El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo al Covid-19. Ante esta situación decidió cancelar su asistencia a un acto de campaña que iba a tener lugar este miércoles en Las Vegas y en donde iba a pronunciar un discurso.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que el mandatario regresará a Delaware, donde continuará “desempeñando todas sus funciones por completo” mientras que está aislado. Asimismo, recordó que está vacunado, con las dosis de refuerzo, y agregó que está experimentando síntomas leves.
El comunicado añade una nota del médico de Biden, que señala que durante la tarde presentó síntomas como secreción nasal y tos. “Dado que no se sentía mejor, se realizó una prueba de Covid-19 (...) y los resultados fueron positivos”, confirmó.
Te puede interesar: Las mafias “tienen las horas contadas”, advierte presidente ecuatoriano
Replanteará su candidatura si es diagnosticado con alguna enfermedad
Este miércoles, Joe Biden aseguró que se replanteará su candidatura presidencial si un médico le diagnostica alguna enfermedad, en medio del incremento de las tensiones a nivel interno para que abandone sus aspiraciones de lograr la reelección.
“Si los médicos vinieran a mí y me dijeran: ‘tienes este problema, ese otro problema”, señala en respuesta a una pregunta del periodista Ed Gordon en una entrevista con BET News adelantada este miércoles por los medios estadounidenses y que se emitirá completa esta noche.
Biden reconoció que no esperaba que su candidatura provocara “tanta división”. “Creo que he demostrado que sé cómo hacer cosas para el país”, subrayó, agregando que queda todavía mucho por hacer y que, pese a todo, se resiste a abandonar su cometido.
Fuente: Europa Press.