Más de 240.000 personas fueron evacuadas en el este de China luego de que lluvias registradas en esta región provocaron que una veintena de ríos, entre ellos el Yangtsé, el más largo del país, alcanzaran niveles de alerta, informó el miércoles la prensa estatal.

Las precipitaciones afectaron a 991.000 residentes de la provincia de Anhui y obligaron a evacuar a 242.000 personas hasta la tarde del martes, según la agencia estatal Xinhua. “A las 16:00 del martes (8:00 GMT), las lluvias hicieron estragos en 36 condados y distritos de siete ciudades de la provincia de Anhui, según el departamento provincial de manejo de emergencias”, indicó Xinhua.

Leé más: Buques militares rusos llegan a Venezuela y anclan en el Puerto de La Guaira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nivel del río Yangtsé, el más largo de China y el tercero del mundo, en Anhui supera el nivel de alerta y continúa subiendo. Otros 20 ríos y seis lagos de la provincia también registran crecidas por encima del nivel de alerta.

China ha sufrido eventos climáticos extremos en los últimos meses, como lluvias torrenciales y olas de calor extremas. El país es el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, que según los científicos son los causantes del cambio climático y hacen que los eventos climáticos extremos sean más frecuentes e intensos.

Podés leer: Proyecto de ley del servicio civil “no corre para los educadores ni médicos”, aclara ministro

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz