El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó este sábado desde Italia que su país solo participará en negociaciones de paz de la guerra en Ucrania si Rusia también está invitada.

“Brasil solo participará en una reunión para negociar cuando las dos partes en conflicto estén en la mesa. No es posible que haya una pelea entre dos y tener solo a uno para resolver el problema”, afirmó en una conferencia de prensa en el marco de su participación en la cumbre del G7.

Pese a la invitación expresa de la presidenta suiza Viola Amherd, Lula declinó participar este sábado en una cumbre por la paz en Ucrania que se está celebrando en el país alpino y de la que Rusia está ausente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos proponiendo que haya ya una buena negociación, efectiva, que pongamos definitivamente a Rusia en la mesa, a Zelenski en la mesa y entonces veremos que es posible convencerlos de que la paz traerá mejores resultados que la guerra”, añadió en una conferencia de prensa en la localidad de Carovigno, donde se celebra el G7.

Brasil participa como invitado en la cumbre anual del grupo de las siete democracias más ricas del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) que termina este sábado en la región italiana de Apulia.

El presidente izquierdista del país más grande de América Latina ha causado polémica en varias ocasiones al afirmar que la responsabilidad del conflicto en Ucrania es compartida, a pesar de haber condenado la invasión rusa de febrero de 2022.

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz