Siete supuestos criminales fueron detenidos, maniatados y quemados vivos por una muchedumbre en uno de los “townships” más violentos de Sudáfrica, informaron la policía y vecinos de la zona. Según el portavoz de la policía, Mavela Masondo, “la investigación preliminar indica que las víctimas fueron atacadas y quemadas vivas por la multitud” el viernes por la noche. La policía envió refuerzos al lugar.
“Fueron perseguidos, atrapados y atados antes de que los mataran. Sí, era un collar”, precisó un habitante, aludiendo al “suplicio del collar”, que consiste en utilizar una llanta (o cuerdas) y colocarlas alrededor del cuello de la víctima, a la que se rocía con gasolina antes de prenderle fuego. La policía “condenó firmemente” los hechos, destacó el portavoz.
La tasa de criminalidad de Sudáfrica es una de las más altas del mundo. Pero los responsables del “township” de mayoría negra de Diepsloot, una ciudad de más de 350.000 habitantes al norte de Johannesburgo, donde se producen numerosos asesinatos y violaciones, afirman que la ciudad fue abandonada por las autoridades. En el país, de unos 60 millones de habitantes, se reporta una media de 68 asesinatos diarios en el segundo trimestre de 2023, es decir, un aumento de casi un 20% respecto al mismo periodo de 2019.
Lea más: Perú: nueve muertos en violento ataque a mina de oro
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
CDE: robo frustrado de local comercial derivó en persecución y balacera
En la madrugada de este martes, un grupo de malvivientes fue sorprendido por efectivos policiales que realizaban patrullajes en la zona del microcentro de Ciudad del Este. Al verse descubiertos, los hombres huyeron del lugar y empezaron a disparar contra los policías.
Según el informe policial, se trataría de al menos 6 hombres, los cuales llegaron hasta un local de compra y venta de aparatos electrónicos en dos vehículos, un automóvil gris y una camioneta tipo furgón de color blanco. Los criminales ya habrían logrado abrir la persiana de metal y estaban tratando de romper la puerta de vidrio cuando fueron descubiertos.
Al percatarse de la presencia policial, los mismos se dirigieron rápidamente a los vehículos, momento en que la policía inició una persecución, y cuadras adelante empezaron a recibir disparos por parte de los asaltantes, por lo que respondieron al fuego e inició una balacera mientras se daba la huida de los sujetos.
Podés Leer: Caso asalto en manada: capturan a tres presuntos motoasaltantes en San Lorenzo
“Estos sujetos estaban fuertemente armados con armas largas y pistolas; además, contaban con chalecos antibalas. La persecución llegó hasta la zona de San Rafael, donde las calles son bastante difíciles de transitar, y tras ingresar a una vivienda ubicada a orillas del río Paraná, los malvivientes descendieron del móvil y lograron huir”, detalló el comisario Francisco Rolón, jefe de la comisaría Primera de Ciudad del Este, en conversación con la 1020 AM.
El jefe policial comentó que se procedió inmediatamente a la incautación del rodado abandonado con el objetivo de buscar mayores indicios de la identidad de estos sujetos; así también, se analizarán los videos de circuito cerrado, tanto del local como de la zona comercial. En cuanto a la balacera, confirmó que ningún oficial policial resultó herido, no obstante, no tiene datos de sí alguno de los malvivientes resultó herido.
Dejanos tu comentario
Piden prisión de imputado por agredir a su madre y hermanos en Loma Pytâ
La agente fiscal María Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar y Género de Asunción, formuló imputación por violencia familiar y resistencia contra un hombre que agredió a su madre y a sus hermanos. El grave suceso se registró en Loma Pytâ, Asunción. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, quien fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.
Los antecedentes del caso señalan que el caso se desarrolló en fecha 14 de febrero de 2025, alrededor de las 13:00, en el interior del domicilio ubicado en las calles Las Mercedes y Yvykuimi del barrio Las Mercedes de Loma Pytâ, Asunción.
Te puede interesar: Controlan un principio de incendio en el Juzgado de Lambaré
Agrega la imputación que la señora M. P. habría estado en compañía de su hija B. Q. ínterin en que J. M. Q. P. habría solicitado utilizar la motocicleta de su hermano R. Q., que se encontraba en la casa, y, ante la negativa de la mamá, el mismo habría amenazado a todos, rompiendo además todo lo que había a su alrededor. En ese momento, habría llegado otro hermano y al reclamarle su descontrol, el mismo le habría dado un puñetazo, le estiró de la cadena que llevaba lo que le produjo un corte en el cuello.
Asimismo ante la agresión que sufrió, uno de los hermanos intentó calmarlo ya que el mismo se encontraba totalmente descontrolado por efecto de alguna sustancia, y, habrían sido agredidos con violencia por J.M.Q.P., por lo que sus hermanos y los vecinos habrían llamado al 911, pero los uniformados no llegaron al domicilio.
Luego, cerca de las 20:30 J.M.Q.P. habría traído de la calle a su pareja, quien no habría querido ingresar y, comenzó a actuar con violencia para meterla dentro de la casa. La madre del imputado habría intermediado forcejeo, tratando de defender a la mujer.
El ahora imputado siguió amenazándolos de muerte, por lo que llamaron al Sistema 911. Después, cuando personal policial de la Comisaría 22 llegó fueron también amenazados por el mismo con un machete con mango de plástico de color verde, pero lograron reducirlo e incautárle el arma blanca utilizada.
Podes leer: Conductor alcoholizado habría provocado accidente con dos motocicletas en Lambaré
Dejanos tu comentario
Malvivientes intentaron asaltar un motel en Lambaré y fueron repelidos por la policía
Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas llegaron armados hasta la zona administrativa de un motel en la ciudad de Lambaré con la intención de robar el lugar. Los empleados se percataron de las intenciones de los hombres y rápidamente llamaron a los efectivos policiales de la zona.
En horas de la madrugada, los empleados de un motel en la ciudad de Lambaré fueron sorprendidos por cuatro hombres armados que buscaban asaltar el lugar. Afortunadamente, la rápida reacción de uno de los encargados evitó que los asaltantes ingresaran al sitio de inmediato, dándoles tiempo de alertar a las autoridades.
Minutos más tarde, una patrullera que se encontraba en la zona llegó hasta el motel y los malvivientes, al darse cuenta de la presencia policial, empezaron a disparar contra los efectivos de la comisaría 13. Tras un breve intercambio de disparos, los mismos se dieron a la fuga con dirección hacia las calles más oscuras de la zona.
Podés Leer: En Paraguay el calor rompe récords y en Brasil esperan sensación térmica de 62,7 °C
“El encargado manifestó que intentaron ingresar al área administrativa por la parte de enfrente, pero al no lograrlo, ingresaron a una habitación desocupada, a través de la cual llegaron al área de servicio. Gracias a la rápida intervención no lograron alzarse con nada y afortunadamente nadie salió herido”, comentó el comisario Rafael Ramos en conversación con el canal de noticias NPY.
Tras lo ocurrido, los efectivos policiales empezaron a realizar un rastrillaje por la zona incrementándose la frecuencia de los móviles de seguridad. Las imágenes de circuito cerrado también serán analizadas con el objetivo de confirmar la identidad de los asaltantes o alguna característica para conducir al paradero de los mismos.
Lea También: El carnaval encarnaceno cerró su edición 2025 con una participación histórica
Dejanos tu comentario
Viral: mujer atropelló discoteca asuncena y sacó a un hombre de los pelos
Este sábado se hizo viral un video en el que se ve cómo una mujer pateaba con todas sus fuerzas el portón a una discoteca de la ciudad de Asunción, que fue abierto por los guardias y luego ella sacó de los cabellos a un hombre. Testigos indicaron que incluso arrojó botellas a su víctima, con quien mantuvo una discusión en plena vía pública.
El hecho se registró a tempranas horas de hoy y se presume que estas personas fueron para celebrar el Día de los Enamorados en una discoteca ubicada en el barrio Villa Morra, sobre Teniente Héctor Vera y Senador Long, pero todo terminó en una tremenda discusión. Todo fue grabado por personas que pasaban por la zona.
En uno de los videos se puede ver que una joven de vestido rojo estaba forzando el acceso principal de la discoteca, pero como no pudo abrirlo empezó a patearlo con mucha fuerza. Esto asustó a los guardias del local nocturno, que abrieron el portón y se sorprendieron por la reacción de la mujer.
Te puede interesar: Se anuncia un fin de semana muy caluroso, las lluvias llegarían este lunes
Detrás de los guardas salió un hombre de remera amarilla, a quien la ofuscada joven tomó de los pelos y comenzó a amenazarlo. La víctima, que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, trató de calmar a la mujer, pero esta no lo soltaba de los pelos.
Luego decidió soltarlo y continuaron la acalorada discusión por un lapso de 20 minutos, hasta que finalmente se retiraron del sitio. El momento fue compartido en redes sociales y los internautas exigieron que se realice la denuncia, además, de que se detenga a esta joven por violencia.
“¿Ya está detenida? Si el hombre era quien hacía eso, ya tendría cadena perpetua y siendo crucificado por todas las redes”, “Justicia selectiva, si era el tipo el que le pegaba ya directo adentro”, “El personaje al menos no le agredió, pero tampoco hay que negociar respeto por sometimiento”, “Presa por tóxica y valle”, “¿Le darán prisión preventiva a la mujer? La violencia no tiene género, a todos por igual”, fueron algunas de las expresiones.