Una ciudad china lanzó operación para encontrar a decenas de cocodrilos que se escaparon durante las inundaciones de los últimos días, informaron el martes las autoridades. Las intensas lluvias de un tifón en el sur de China la semana pasada provocaron inundaciones en Hong Kong y otras zonas.

Cerca de la ciudad de Maoming, en la provincia de Guangdong, el diluvio desbordó un lago en una granja de cocodrilos y cerca de 70 de ellos aprovecharon la oportunidad para escapar, informaron los medios de comunicación locales.

Lea más: Taiwán alerta maniobras militares de China

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades “están trabajando para resolver” el caso, dijo a AFP la oficina local de los servicios de emergencia, sin poder precisar cuántos cocodrilos se encontraban aún en libertad. Un video publicado en línea por el periódico estatal Pekín News muestra a especialistas en uniforme rojo inspeccionando en barco campos inundados.

Otras imágenes muestran varios animales de unos dos metros de largo, en una carretera, con la mandíbula envuelta con una cinta roja. En China, los cocodrilos son criados por su piel y su carne.

Lea también: México: plantean penalizar difusión de imágenes de crímenes

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz