Socorristas de Vietnam recuperaron el cuerpo sin vida de un niño de 10 años que cayó por un pilar hueco de concreto en una construcción, semanas después de que quedara atrapado, informó la prensa estatal. El menor Thai Ly Hao Nam cayó por el agujero de 25 cm de ancho y 35 metros de profundidad en el pilar de un nuevo puente, al parecer mientras buscaba restos de metal el 31 de diciembre.
Cientos de rescatistas, soldados e ingenieros llegaron al sitio en la provincia de Dong Thap, en el delta del río Mekong. Cuatro días después de la caída, las autoridades declararon que Nam estaba muerto, y que la recuperación de su cuerpo sería “una tarea muy difícil”.
Lea más: Gran manifestación contra presidenta de Perú deja un fallecido y diez heridos
El cuerpo del niño fue llevado a la superficie la mañana del viernes, luego de que los rescatistas bajaron 25 metros y luego usaron equipo especializado para levantarlo, informó el sitio noticioso VNExpress.
“El rescate tardó mucho tiempo. Como había tierra alrededor del pilar (...) el cuerpo del niño estaba intacto”, declaró el vicepresidente del comité provincial Doan Tan Buu. El cuerpo del menor fue entregado a su familia para el sepelio. Recoger restos de metal es una forma para las familias pobres de obtener ingresos.
Lea también: El papa Francisco dejó su silla de ruedas por un momento para recibir chipa paraguaya
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
En Capiatá, escuelero fue arrollado al cruzar la calle
Este lunes, un estudiantes de 10 años fue arrollado luego de que salió de la escuela e intentaba cruzar la ruta en la ciudad de Capiatá. Los pobladores de la zona reportan que ya se registraron varios accidentes en la zona y que dos fueron fatales. El menor se encuentra internado en el Hospital de Trauma.
El hecho se reportó cerca del mediodía de hoy sobre la ruta Emilio Gabriaguez que une la ciudad de Capiatá con Luque, luego de que el alumno salió de la institución educativa. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad, donde se puede ver cuando tres escueleros intentan cruzar la calle y uno de ellos es embestido por un automóvil.
Los niños esperaron que un bus avance para poder cruzar, pero no se dieron cuenta de que del otro lado venía un automóvil de color blanco a gran velocidad. Dos de los pequeños pararon la marcha, pero el tercero salió corriendo y fue arrollado por el vehículo que lo arrastró por varios metros.
Te puede interesar: Caso María Fernanda: conforman equipo especial de investigación
Finalmente, el niño fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde se confirmó que tiene una fractura en una de sus piernas y heridas múltiples. El conductor, Diego Armando Godoy Sosa, fue detenido, se le practicó la prueba de alcotest que dio como resultado negativo y se está haciendo cargo de los gastos médicos.
“Las criaturas son las que más usan esta calle cuando entran y salen de la escuela. Es muy peligroso, porque no hay ninguna señalización, necesitamos lomada en la zona para que los conductores reduzcan la velocidad. Ya hubo dos muertos en un accidente que se reportó unos metros más arriba”, detalló Cristian Martínez, en entrevista con C9N.
Leé también: Supuesto asesino de María Fernanda sería remitido a reclusorio de Villarrica
Dejanos tu comentario
Niño con meningitis
- Ciudad del Este. Agencia regional
Un niño de ocho años, diagnosticado con meningitis bacteriana, se encuentra internado en el Hospital Regional desde el domingo.
Personal de Epidemiología de la región sanitaria y del hospital, se encuentran en el colegio al que el niño, el Centro Regional de Educación “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, para el bloqueo epidemiológico.
Esto fue informado a La Nación/Nación Media, la doctora Katia Ayala, director del hospital y el doctor Federico Schrodel, director regional de salud pública. El caso detectado es el primero en Alto Paraná, en lo que va del año 2025, según confirmó Schrodel.
Con la previa comunicación de la dirección del colegio a los padres, se prevé hacer mañana la profilaxis médica a los compañeros del afectado, por parte del servicio epidemiológico, con base en los datos recabados en la institución.
Dejanos tu comentario
Macron minimiza “manotazo” de su esposa a su llegada a Vietnam
- Hanói, Vietnam. AFP.
El presidente francés, Emmanuel Macron, desmintió el lunes haber tenido una “pelea doméstica” con su esposa tras la publicación de imágenes que se volvieron virales en las que se ve a su mujer dándole un manotazo a su llegada a Vietnam al inicio de una gira por el Sudeste Asiático. La agencia de noticias Associated Press captó el domingo por la noche el incidente a la llegada a Hanói del avión presidencial.
En las imágenes se ve el momento en el que se abre la puerta del avión. Detrás se ve a Macron hablando con su esposa, Brigitte --de la que solo se ven los brazos-- cuando de repente esta le empuja violentamente el rostro con ambas manos. Macron parece sorprendido, se gira rápidamente y saluda a los medios, tratando de actuar con normalidad. Enseguida, la pareja baja las escaleras del avión y Emmanuel Macron tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella lo ignora y se apoya en la barandilla.
El video, que se volvió viral, ha desatado un aluvión de comentarios en las redes sociales. En comentarios a periodistas en la capital vietnamita, Macron negó que él y su esposa tuvieran una “pelea doméstica” y aseguró que estaban “bromeando”. “Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo”, explicó el jefe de Estado francés, que pidió “calma a todo el mundo” sobre la interpretación de estas imágenes.
Lea más: Chile: tornado destruyó 150 casas y causó ocho heridos
En un primer momento la oficina de Macron negó inicialmente la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas. Posteriormente un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva “riña” de pareja.
Otro miembro de su círculo restó importancia al incidente. “Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio de la visita, estaban bromeando”, dijo esta fuente que pidió no ser nombrada. “Es un momento de complicidad”, añadió. Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana de Macron por el sudeste asiático, en la que visitará también Indonesia y Singapur.
Lea también: Trump augura “buenas noticias” de Irán para acuerdo nuclear
Aranceles al nivel más bajo
El presidente francés Emmanuel Macron se declaró este lunes “confiado” en las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos, después de que Donald Trump, anunciara una prórroga hasta el 9 de julio de la entrada en vigor de los aranceles contra el bloque. “Estoy confiado”, afirmó Macron a los periodistas desde la capital de Vietnam, Hanói. “Las negociaciones avanzan bien, hubo un intercambio positivo entre el presidente Trump y la presidenta (de la Comisión Europea, Ursula) Von der Leyen, y espero que podamos seguir por este camino, que debe llevarnos a volver a los aranceles más bajos posibles”, dijo.
“Creemos que cuando hay desequilibrios comerciales, éstos no se resuelven con aranceles”, afirmó. Trump anunció el viernes nuevos aranceles para la Unión Europea a partir del 1 de junio, pero tras una llamada por teléfono con la presidenta de la Comisión Europea, el domingo aceptó un aplazamiento hasta el 9 de julio para tener más tiempo para negociar. Vietnam también está bajo la amenaza de los nuevos aranceles anunciados por Trump y se arriesga un gravamen adicional del 46% para sus productos, si no logra negociar un acuerdo comercial en las próximas semanas.
Dejanos tu comentario
Exhuman los restos del niño fallecido por supuesta mala praxis en Itapúa
Este martes, se realizó la exhumación de los restos de Ángel, el niño que falleció hace un año en el Hospital Regional de Encarnación, cuyos padres denunciaron que su muerte fue a consecuencia de una mala praxis. Para continuar con las investigaciones, la Fiscalía ordenó que el cuerpo sea inspeccionado.
La muerte del niño se dio en mayo del año pasado en el Hospital de Encarnación. Los padres indicaron que los médicos nunca le dieron la posible causa de muerte, por lo que, denunciaron ante el Ministerio Público y hoy se realizó la exhumación.
“Nunca nos explicaron qué pasó, ni el director ni los doctores encargados del procedimiento se acercaron a conversar con nosotros. Queremos justicia y respuestas, por eso llegamos hasta la última instancia, la exhumación de nuestro pequeño hijo. Deseamos que esto no le pase a nadie más”, expresó Pedro Noguera, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Puede interesarle: Semana de la Tiroides 2025: hospitales del país ofrecerán atención gratuita
Tras retirar el cuerpo del cementerio, fueron trasladados al laboratorio forense de la ciudad de Asunción, donde se realizará la necropsia. Los investigadores buscan obtener datos sobre la posible causa de muerte del niño. Los padres alegan haber llegado a este punto porque no lograron la autopsia apenas falleció.
El niño Ángel, de 2 años y 8 meses, falleció el 26 de mayo del 2024 en el Hospital Regional de la ciudad. Sus padres manifestaron que llegó a ser atendido por un cuadro respiratorio que no revestía gravedad. Mientras estaba en la Urgencia, fue nebulizado en dos oportunidades y luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde horas después se constató su fallecimiento.