Al menos una persona murió y tres resultaron heridas en un ataque con armas de fuego en Jerusalén este domingo, según las autoridades israelíes, que precisaron que el atacante fue abatido. Aún se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

El hospital de Hadassah en Jerusalén informó que una persona de 30 años murió por causa de las heridas. La policía israelí confirmó la muerte del asaltante, “neutralizado” por las fuerzas de seguridad, pero no precisó su identidad. “Hacia las 09H00 locales (07H00 GMT), un terrorista armado abrió fuego en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Lea también: Alboroto por furgón blindado que dejó caer fajos de dinero en California

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos civiles fueron gravemente heridos y dos policías resultaron levemente heridos”, informó la policía antes del anuncio de la muerte de uno de los cuatro heridos. Una periodista de la AFP presente en el lugar escuchó ráfagas de disparos y gritos.

Inmediatemente después del ataque, numerosos policías fueron desplegados en la Ciudad Vieja, donde el cuerpo del atacante yació durante largo rato en el suelo. El miércoles pasado, un palestino de 16 años hirió con un cuchillo a dos miembros de las fuerzas de seguridad israelíes en la Ciudad Vieja.

Mirá también: Pahola, primera terapeuta digital para frenar el consumo de alcohol

El atacante fue abatido por la policía, lo que dio lugar a enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes en el barrio de Issawiya, en Jerusalén Este, de donde era oriundo el joven palestino. Unos 200.000 israelíes y unos 300.000 palestinos viven en Jerusalén Este, ocupada por Israel desde 1967.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario