Un hombre murió este domingo tras ser atacado por un tiburón en una playa a seis horas al norte de Sídney a pesar de los esfuerzos de surfistas, bañistas y socorristas para ayudarlo.
Leé más: Perú levanta suspensión de vuelos con Brasil e India, pero mantiene con Sudáfrica
Los servicios de emergencias, incluido un equipo médico en helicóptero, llegaron rápidamente al lugar en Coffs Harbour, pero ya no pudieron hacer nada por la víctima de unos veinte años. Chris Wilson, del servicio de ambulancias regional, explicó que al llegar encontraron un grupo de surfistas y bañistas tratando de salvar al hombre, que “presentaba una herida crítica en el brazo”.
“A pesar de los esfuerzos de transeúntes, paramédicos y otros servicios de emergencia, el paciente no pudo ser revivido”, afirmó. Los socorristas prohibieron el baño y el surf en la zona tras el incidente.
Se trata del segundo ataque letal de tiburón registrado en Australia este año, según una agencia gubernamental. En 2020, hubo 26 ataques, ocho de ellos mortales.
Leé también: Una guerra civil en Afganistán es “probable”, dice alto jefe militar de EEUU
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Sicarios asesinan a un hombre en Benjamín Aceval y hieren a una menor
Un caso de sicariato se produjo hoy en la ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. Según los informes, resultó víctima fatal un hombre que recibió varios disparos de arma de fuego, en tanto que una menor de 15 años resultó herida. El fallecido fue identificado como José Ramón Coronel Martínez.
Según datos proveídos por la Policía, el hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de este domingo, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal de Benjamín Aceval, donde se desarrollaba una fiesta.
Los investigadores presumen que la víctima y dos acompañantes se dirigían en un automóvil hacia el Polideportivo para participar del acontecimiento. Cuando estaban llegando, sorpresivamente fueron interceptados por dos ocupantes de una motocicleta y el que iba en la parte trasera, sin mediar palabras ni dar tiempo de reaccionar, abrió fuego contra los ocupantes del rodado. Tras realizar los disparos los criminales se dieron a la fuga.
Podés leer: Bomberos voluntarios apelan a la ciudadanía para recaudar fondos mediante colecta anual
Según los testigos, el hecho ocurrió tan de prisa que apenas lograron contar cuatro o cinco detonaciones. Las balas hirieron mortalmente a Coronel, así como a una jovencita de 15 años, la cual fue auxiliada y trasladada al Hospital de Trauma.
En cuanto a Coronel Martínez, el acompañante que iba en el asiento trasero del automóvil colocó al herido en ese lugar y se sentó al volante para ir hasta el hospital de Villa Hayes. Sin embargo la intención no pudo completarse, puesto que a las pocas cuadras el vehículo comenzó a presentar desperfectos mecánicos que obligaron al conductos a detenerse en una estación de servicios.
Imposibilitados de continuar para buscar ayuda médica, los protagonistas llamaron a la Policía Nacional, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar y constataron la muerte de Coronel.
La víctima fatal tenía orden de captura por robo agravado en el año 2019 y también otros antecedentes 2023 por tenencia de estupefacientes, según datos de la Policía. El Ministerio Público ya tomó intervención del caso y como parte de las investigaciones están verificando las imágenes de circuito cerrado de las viviendas de las inmediaciones.
Te puede interesar: Invitan este martes al Festival del Jopara en la Plaza Uruguaya
Dejanos tu comentario
Actor de “Piratas del Caribe” muere atacado por un tiburón
El actor y surfista Tamayo Perry, conocido sobre todo por su rol en “Piratas del Caribe”, falleció el domingo pasado tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en la isla de Oahu, en Hawái, informaron las autoridades locales. Perry, de 49 años, surfeaba en la playa de Malaekahana el domingo cuando fue atacado por un escualo, precisó Shayne Enright, portavoz del servicio de emergencias médicas de Honolulu en una rueda de prensa.
Los servicios de emergencia de Honolulu, en el archipiélago estadounidense, recibieron un pedido de ayuda de la playa Malaekahana al mediodía del domingo. “El Servicio de Seguridad Oceánica de Honolulu respondió con una moto acuática y trajo al surfista aquí a la orilla”, precisó Enright en el balneario donde se produjo el incidente. “Fue aquí donde el personal declaró el fallecimiento”.
Lea más: Shakira declaró que su padre “sigue en la lucha” tras alta médica
“Tamayo Perry era un salvavidas amado por todos”, dijo visiblemente conmocionado Kurt Lager, a cargo del Servicio de Seguridad Océanica. “Era un surfista profesional, conocido en todo el mundo”, agregó Lager. Perry nació y creció en Oahu, al este de la Costa Norte, donde se inició como surfista. En 1999 se destacó en el prestigioso campeonato de surf Pipeline Masters, lo que lo llevó a medirse con gigantes del deporte como Kelly Slater.
El surf, además, le abrió las puertas de Hollywood, donde conquistó roles secundarios en cintas como “En el filo de las olas” (2002) y “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas” (2011). Perry y su pareja, Emilia, ofrecían clases de surf en Oahu. “Es una pérdida trágica”, dijo el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi. “Tamayo era un legendario hombre del mar y era muy respetado aquí”, agregó.
Lea también: Filtración del contrato de Aye Alfonso fue accidental, aseguran desde club
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Hezbolá libanés e Israel protagonizaron nuevos enfrentamientos este sábado
El movimiento libanés Hezbolá prosiguió este sábado con sus ataques contra posiciones militares en el norte de Israel, y las fuerzas israelíes respondieron con bombardeos que, según un grupo armado palestino, causaron al menos un muerto.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza hace más de ocho meses, Hezbolá dispara casi a diario contra el ejército israelí en señal de apoyo al movimiento islamista palestino, aliado del grupo libanés.
Los ataques de Hezbolá se intensificaron desde el martes, tras la muerte de uno de sus principales comandantes, Taleb Sami Abdallah, en un bombardeo israelí que impactó en una casa en el pueblo de Juaiyya, en el sur de Líbano.
El ejército confirmó que había eliminado a Abdallah, quien había “planificado y ejecutado atentados” antiisraelíes.
Este sábado, Hezbolá afirmó que atacó la base militar de Meron, en el norte de Israel, con “misiles teledirigidos” y que lanzó “drones de ataque” hacia otra base israelí “en respuesta al asesinato perpetrado por el enemigo en Juaiyya”.
El ejército israelí confirmó en un comunicado el disparo de “dos proyectiles” contra la base de Meron y aseguró que esos tiros no causaron víctimas ni daños.
Un avión de combate “alcanzó a un terrorista de Hezbolá” y se disparó artillería “para eliminar una amenaza” en la región de Aitarun, en el sur de Líbano, agregó el ejército.
La rama armada del movimiento palestino Yihad Islámica indicó que uno de sus combatientes había muerto en un bombardeo israelí en el sur de Líbano.
Por su parte, la coordinadora especial de la ONU para Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, y el jefe de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), Aroldo Lázaro, advirtieron que “el riesgo de errores de cálculo que llevan a un conflicto repentino y más amplio es muy real”.
En un comunicado conjunto, instaron a “todos los actores a cesar el fuego y a comprometerse a obrar en aras de una solución política y diplomática”.
Hezbolá, que cuenta con el apoyo de Irán, es un poderoso movimiento armado y una importante fuerza política en Líbano.
Los disparos de ambas partes de la frontera israelo-libanesa han causado al menos 471 muertos en más de ocho meses, la mayoría combatientes, pero también 91 civiles, según un recuento de la AFP basado en datos de Hezbolá y de fuentes oficiales libanesas.
Del lado israelí, han muerto al menos 15 soldados y 11 civiles, según las autoridades.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Catástrofe en Chile por temporal que dejó un muerto y 4.000 damnificados
Las intensas lluvias caídas en el centro y sur de Chile dejan este jueves un muerto y más de 4.000 damnificados, según informaron las autoridades, que decretaron estado de “catástrofe” en cinco regiones del país.
“Estas lluvias van a continuar de forma muy fuerte (...) lamentamos un primer fallecido”, dijo el presidente Gabriel Boric, en un mensaje desde Suecia, donde realiza una visita oficial, sobre la “alarma”, el máximo nivel de advertencia a la población que emitió la Dirección Meteorológica de Chile.
Lea más: Dengue mundial: 8 millones de casos en cuatro meses, advierte OMS
La “alarma” comprende las regiones de Coquimbo, en el norte; Valparaíso y Metropolitana, en el centro, y O’Higgins, Ñuble y Biobío, en el sur, por lluvias y vientos inusualmente intensos. La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que para agilizar el despliegue de recursos se decretó estado de “catástrofe” en cinco de estas regiones.
En Santiago, se espera que en pocas horas caigan unos 80 mm de agua, la misma cantidad que lo previsto para todo un mes de junio en un año normal. Las lluvias vienen después de más de una década de sequía en la zona central del país. El frente está acompañado “de un río atmosférico” categorizado entre 4-5 en un escala de máximo cinco, por la cantidad de vapor de agua disponible para que precipite, de acuerdo a la Dirección Meteorológica.
Lea también: Argentina: reforma de Milei fue aprobada por el Senado tras jornada de disturbios
El último registro del Senapred (Servicio nacional de prevención y respuesta ante desastres), estimó en 4.304 las personas damnificadas, concentradas por ahora en ciudades del sur del país. La zona más afectada es la ciudad de Curanilahue, donde se registra el desborde de dos ríos que inundaron las calles del lugar. Las autoridades decretaron la suspensión total de clases para Santiago y otras cuatro regiones del país, y pidieron a la población limitar sus desplazamientos.
En la ciudad de Viña del Mar, 110 km de Santiago, las autoridades están alerta por el posible colapso de un edificio de 12 pisos y 200 departamentos en el sector de Reñaca. Las lluvias del fin de semana provocaron un socavón de 15 metros de extensión y 30 metros de profundidad bajo el inmueble.
Fuente: AFP.