Los agentes de seguridad colombiana hallaron dos fusiles y municiones en un barrio de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, zona en donde se habría atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, mediante varios disparos a un helicóptero que lo trasladaba.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, de acuerdo a la información emitida por el medio digital El Mostrador, de Chile, detalló que las armas fueron ubicadas en el barrio La Conquista y son un AK-47 con números de registros que ya están siendo buscados por peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, así como un fusil calibre 7-62 tipo FAL, con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió en total 6 disparos. Al respecto, Duque fue contundente al afirmar que se trató de un “atentado cobarde”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario logró finalmente aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Gentileza.

Tras el atentado se realizaron 16 registros voluntarios en la zona y 2 allanamientos y también se revisaron varias cámaras de seguridad, así como la realización de los interrogatorios para recabar más informaciones respecto a los responsables.

Lea también: El gobierno colombiano ofrece recompensa por información sobre ataque a helicóptero del presidente

Vainillas encontradas

Mientras que el medio digital El País, de Colombia, informó que de las 20 vainillas encontradas en la zona del ataque, 14 pertenecían al fusil FAL y 6 de ellas al AK-47. Agregó también que las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita capturar a los atacantes.

Te puede interesar: Fujimoristas piden nuevas elecciones en Perú y seguidores de Castillo que lo proclamen ganador

Dejanos tu comentario