El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, formuló este lunes un llamado a los integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a enfrentar juntos los “nuevos desafíos” planteados por Rusia y China.

“Hay un reconocimiento creciente en los últimos años de que tenemos nuevos desafíos. Tenemos a Rusia, que se comporta de modo diferente de lo que esperábamos, y tenemos a China”, dijo Biden durante un encuentro con el titular de la OTAN, Jens Stoltenberg, al llegar a la sede de la institución para una cumbre de líderes.

Leé también: Expresidentes instan a Perú a no declarar un ganador antes de resolver impugnaciones

En ese encuentro protocolar con Stoltenberg, Biden hizo hincapié en la necesidad de una “mayor coordinación” entre los aliados, en una referencia directa al malestar que generó en la OTAN la decisión de Estados Unidos de negociar su salida de Afganistán sin consultar con los otros países de la alianza militar. “Quiero ser muy claro: la OTAN es de una importancia capital para nuestros intereses y en sí misma”, expresó el mandatario estadounidense, quien volvió a hacer referencia a una “obligación sagrada” de su país con la alianza.

Al contrario de todos los otros líderes, que ingresaron caminando a la sede de la OTAN para formular rápidas declaraciones, el enorme convoy con el presidente estadounidense se dirigió a otro extremo del complejo y Biden ingresó por un acceso lateral.

Te puede interesar: Moscú sorteará coches para incentivar la vacunación contra el COVID-19

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar