India registra 697.358 casos confirmados del nuevo coronavirus, con un aumento de 24.000 en las últimas 24 horas, por lo cual se convirtió en el tercer país con mayor número de infectados, por delante de Rusia, informó el ministerio indio de Salud. Estados Unidos y Brasil son los países con mayor cantidad de casos confirmados.

Hasta el momento India ha registrado 19.963 muertes por la pandemia, una tasa marcadamente menor a la verificada en la mayoría de los otros países gravemente afectados.

Los expertos estiman que el punto máximo de la epidemia se producirá dentro de varias semanas. La propagación del virus es virulenta sobre todo en las grandes ciudades como Bombay, Nueva Delhi y Madrás.

Mirá también: India se acerca a Rusia en número de casos por coronavirus tras aumento récord

Para enfrentar la afluencia de enfermos, Nueva Delhi abrió un gigantesco centro de aislamiento de una capacidad de 10.000 camas, muchas de ellas fabricadas con cartón, en un espacio dedicado a reuniones religiosas.

Muchas ciudades volvieron a confinar a la población. Las autoridades de Agra (norte) decidieron por su parte mantener cerrado el célebre Taj Mahal, que no se puede visitar desde mediados de marzo.

Récord el domingo

India registró el domingo un récord de casos de coronavirus, coincidiendo con la apertura del gigantesco centro de asistencia en Nueva Delhi. Del tamaño de una veintena de campos de fútbol, la instalación tratará a los pacientes con síntomas ligeros.

El ministerio de Salud informó de cerca de 25.000 nuevos casos y 613 muertos por COVID-19 en 24 horas, el mayor aumento diario desde el inicio de la pandemia a finales de enero.

Lea también: En Nueva Delhi, hoteles de lujo se transforman en centros para enfermos de COVID-19

Fuente: AFP


Dejanos tu comentario