La ciudad alemana de Stuttgart, suroeste, vivió una noche de disturbios en los que centenares de personas se enfrentaron a la policía a pedradas y botellazos y saquearon comercios, anunciaron este domingo las autoridades locales.

Un portavoz de la policía dijo a la AFP que no tenía información inmediata sobre los autores de la violencia ni sobre sus motivaciones.

“Ha habido vandalismo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación degeneró hacia la medianoche cuando centenares de jóvenes, actuando en pequeños grupos, se enfrentaron durante varias horas a la policía en las calles del centro de la ciudad con piedras, adoquines y botellas vacías.

Varios comercios fueron saqueados y destruidos. Foto: AFP.

Lea también: El Papa rinde homenaje a los médicos en su primera audiencia de grupo en el Vaticano

Varios miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, precisó un portavoz de la policía a la AFP.

En una de las principales arterias comerciales de la ciudad, algunos comercios fueron saqueados como muestran videos de aficionados que circulan en las redes sociales.

La cadena de televisión pública local SWR habla de una joyería, un restaurante de comida rápida y un comercio de teléfonos móviles.

Varios vehículos de la policía resultaron dañados. La calma se restableció hacia las 3:00 de la mañana (1:00 GMT) con la llegada de refuerzos policiales.

Incidentes similares se habían producido los fines de semana precedentes en la ciudad, pero con menos violencia.

Fuente: AFP.

Te puede interesar también: Presidenta de Bolivia, bajo fuego de varios frentes a tres meses de comicios

Dejanos tu comentario