La Paz, Bolivia | AFP.

Un reo fallecido en la cárcel de Palmasola, de las más hacinadas y violentas de Bolivia, dio positivo al coronavirus, mientras la policía confirmó que entre 200 y 250 presos fueron aislados preventivamente en ese penal.

Basado en informes oficiales, el diario El Deber afirmó en su edición digital que el reo, de 53 años, falleció el pasado viernes afectado por el COVID-19 y fue sepultado al día siguiente, con todos los protocolos sanitarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un segundo recluso fallecido el domingo por problemas pulmonares también en Palmasola, ubicado en la ciudad oriental de Santa Cruz, fue sometido a pruebas para saber si murió por el virus.

Fuentes del Ministerio de Salud anunciaron un informe en las próximas horas.

El comandante de la Policía nacional, general Rodolfo Montero, confirmó al canal Unitel que los reclusos del entorno del fallecido que dio positivo a coronavirus "han sido aisladas en otro lugar, son entre 200 y 250 personas, pero no amerita mayor preocupación".

Palmasola alberga unos 7.000 reclusos, muy por encima de su capacidad.

Santa Cruz es la región boliviana más azotada con la pandemia. De 2.556 infectadas en el país por el virus, esa región tiene 1.633. El último reporte registra 118 muertos en todo el país, la mayoría en esa región oriental.

Dejanos tu comentario