Jerusalén, Indefinido | AFP

Israel hizo un ataque aéreo el lunes en la franja de Gaza contra una posición del Hamas, movimiento islamista que controla ese territorio palestino, en respuesta a los actos de violencia en su frontera, declaró el ejército israelí.

De lado palestino, no se ha registrado por ahora daños o victimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según las fuerzas militares israelíes, dos palestinos dañaron el lunes la barrera de seguridad a lo largo de la frontera, en el sur de la franja de Gaza, con ayuda de un objeto explosivo.

En reacción, un avión israelí disparó contra una posición del Hamas en el sur del enclave, agregó el ejército sin dar más detalles.

El domingo, el Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había amenazado con asestar "golpes muy dolorosos" al Hamas, tras el recrudecimiento de los actos de violencia en la franja de la Gaza.

El viernes, el Estado hebreo ya había suspendido los suministros de combustible luego de los enfrentamientos a lo largo de la barrera que separa la franja de Gaza de Israel, que costaron la vida a siete palestinos.

Estos suministros, vitales para la producción de electricidad en la franja de Gaza, estaban destinados a atenuar los meses de tensiones y aligerar los problemas de ese territorio palestino sometido a un estricto bloqueo israelí desde hace más de diez años.

Dejanos tu comentario