El mundo de las celebridades, sobre todo de la Argentina, está de luto, tras conocerse este viernes la muerte, a la edad de 75 años, del estilista y empresario argentino Roberto Giordano.
El hecho habría ocurrido en el Sanatorio Mater Dei de Palermo, de Buenos Aires, en el marco de una cirugía por el cambio de una operación de marcapasos.
Luego de confirmarse la triste noticia, rápidamente muchos famosos enviaron sus condolencias a la familia y expresaron su pesar ante esta pérdida.
Siga informado con: Condenan a 15 y 18 años de cárcel a dos personas por robo con resultado fatal
De acuerdo a publicaciones de medios argentinos, el afamado estilista había llegado al país desde Uruguay, donde estaba residiendo en los últimos años, para someterse a una operación considerada menor, por una afección cardiaca, pero no logró superarla.
Giordano ya se había sometido a una intervención cardiaca en el 2022, siendo atendido por el doctor Jorge Belardi, un neurocirujano que le realizó un cateterismo de última generación. Mencionan que su salud se había agravado en aquel momento, llegando a pesar tan solo 60 kilos y perdiendo incluso hasta la lucidez por momentos.
Luego, el empresario continuó sufriendo afecciones cardiacas, señala la información. Le habían realizado tres bypass y en mayo de 2024, luego de haber sido condenado por insolvencia fraudulenta, se dio a conocer que tenía que someterse a más estudios que lo llevarían desde Montevideo, Uruguay -en donde estaba radicado- a Buenos Aires.
Sus restos serán cremados este sábado en el cementerio porteño de La Chacarita, según los medios locales.
Giordano saltó a la fama en la década del `90 luego de que su nombre y apellido marcaran tendencia entre los salones de belleza del vecino país. Pero además, fue un destacado conductor de los clásicos desfiles de modas, con las más famosas modelos de alta costura, junto con Teté Coustarot, con quien mortalizó la frase: “qué noche, Teté”, lo que le llevó a una rápida consolidación como figura de la televisión argentina.
Pasado el 2010, el empresario comenzó a tener serios problemas financieros, incluso tuvo que lidiar judicialmente debido a graves denuncias en su contra. Fue acusado de crear empresas falsas y utilizar testaferros con el fin de que la Justicia no embargara sus bienes.
En 2014, Giordano acordó una pena de dos años y medio de prisión en suspenso en una causa por evasión de aportes previsionales de sus empleados. Cuatro años más tarde, el empresario fue acusado de contabilidad fraudulenta y terminó sobreseído por la jueza Karina Perilli, según menciona el portal de noticias de Telefe.
El estilista tuvo tres hijos, y uno de ellos, Luciano, le abrió las puertas de su casa junto con sus dos nietas en Uruguay, en donde pasó sus últimos meses de vida sin dejar de lado su profesión, ya que ha dado clases de peluquería vía Zoom.
Siga informado con: Día de Reyes Magos: invitan a ser padrinos de los niños del Leprocomio