Una camada de carpinchos albinos de Tacuarembó (Uruguay) se viralizó la semana pasada en Argentina, sin embargo, la tendencia llegó a destiempo porque se supo que hacía rato tuvieron trágicos finales: todos murieron por ataques de perros dentro de la Reserva López Lomba, y el único de ellos que llegó a la adultez murió atropellado en la ruta.
Ya en enero de 2021 fueron sensación en Uruguay, cuando entre cinco crías de capibaras de la reserva uruguaya había dos de color blanco. El 24 de junio 2022, un video en el canal de YouTube de Descubriendo Tacuarembó volvió a ponerlos en las redes y, curiosamente, el jueves pasado llamaron una vez más la atención… pero solo se trató de una imagen de archivo.
Lea más: Peón paraguayo vivía en deplorables condiciones, según autoridades
Aquiles Chaer, director de la reserva, contó el viernes último al diario El País de Montevideo que ninguno de los cinco ejemplares albinos que llegó a tener la reserva de Tacuarembó sigue vivo. El área está delimitada por la ruta a un lado y la vía férrea al otro, y tiene escaso personal de vigilancia. Además de las jaurías, también algunas personas entran a la reserva y provocan daños.
El funcionario refirió que la madre que tuvo a los dos hermanos albinos ya había tenido previamente una cría blanca, pero debido a su debilidad, murió de forma temprana. Esta reserva trabaja en la protección de más de 50 especies en un área que cuenta con 20 hectáreas de extensión, informó la comuna. El antiguo video muestra al animal pasando el rato junto a su familia, al costado de una ruta por la que pasan autos, a orillas de un río.
Lea también: James Gunn reivindica la bondad en “Superman”