Tuvieron que pasar 20 años para que el Miss Universo tenga nuevamente una reina rubia: Victoria Kjaer, la representante de Dinamarca rompió la llamada “maldición de las rubias” en el certamen. La última participante con estas características que se alzó con la codiciada corona fue la australiana Jennifer Hawkins, que ganó el concurso en 2004, en Ecuador.

Con solo 21 años, la imponente danesa logró darle también la primera corona universal a su país, y aunque habían varias favoritas como la peruana Tatiana Calmell, la nigeriana Chidimma Adetshina y la tailandesa Suchata Chuangsri.

Miss Universo 2004: Jennifer Hawkins, Australia. Foto: Gentileza

Victoria supo brillar majestuosamente en la pasarela, asegurando su corona con su respuesta: “No importa tu pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tu fortaleza. Eso nunca definirá quién eres; solo tienes que seguir luchando”

Aunque la belleza hegemónica de las rubias fue por mucho tiempo considerada como la “ideal”, desde el 2005 la corona posó en mujeres morenas, de ascendencia latina o asiática. Victoria dio un giro a esta historia, y siendo la única rubia en el top 5, logró el título y su triunfo fue indiscutido por la mayoría de seguidores del certamen.

Te puede interesar: Nadia y Marc mostraron su “castillo encantado” y esto le respondieron en Paraguay.

La edición más inclusiva

La 73.ª edición de Miss Universo rompió varias barreras al incluir perfiles nunca antes vistos: Beatrice Njoya, de 40 años, representante de Malta, se convirtió en la mujer más madura en pisar los escenarios del Miss Universo, esto porque habilitaron desde este año la inscripción para candidatas mayores de 28 años.

También participaron mujeres casadas y con hijos, como Luana Cavalcante de Brasil; Jennifer Colón, de Puerto Rico, y la miss Emiratos Árabes Unidos, Emilia Dobreva. Y destacó Logina Salah, miss Egipto, quien tiene vitiligo, y Mia Le Roux, de Sudáfrica, la primera concursante sorda.

Te puede interesar: Nadia mostró lujoso, pero ¿pequeño closet?



Dejanos tu comentario