La supermodelo e influencer Melani Bello contó las consecuencias que sufre por padecer de síndrome de ovario poliquístico (SOP). En un TikTok publicado este jueves último, la famosa contó cómo afecta su piel y declaró que “el acné hormonal es el peor acné que te puede dar”.
“Me paso viendo Tiktoks de personas con acné, que dicen que un producto les sacó acné, que su protector solar les sacó acné, que la toalla, no sé cualquier cosa, pero chicas agradezcan que algo les sacó acné y no es un acné hormonal”, reflexionó Bello. La famosa luego de este consejo detalló cómo enfrenta esta afección.
“Yo tengo acné hormonal y sufro de muchos brotes todo el tiempo, es como que en el mes, los únicos días que no tengo brotes son casi como 5 días, pero todas las marcas que dejó el brote de acné”, relató. La modelo indicó que sufre de dolor por los granos, pues estos se inflaman y acumulan pus.
Te puede interesar: Conocé los momentos más icónicos de los MTV VMAs 2024
Nada funciona
Bello indicó que ella cuida su alimentación, se hidrata, realiza una cuidadosa rutina de cuidado facial, está medicada para el SOP, y realiza ejercicios físicos, pero su caso no mejora. “Mirarme al espejo todos los días y frustrarme por tener este tipo de problemas hormonales, frustrarme por no sentirme linda, no sentirme bien”, confesó.
La top apuntó que por el problema del acné debe maquillarse a diario y esta práctica la disgusta, puesto que no deja respirar a su piel. “Es muy frustrante, porque haces de todo, pero nada funciona”, concluyó. Al relato de la modelo se sumaron varias reacciones de mujeres que padecen de la misma condición.
“Es lo peor, ni hablemos de lo mucho que afecta emocionalmente, ya sea por ver los brotes o por consumir anticonceptivos”, “Es horrible, paso por lo mismo. Dejé los anticonceptivos y es peor ahora, no me funciona ningún producto”, “Yo estoy igual amiga”, “Dios mío, te super entiendo, estoy pasando por lo mismo, increíble como toca la autoestima”, escribieron.
Síndrome de ovario poliquístico
Es un desequilibrio hormonal que puede afectar la ovulación. Puede causar problemas con los períodos y hacer que sea más difícil quedar embarazada. El síndrome del ovario poliquístico también puede causar otros síntomas como subida de peso, acné o crecimiento de vello en la cara o el cuerpo, puede provocar problemas de salud graves, como diabetes y enfermedad cardíaca, según el portal Cigna.
Leé también: Tiktoker uruguayo predijo la victoria de Paraguay ante Brasil