La influencer y exreina de belleza Alba Riquelme relató en redes sociales su experiencia luchando contra la endometriosis, una patología ginecológica que la obligó a someterse a una cirugía el miércoles último.
”Es muy difícil cuando el dolor crónico no está validado”, escribió con la intención de crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico y posterior tratamiento de la enfermedad.
Fue a través de Instagram que Alba Riquelme compartió de qué se trata la endometriosis: una condición donde el tejido del revestimiento uterino (endometrio) crece fuera de su cavidad causando mucho dolor. También puede ocasionar problemas de fertilidad y su diagnóstico es realmente complejo.
“Sufrí durante años en mi periodo y los médicos me diagnosticaron mal incontables veces. Decían: ‘creo que necesitás descansar más, los periodos pueden ser dolorosos’ y ‘es normal que moleste un poco en esos días’. Pero, la verdad es que los períodos dolorosos no son normales”, explicó la influencer.
Lea también: Stephi Stegman suma una nueva portada internacional a su carrera de modelo
Alba Riquelme se dirigió, además, a las mujeres que luchan contra la misma condición y abogó por la necesidad de acceder a un diagnóstico correcto y precoz de la condición.
“Para cualquiera que tenga ‘endo’, entiendo la depresión y la soledad que puede ocurrir con una condición que es tan dolorosa, pero tan difícil de ser interpretada por otras personas. Así que hoy les quiero decir que no están solas. Les quiero mucho”, señaló.
El relato que realizó la exreina de belleza sobre su lucha contra la endometriosis conmovió a internautas, que no dudaron en hacerle llegar sus mensajes de apoyo. “Sos una genia. Gracias por compartir” y “Guapa. Alba. Que te recuperes pronto”, fueron solo algunas de las respuestas.
Te puede interesar: Se estrenó la sexta temporada del programa “En Vida” del Trece