Destacan a Laurys Dyva por realizar ayuda social en Guarambaré
Compartir en redes
La modelo e influencer Laurys Dyva viajó hasta la ciudad de Guarambaré, departamento Central, específicamente en la compañía Typyshaty, para encontrarse con Jesús, un niño con capacidades diferentes, que conquistó el corazón de la modelo pynandi. La abogada contó que llegó hasta la residencia del peque para entregarle algunos obsequios y compartir con él.
El encuentro con el nene se compartió en las redes de la famosa. “Mis amores me encuentro en la ciudad de Guarambaré, vine a buscar la casa de Jesús, Jesús es un niño que yo conocí en la ciudad de Ypané, cuando hicimos el tema de los reyes, le conocí y es un niño muy tierno, ahora le traje algunos obsequios, que yo sé que le serán de mucha utilidad mis amores”, explicó Dyva en el clip.
En el material se puede ver a la modelo abrazando al niño, asimismo, ayudó a higienizarlo con paños húmedos. Laurys entregó varios paquetes de pañales para Jesús, pues el pequeño no tiene movilidad y se pasa los días en cama. El clip, de la nueva ayuda social de la influencer, sumó más de 474.000 reproducciones en Instagram y varias reacciones.
“La reina de Paraguay lo hizo de nuevo”, “Solamente Laurys hace esto. ¿Ustedes piko le ven a las otras ñembo influencer haciendo algo así?”, “Ella puede estar en una pileta descansando y disfrutando, pero decidió visitar a este niño”, “Sé señores lloré todito mal. Admirable. Enorme corazón”, escribieron. Incluso la conductora de TV Malala Olitte se hizo presente en la sección de comentarios: “No me quiero imaginar cuando seas mamá, tu corazón explota”.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto. Foto: Gentileza
Detienen a jóvenes que habrían asaltado a un panadero en Guarambaré
Compartir en redes
Dos hombres que habrían sido los autores del asalto a un panadero de 61 años cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Guarambaré fueron detenidos por efectivos policiales. Los sujetos estaban en la vía pública en el barrio Felsina de la mencionada ciudad.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto gracias a las vestimentas que llevaban puestas; además, uno de los ahora detenidos tenía puesto un kepis que sería propiedad de la víctima y el cual se encontraba en su mochila robada junto con otras pertenencias.
La detención se dio gracias a las imágenes de circuito cerrado, las cuales fueron cotejadas con los datos provistos por la víctima, por lo que se pudo desplegar un equipo de búsqueda por zonas aledañas a donde se dio el hecho y, finalmente, los efectivos del grupo Lince lograron la captura.
Los detenidos fueron identificados como Néstor Iván Villanueva Segovia, de 18 años, y Diego David Aquino Amarilla, de 26 años, ambos domiciliados en la compañía Yvysunú de Guarambaré. Ambos se encuentran en la comisaría 22 de la localidad a disposición del Ministerio Público.
En poder de los aprehendidos fue incautada una motocicleta, la cual habría sido utilizada en el asalto, al igual que un machete con el que habrían intimidado a la víctima para que entregue sus pertenencias. Entre los objetos debidamente identificados como robados estaba un teléfono celular y 170.000 guaraníes.
Laurys Dyva afirma que no necesita hechizos: “Brillo sin opacar a nadie”
Compartir en redes
La influencer y modelo Laurys Dyva respondió a las acusaciones conspiranoicas que circulan en su contra sobre supuestos pactos o hechizos para sobresalir en el mundo mediático. La modelo pynandi en una charla exclusiva con La Nación/Nación Media declaró que es más fácil tirar teorías conspirativas para desacreditar a otros y que ella tiene el poder de brillar sin apagar a nadie.
Estas acusaciones en contra de la diva del internet se iniciaron luego de su entrada dentro de un huevo durante un evento en la Expo Paraguay 2025. Algunos faranduleros señalaron que estos “simbolismos” estarían vinculados a pactos o hechizos para ganar popularidad o incluso llamar la atención.
La modelo pynandi rompió el silencio: “Dicen que soy bruja porque tengo un poder que muchas no entienden, brillo sin apagar a nadie y eso incomoda a la gente des’iconic“. Declaró también que si estas acusaciones llegan a escalar, analizaría tomar acciones legales y subrayó que “la gente a veces se olvida que soy abogada”.
Dyva argumentó que estas teorías en su contra nacen de personas que solo inventan leyendas: “Para la gente a veces es más fácil tirar teorías conspirativas para desacreditar a su rapicha, en vez de hablar de mis logros, inventan leyendas, debe ser más fácil culpar al diablo que aceptar el brillo natural iconic”.
La famosa explicó que su entrada en un huevo en un evento de la Expo Paraguay 2025 estuvo inspirada en su famosa mascota emplumada. “Creo que casi todo el Paraguay, sabe que mi mascotita es mi gallina Hortensia y la amo. Siempre me inspiro en ella para todo lo que tenga que ver con shows”, detalló la influencer a LN/NM.
Guarambaré: asaltan a panadero cuando iba a su trabajo
Compartir en redes
En el barrio San Miguel de la ciudad de Guarambaré, un panadero que estaba rumbo a su lugar de trabajo fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los sujetos asaltaron al trabajador y huyeron del lugar.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de una vivienda de la zona; en las mismas se puede observar cómo los dos hombres le cierran el paso a su víctima y el acompañante desciende del biciclo.
El delincuente portaba un machete con el que amenazó a su víctima, que si bien intentó resistirse al asalto, finalmente entrega todas sus pertenencias.
Según la denuncia, los desconocidos se alzaron con un aparato celular, una mochila donde estaban los enseres personales del panadero y la suma de 170.000 guaraníes en efectivo.
“A través de las cámaras de circuito cerrado ya estamos tras quienes serían los supuestos autores del hecho. Uno de ellos sería un conocido adicto de la zona”, comentó el comisario Marcos Rodríguez en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que, si bien la víctima forcejeó con su atacante, afortunadamente no resultó herida, en especial atendiendo a que el malviviente portaba un arma blanca de importante tamaño.
Ni Nicki Minaj se animó a tanto: Laurys Dyva y su “High School Pose” sobre ladrillos
Compartir en redes
La modelo e influencer paraguaya Laurys Dyva se sumó al trend de “High School Pose” inspirado en Nicki Minaj, pero de una manera muy peculiar. La pose, que consiste en equilibrar el cuerpo sobre una pierna, calzando tacones altos y teniendo una estructura poco confiable, fue recreada por la paraguaya, pero de una manera muy original.
En vez de usar dos pesas de soporte, la modelo pynandi apilonó 5 ladrillos huecos en un raudal o agua estancada, para hacer el challenge. Con unos tacos de plataforma, Laurys se montó sobre su improvisada estructura y realizó el equilibrio sobre una pierna, quedando impoluta sobre la estructura por varios minutos.
El video del trend de Nicki Minaj que Laurys recreó ganó comentarios como: “Ni mi relación tuvo tanta estabilidad”, “La estabilidad financiera que necesitamos”, “Mi mamá a las 2 am: otra vez venís borracho. Yo: si estaba borracho podría hacer esto”, “Ni Nicki Minaj se animó a tanto”, “Así está mi equilibrio emocional últimamente”, “Yo demostrando que no estoy ka’ure” o “Talento que no sabías que tenías. Equilibrio iconic”.
El “trend de Nicki Minaj” en TikTok se popularizó este mes de julio y está inspirado en una pose icónica de su videoclip de la canción “High School” (2013). En el challenge la gente hace equilibrio en tacones altos.
En el video original, Nicki Minaj aparece sentada junto a una piscina, con las piernas cruzadas, usando unos tacones de aguja muy altos. Esta pose resurgió en TikTok hace unas semanas cuando un fan reposteó un fragmento del videoclip. Ahora los usuarios replican la pose usando la etiqueta High School Pose o Nicki Minaj Pose.