La modelo e influencer Laurys Dyva compartió una “divertida” respuesta para la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre el regalo en efectivo que recibió. Pues se armó un revuelo tras las declaraciones de Óscar Orué, titular de la institución, quien afirmó que regalos de dinero a partir de G. 500.000 son considerados como una renta o ganancia de capital, por lo que se tiene que abonar Impuesto a la Renta Personal (IRP).
Esta situación para la diva del internet surgió luego de que la misma compartiera en redes un ramo de rosas decorados con un total de 200 billetes de G. 100.000. Por esta razón, Orué informó que los regalos de dinero deben ser abonados por el valor del 8 % en concepto de IRP.
En respuesta a Orué, la mediática compartió el clip de Shakira, de cuando la barranquillera se presentó ante la justicia de España sobre la demanda que tuvo del Ministerio de Hacienda de dicho país, en aquella ocasión la cantante se declaró culpable y abonó la totalidad de 7.000.000 de euros. Con esta referencia, la modelo pynandi escribió: “Yo con la SET”. Hay que señalar que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) se fusionó con la Dirección de Aduanas, convirtiéndose en la DNIT.
Leé también: Laurys Dyva reveló cómo lidia con el odio que recibe en redes sociales
El costoso ramo de flores fue un regalo que la modelo recibió al concluir su carrera de derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) días atrás. “Todas merecemos un ramo de flores amarillas”, escribió la famosa en Instagram, junto a la imagen donde se la ve cargando un suntuoso ramo de flores y billetes.
Dyva se ganó el cariño del público por su corazón solidario. La modelo pynandi, como se hace llamar la influencer, tiene un gran historial de ayuda solidaria. Entre sus principales causas se destacó acompañar de cerca a la pequeña Mía, a quien ayudó a para la cirugía de escoliosis congénita sintomática, intervención quirúrgica que se realizó en el Instituto de Previsión Social.
Te puede interesar: ¡La uno del karting! Nadia Ferreira disfrutó de actividad deportiva en el país