Cuando una mujer está en la dulce espera, la panza no para de crecer y cada vez pesa más, por lo que muchas tareas diarias son más difíciles de realizar. El piloto profesional de ATV, Jorge Lafarja intentó vivir un día como una embarazada, atándose una sandía enorme con film transparente a la barriga y dos cocos en el pecho.
Tareas tan sencillas como levantar algo del suelo, atarse los zapatos o acostarse en la cama se convierten en retos diarios para las embarazadas. Por eso, Jorge Lafarja evidenció lo difícil que es el embarazo, sumando a su cuerpo los kilos que podría pesar el bebé que lleva dentro su pareja, la deportista Alexandra Armadan, e incluso se ató un par de cocos para simular también el aumento de los senos.
El video fue compartido en la cuenta de Instagram de Alexandra con la descripción “Un día estando embarazado. Gracias mi amor por decir que sí a cada ocurrencia mía”. En las imágenes se puede ver a la mujer invitando a Jorge a pasar el día entero como si fuera una embarazada, y a este accediendo el desafío con una sonrisa en el rostro.
Momentos graciosos
Estando en la casa con la sandía envuelta con papel film, Jorge intenta realizar tareas tan sencillas como levantar una fruta del suelo, sin éxito. Pero no solo eso, todo su día a día se ve alterado, ya que hasta acostarse en la cama resulta muy complicado, y ni qué decir lo difícil que es ponerse unos zapatos con una panza de ese tamaño.
Los intentos fallidos del piloto profesional de ATV para vivir su día a día como una embarazada rápidamente se viralizó y alcanzó más de 5.000 de “Me gusta”. La mayor parte de los comentarios fueron por parte de mujeres que han estado embarazadas y se vieron reflejadas en lo difícil que pueden ser las etapas del embarazo.
Lee más: Con qué frecuencia se debe lavar el baño, según la ciencia
Dejanos tu comentario
Turismo con dron, la nueva atracción en las favelas de Rio de Janeiro
Mientras hacen fila, algunas turistas se retocan el maquillaje para desfilar en la azotea de una casita en la mayor favela de Rio de Janeiro, posando para un dron que se aleja y muestra la vista aérea de la comunidad en la ladera. Con una base musical pegadiza, el video de la favela de Rocinha se ha viralizado en las redes sociales justo cuando Rio registra cifras récord de turistas.
El éxito de la atracción es tal que algunos visitantes esperan hasta dos horas para grabarse, por un precio de al menos 150 reales (30 dólares). Recientemente, hasta hubo un pedido de matrimonio. Pero también ha generado cierta incomodidad, con decenas de comentarios que acusan a los visitantes de romantizar la pobreza y el crimen en una comunidad de bajos ingresos donde operan narcotraficantes.
“No estamos romantizando la pobreza. Queremos cambiar el prejuicio que existe en la mente de la gente”, niega a la AFP Renan Monteiro, fundador de la empresa Na Favela Turismo. El video es fruto de los esfuerzos por mostrar a los turistas “el lado positivo de la favela”, sostiene. Monteiro explica que estos solo pueden llegar a la azotea para filmarse a través de un tour, en el que recorren un laberinto de callejones, visitan a artistas locales o asisten a un espectáculo de capoeira, mientras los vecinos siguen con su vida diaria.
Rocinha “tiene esta imagen de que es algo malo, peligroso... A mí me pareció realmente encantador ver el ambiente”, dice Gabriel Pai, un costarricense de 38 años, tras posar para su toma con dron. Ingrid Ohara, una influencer brasileña con 12 millones de seguidores en Instagram y 20 millones en TikTok, tampoco quiso perderse la oportunidad.
Cruza la azotea con gorro de baño y bata antes de quitársela para revelar un vestido diminuto, girando mientras el dron se aleja. “Estos videos que hago tienen muchas visualizaciones, y por eso quería hacer uno en Rocinha, porque se está volviendo viral en todo el mundo”, dice a la AFP. Las imágenes “muestran nuestro país, nuestro Rio de Janeiro, esto forma parte de nuestra cultura”, agrega.
“Turismo tipo safari”
Monteiro, que creció en Rocinha, recuerda los primeros tiempos del turismo “tipo safari” en la favela, cuando los extranjeros aparecían en jeeps descubiertos. En 2017, una turista española fue asesinada por un disparo durante un tiroteo entre la policía y narcotraficantes y el turismo se paralizó. Cuando se reanudó años después, Monteiro buscó una forma segura de mostrar la favela, en la que viven más de 70.000 personas.
Junto a líderes comunitarios, trazó rutas turísticas y creó una aplicación para seguir la ubicación de los guías. Si hay una operación policial contra narcotraficantes, los guías se comunican para cancelar las visitas en curso. Su empresa ha formado a 300 guías locales y a diez pilotos de dron.
El piloto Pedro Lucas, de 19 años, dijo que tenía pocas perspectivas antes de que este trabajo “cambiara” su vida. “Gano una buena cantidad de dinero y sería bueno que más gente de la favela tuviera la misma oportunidad”. Los propietarios de 26 azoteas y terrazas de Rocinha y la vecina Vidigal también cobran para permitir las visitas turísticas.
“Un contraste exótico”
El turismo en Rio, famosa sobre todo por sus playas, el Carnaval o el Cristo Redentor, se ha disparado recientemente. La agencia gubernamental de turismo Embratur dijo a la AFP que solo en enero hubo casi 290.000 visitantes internacionales, una cifra récord. En febrero, Na Favela Turismo registró 41.000 visitantes en Rocinha y Vidigal. Claudiane Pereira dos Santos, una empleada doméstica de 50 años, celebra la “fiebre” turística. “La gente asocia (Rocinha) inmediatamente con el crimen. Y no es así. Hay mucha gente trabajadora, gente maravillosa”.
“Reconozco que algunos residentes ven esto como una fuente legítima de ingresos”, dice Cecilia Olliveira, directora ejecutiva del Instituto Fogo Cruzado, que monitorea la violencia armada en comunidades de bajos ingresos. “El problema surge cuando la favela deja de ser un barrio vibrante y complejo atravesado por desigualdades y se convierte simplemente en un contraste exótico o en el telón de fondo de contenidos impactantes”, lamenta.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Abogada argentina detenida por gestos racistas en Brasil denuncia a falsos policías
Una abogada argentina de 29 años, Agostina Páez, que se encontraba realizando turismo en Brasil, está en el ojo de la tormenta tras viralizarse un video en que aparece haciendo gestos racistas, lo que motivó una denuncia por injuria racial por el empleado de un boliche y la Justicia brasileña le exige instalarse una tobillera electrónica esta semana para evitar que abandone el país.
El caso escaló a una nueva situación de tensión después que la joven residente en Santiago del Estero, donde es una conocida influencer, expresara su pánico tras el sorpresivo ingreso de tres sujetos que se habrían presentado como supuestos policías, ayer lunes, en el departamento en el que residía, al volver de una salida, lo que motivó un abrupto cambio de residencia. Tras el incidente, la argentino abandonó el hotel en el que se alojaba para mudarse a un departamento.
El conflicto se desató el pasado 14 de enero cuando ella y un grupo de amigas se retiraban de un boliche de la zona sur de Río de Janeiro, donde todo comenzó por una discusión por lo que consideraban un cobro indebido por el consumo dentro del lugar, que les exigieron los empleados, según relató Páez al diario El Liberal. “Empezamos a decirles que nos estaban robando, que eran unos ladrones. Ellos se nos reían en la cara. Pagamos de todos modos”, contó.
La joven comentó que los empleados del boliche comenzaron a seguirlas y a hacer gestos obscenos: “Se agarraban los genitales, nos señalaban y se reían. Ahí es cuando yo hago ese gesto. No los llegaba a ver bien. Los gestos eran más para mis amigas”, explicó al intentar justificar su reacción en que imitó a un “mono” y que quedó registrada por las cámaras de seguridad.
En Brasil, la injuria racial está equiparada con el delito de racismo, con penas que oscilan entre dos y cinco años de prisión y que no admiten el beneficio de la excarcelación bajo fianza. La joven abogada fue recibida por funcionarios del consulado argentino en Río de Janeiro, que le ofrecieron asistencia legal, aunque no intervendrán en el procedimiento judicial, aclararon.
Dejanos tu comentario
Investigan posible caso de estupro tras rescate de adolescente embarazada
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el marco de la investigación por la desaparición de una adolescente de 15 años y un posible hecho de estupro, personal de la División de Búsqueda y Localización de la Policía logró rescatarla esta mañana de la casa donde estaba en poder de un hombre de 35 años. La víctima está en estado de gestación. La denuncia había realizado la madre el pasado 26 de diciembre ante la Comisaría 6ª. de Presiente Franco.
Los agentes policiales consiguieron identificar la vivienda donde estaba la adolescente y al llegar al lugar, la propietaria identificada como Mónica Torres Silva, negó que la misma se encontraba allí.
El personal policial montó vigilancia alrededor de la casa ubicada en el Km 6 Monday, de Presidente Franco, ante la alta sospecha de que la mujer faltó a la verdad.
En un momento dato, al promediar la mañana, la adolescente salió de la pieza y la madre que estaba con los policías corrió hacia ella. La propietaria ya no tuvo forma de negarlo.
No obstante, se debió esperar una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda en busca del hombre, quien retenía a la adolescente como su pareja. Siendo las 13:30 llegó al lugar el fiscal Edgar Delgado con la orden de allanamiento, pero el mismo ya no estaba en el lugar.
Se trata de Bernardino Torres Silva (35), quien tiene orden de captura por coacción sexual y hecho punible contra niños y adolescentes. La menor fue llevada al Hospital Distrital para su inspección, donde se confirmó su embarazo, luego quedó en poder de la madre, quien acompañó todo el procedimiento de este lunes.
Puede interesarle: Más de 1.000 mujeres iniciaron el curso del Cimefor
Dejanos tu comentario
Arrolló a mujer que está embarazada de su expareja y juez le otorgó prisión domiciliaria
Una grave denuncia fue realizada por una mujer embarazada luego de que fue amenazada y arrollada por su propia vecina, que sería expareja de su actual pareja. Los familiares reportaron que no se trata de la primera víctima de esta persona y piden protección.
Según Silvia Eliana, esta mujer que es expareja de su concubino se acercó a ella en la vía pública e inició una discusión. La víctima intentó apaciguarla diciendo que tenía un embarazo de alto riesgo y que no quería seguir con esta situación, que debía calmarse.
“Tengo miedo, porque ella en mi cara me dijo que le iba a matar a mi bebé, que mi bebé no iba a nacer”, expresó la embarazada, en entrevista con el SNT.
Te puede interesar: Detienen a un hombre que robaba vehículos y usurpaba identidades
Relación que terminó hace 14 años
Silvia afirmó que la relación entre su pareja y esta mujer terminó hace 14 años, por lo que no puede entender por qué actúa de esta forma. "Esta mujer está como si nada por el barrio y anda diciendo que su hermana trabaja en la Contraloría, que tienen ayuda y que paga para salir", confirmó.
El hombre ya tuvo otras relaciones luego de dejarla y al parecer todas pasaron por situaciones terrible, pero ella siempre sale libre atormentando a las mujeres. “Incluso a sus parejas posteriores les creo problemas, ella tiene orden de alejamiento por parte de él. Hay más víctimas de esta mujer con otras parejas que tuvo luego”, sentenció.
Puede interesarle: Logran recuperar moto robada gracias al sistema de GPS
Exigen protección
Agregó que ella estaba en la casa de su madre cuando ocurrió el hecho y que esta persona llegó para hablar y entonces decidió acercarse, pero esa no era su intención. En el video socializado se puede ver que la conductora toma del cabello a la embarazada y da marcha atrás arrastrándola.
Hoy la agresora cuenta con prisión domiciliaria tras el suceso, pero vive cerca de la casa de la afectada y la familia tiene miedo a lo que pueda ocurrir. “Estamos indignados con la actitud del juez Miguel Palacios”, sentenció la madre de Silvia.