La sorpresiva victoria de Carlos Alcaraz para Novak Djokovic en la final del campeonato de tenis Wimbledon 2023 despertó el enojo del serbio y, en consecuencia a su frustración, destrozó su raqueta y dejó una marca en el poste de madera que sostiene la red de la pista central del All England Club.

La tensión en la gran final de Wimbledon 2023, que se disputó este domingo 16 de julio, fue difícil de sobrellevar para el tenista Novak Djokovic de 36 años, quien como ya había reaccionado en anteriores torneos y partidos, tuvo un momento de rabia y agresión consigo mismo. Su comportamiento fue abucheado por el público y advertido por el árbitro, valió un warning y debido al daño material recibirá cierta sanción económica.

Cuando el tenista español Carlos Alcaraz de 20 años logró un importante punto contra Djokovic, este sin medir sus acciones no dudó en agarrar su raqueta y golpearla con una visible agresividad contra el poste de la red para expresar la frustración que sentía en ese momento. La derrota superó al serbio, ya que llevaba una década ininterrumpida levantando títulos en ese escenario.

Te puede interesar: Stephi Stegman presumió su selfi con Leo Messi

Aceptó su derrota

Durante su discurso, el tenista serbio felicitó al nuevo campeón y confesó estar sorprendido por su despliegue. “No es una buena tarde para mí, pero sí para Carlos. Qué calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo con el saque. Sacaste tiros buenos en los momentos más difíciles y te lo mereces totalmente. Es increíble”, expresó ante el público.

“Pensaba que tendría problemas contigo solo en polvo de ladrillo y en cemento, pero no en hierba, pero este año ha sido una historia completamente diferente. Felicitaciones, ha sido increíble cómo te has adaptado a la superficie, habías jugado sólo un par de veces aquí”, añadió. Mencionó además estar de acuerdo con los elogios que recibió en los últimos años el tenista español Carlos Alcaraz e hizo énfasis en el concepto que ha ganado el joven como deportista profesional.

Novak Djokovic dijo que debía ser honesto, y resaltó que nunca había jugado contra un jugador como Carlos, aclarando que Roger y Rafa tienen obviamente sus propias fortalezas y debilidades. Remarcó que es un jugador muy completo y con una capacidad increíble de adaptación, el cual considera como clave para una carrera larga y exitosa en todas las superficies. “Sobre mí, nunca me gusta perder esta clase de partidos, pero cuando se asienten mis emociones, tendré que estar agradecido”, sostuvo.

Lee más: Laurys Dyva festejará el Día del Niño en el Chaco

Dejanos tu comentario