Rodeado del amor de su esposa, Antonela Roccuzzo; y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, Leo Messi festejó la llegada de sus 36 años de vida. Hace seis meses se había consagrado campeón del mundo junto a la selección de su país, por lo que este es el primer cumpleaños que lo celebra con dicho título.
Acontecimiento que precisamente lo rememoró días pasados a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde acumula más de 475 millones de seguidores, al puntualizar: “Se cumple medio año desde que levantamos la más linda de todas. 6 meses en los que no pude dejar de pensar en todo lo que vivimos, en cuánto lo peleamos y en cómo aún hoy lo disfrutamos”.
Es noticia: Un sonriente Piqué con su novia asiste a la boda de su hermano menor
Cabe destacar que Leo celebró su cumpleaños número 36 en su natal Rosario, quien le rindió un homenaje para felicitarlo en este día tan especial, al encender las luces del Monumento a la Bandera que se encuentra en la ciudad proyectando su imagen con el mensaje: “Feliz cumple, Leo”.
Además de la publicación de su esposa, en la fecha Messi recibió miles de mensajes y saludos tanto de sus fans así como también de reconocidas personalidades de todo el mundo. Es así como el futbolista argentino llegó a los 36, con el sueño cumplido de ser campeón mundial.
Tras 18 años de carrera como deportista profesional, su estadía en el Barcelona, su corto paso por el París Saint Germain (PSG), vestirá dentro de muy poco la camiseta del Inter de Miami, su nuevo club, al que se unirá en los próximos días.
Leé también: Llegó “Chicharõ”, el nuevo hit de Tercer Tiempo
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 16 de julio
Defensa de Óscar Boidanich pidió la absolución de culpa y pena
Los abogados Claudio Lovera y César Alfonso, representantes de Óscar Boidanich, solicitaron al tribunal de sentencia la absolución de culpa y pena del extitular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Fue durante la exposición de los alegatos finales ante el colegiado.
De acuerdo con lo señalado ya anteriormente por el abogado defensor, las pruebas producidas a lo largo del juicio oral demostraron claramente que Óscar Boidanich no realizó ninguna conducta que pueda considerarse punible.
Concretan unión del puente del corredor Bioceánico
Ya entrada la noche del miércoles se concretó el hormigonado de unión de las márgenes del puente del corredor Bioceánico, que fue celebrado con fuegos artificiales, mientras los obreros trabajaban incansablemente para concretar un hito histórico en términos de conectividad, no solo para Paraguay, sino para todo el mundo.
En videos compartidos en redes sociales se puede observar la manera en que se descarga el concreto y posteriormente se efectúa la distribución en los espacios faltantes, de manera a rellenar la estructura interpuesta.
Firme apoyo de Peña y Alliana a Chamorro para las municipales: “CDE merece avanzar”
El candidato a intendente del Partido Colorado en Ciudad del Este, Rigoberto Chamorro, mantuvo un encuentro con el mandatario Santiago Peña y el segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana, quienes se interiorizaron acerca de la campaña política y las estrategias que impulsará el empresario rumbo a las elecciones municipales generales del 4 de octubre.
Durante la reunión, los líderes también abordaron los principales proyectos y planes de acción previstos para la localidad, apuntando a fortalecer el trabajo articulado entre el gobierno central y el municipio.
Control a ONG: reglamentan rendiciones y establecen plazos
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) formalizó las reglas de juego para la presentación de informes de las Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL) en Paraguay.
A través de la Resolución MEF N.º 337, la cartera económica estableció los procedimientos operativos, los requisitos y el calendario oficial para que las entidades civiles cumplan con sus obligaciones de transparencia bajo el nuevo marco legal.
“Es una locura jugar dos finales del mundo seguidas”, dijo Messi tras victoria argentina
“Es una locura jugar dos finales del mundo seguidas”, afirmó ayer miércoles Lionel Messi tras la victoria de Argentina por 2-1 sobre Inglaterra en las semifinales, un triunfo que clasificó a la Albiceleste para la final del Mundial 2026 contra España.
“Vivimos sensaciones especiales, creo que el grupo lo sintió y sabíamos que no era una victoria más que era una victoria importante, la cual el pueblo argentino la quería, nosotros también”, señaló Messi respecto a la histórica rivalidad con Inglaterra. “Sin mezclar nada, no deja de ser un partido especial”, destacó.
IPS presentará el lunes un calendario de pagos a farmacéuticas
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, anunció que el próximo lunes presentará, junto con representantes de las farmacéuticas, un calendario de pagos para comenzar a regularizar la deuda con los proveedores y garantizar el abastecimiento de medicamentos.
“Vamos a informar nuestra planificación conjunta y darles un calendario para que puedan prepararse”, confirmó a la 780 AM.
“El Niño” llegaría con más fuerza y Gobierno se organiza para anticiparse a su impacto
El Gobierno articula una serie de acciones preventivas, a través de diversas instituciones, a fin de anticiparse al posible impacto que podría tener la siguiente temporada del fenómeno El Niño en Paraguay.
Este miércoles se desarrolló una nueva reunión del Consejo Ejecutivo de Emergencia Nacional, encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña, y los ministros del Poder Ejecutivo.
Dejanos tu comentario
En “guerra” por la gran final
Uno de los dos será el rival de España por el título. Partido de alto voltaje y de tinte histórico por las semifinales.
La Argentina de Lionel Messi y la Inglaterra de Harry Kane se citan hoy en Atlanta en el partido más crucial de su picante historia: las semifinales del Mundial 2026. Pocos enfrentamientos de selecciones cargan con tantas polémicas y morbo como el de argentinos e ingleses, cuya rivalidad se ha condimentado dentro y fuera de la cancha. La guerra de las Malvinas en 1982 o la mano de Dios de Diego Maradona, que eliminó a los Tres Leones en cuartos de final del Mundial de México 1986, son tal vez los mayores ápices de un antagonismo listo para escribir un nuevo capítulo.
En las cinco ocasiones anteriores que se enfrentaron en la mayor pasarela del fútbol –en fases de grupo, octavos y cuartos– no había tanto en juego. Los europeos festejaron en tres ocasiones y los sudamericanos en dos.
Pero esta vez en el Mercedes-Benz Stadium, un deslumbrante recinto techado con capacidad para 68.239 espectadores, está en juego que Argentina dispute su segunda final consecutiva o que Inglaterra clasifique a su primera final en seis décadas.
La batalla contra los suizos fue el tercer juego consecutivo en el que los campeones del mundo pasaron apuros. Antes, sufrieron para eliminar 3-2 al debutante Cabo Verde en la prórroga de dieciseisavos y a Egipto con una remontada agónica en octavos también por 3-2.
En busca de su segunda final en un Mundial, luego de ganar su única corona de locales en 1966, los ingleses cuentan con una doble carta de presentación para desafiar a Messi y compañía: Harry Kane y Jude Bellingham.
Un dato: la organización confirmó que no estará permitido ingresar al estadio con banderas, carteles u objetos que hagan referencia a la guerra de Malvinas.
Dejanos tu comentario
Lionel Messi, ante Salah
Colombia, otra selección sudamericana, se cruza hoy con Suiza.
Por los octavos de final del Mundial 2026, Argentina del astro Lionel Messi se enfrenta hoy en Atlanta desde las 13:00 al Egipto de Mohamed Salah, en un duelo bastante promocionado por la participación de las mencionadas estrellas.
Messi, en el sexto Mundial de su carrera, acumula siete de los 11 goles argentinos en las victorias de la primera fase ante Argelia (3-0), Austria (2-0) y Jordania (3-1), y la de dieciseisavos ante Cabo Verde.
El choque frente a Egipto, otro oponente menor sobre el papel, debe servir para recuperar la confianza en la defensa del título antes de eventuales cruces ante Colombia e Inglaterra en el camino hacia la final del 19 de julio. El probable equipo de Argentina es con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
COLOMBIA VS. SUIZA
Colombia y Suiza también se miden este martes (17:00) por los octavos de final. En el BC Place de Vancouver, ambas selecciones buscarán un lugar entre los mejores ocho del planeta y de esa forma igualar su mejor actuación histórico en este certamen. El equipo de Lorenzo lo logró en Italia 1990, mientras que los helvéticos cuando fueron locales en 1954. El ganador se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de la llave entre Argentina y Egipto. Colombia jugaría con Vargas; Muñoz, Lucumí, Sánchez, Mojica; Lerma, Puerta; Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Arias y Luis Suárez
Dejanos tu comentario
Cartes celebró sus 70 años con una gran fiesta popular en la ANR
El expresidente de la República y actual titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, celebró este domingo su cumpleaños número 70. El evento contó con comidas típicas y coloridos adornos conmemorativos a la celebración.
El festejo se desarrolló en la sede partidaria, donde desde las primeras horas de ayer domingo comenzaron a llegar los dirigentes, correligionarios y simpatizantes del Partido Colorado para saludar al cumpleañero.
Tras su llegada a la sede partidaria, sus colaboradores le sorprendieron con cantos y una torta e inmediatamente el agasajado se dispuso a acoger las felicitaciones de las autoridades y del pueblo colorado.
El exmandatario pidió a los dirigentes colorados trabajar para lograr la mayor victoria en las municipales del 4 de octubre de este año, priorizando al país y a la institución partidaria.
“Quiero pedirles a ustedes que Paraguay se tiña de rojo, gracias a ustedes, los dirigentes. No somos nadie sin el Partido Colorado. Ahora, Paraguay es el Partido Colorado”, fueron algunas de las palabras del presidente de la ANR ante sus correligionarios.
Cartes también habló de la candidatura de Camilo Pérez a la intendencia de Asunción para estas municipales e instó al intendentable a dar soluciones a las problemáticas de la ciudad. Aseguró que es momento de tomar acciones y dejar de lado los discursos.
Justamente, uno de los primeros en felicitarle fue Pérez, quien utilizó sus redes sociales ya en horas de la madrugada de ayer domingo para dar a conocer un mensaje.
“Te deseo un año lleno de salud, fortaleza y muchas satisfacciones. Gracias por tu liderazgo, compromiso y por seguir trabajando con tanta convicción por nuestro querido Paraguay y por el gran Partido Colorado”, expresó el intendentable colorado a través de su cuenta oficial en “X”.
“GRACIAS POR TU LABOR AL FRENTE DE NUESTRO QUERIDO PARTIDO”
El presidente de la República, Santiago Peña, extendió sus saludos y felicitaciones al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, por su cumpleaños número 70. El mandatario destacó el gran trabajo que realiza el titular del Partido Colorado al frente de la institución partidaria.
“Muy feliz cumpleaños, querido don Horacio. Celebro la vida de un gran amigo, una excelente persona y un líder con una visión inquebrantable. Gracias por tu labor al frente de nuestro querido partido y por tu compromiso constante con nuestro país. Que Dios te bendiga abundantemente hoy y siempre”, expresó el jefe de Estado a través de las redes sociales.
Igualmente, el vicepresidente de la República y extitular de la ANR, Pedro Alliana y muchos otros dirigentes enviaron sus felicitaciones al líder partidario.
Recibió el saludo de allegados y de la dirigencia
En medio de saludos y muestras de afecto de sus allegados y de la dirigencia colorada, se desarrolla la fiesta de cumpleaños del presidente de la ANR, Horacio Cartes.
“Feliz cumpleaños, presidente Horacio Cartes. Gracias por el ejemplo de liderazgo, trabajo y lealtad. Que este nuevo año de vida llegue con mucha salud, bendiciones y la misma fortaleza para seguir construyendo un Paraguay cada vez mejor. ¡Un gran abrazo!”, manifestó el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se sumó a las felicitaciones. “¡Feliz cumpleaños, presidente Horacio Cartes! Hoy saludo con respeto y aprecio a quien conduce con firmeza nuestro Partido Colorado y ha marcado una etapa importante en la vida política del país”. Le deseó “salud, fortaleza y sabiduría para seguir liderando este proceso de unidad y renovación, siempre pensando en un Paraguay con más oportunidades para todos”.
Alfredo Mongelós, secretario técnico del Sinafocal, publicó una fotografía con Cartes y un mensaje alusivo a la celebración de los 70 años de vida. “Feliz cumpleaños querido presidente del Partido Colorado, don Horacio Cartes. Como miembro titular de la Junta de Gobierno es un verdadero honor acompañar tu gestión y así fortalecer las bases del coloradismo a nivel nacional. Salud, líder”.