La reina de belleza paraguaya Ariane Maciel se encuentra disfrutando de su recorrido por Europa y durante su estadía en Madrid logró cruzarse con dos celebridades: el futbolista Cristiano Ronaldo y el actor Chris Hemsworth, recordado intérprete del superhéroe Thor. La compatriota no pudo ocultar la emoción que sintió al encontrarse con ambos famosos en España.
“Un día normal en Madrid”, compartió muy emocionada Ariane Maciel a través de historias de Instagram, en las que mostró cómo logró ver de cerca al astro del fútbol Cristiano Ronaldo. El portugués salía de un restaurante de sushi en Madrid y una fila de fanáticos ya lo estaba esperando para conseguir algunas fotografías del jugador. Fue entonces que la paraguaya se acercó hasta el sitio y logró captar el momento exacto en que la celebridad se dirigía hacia su rodado.
Lea también: Viral: Halle Bailey realizó extraña rutina de ejercicios para “La Sirenita”
Además de CR7, la paraguaya también tuvo la fortuna de encontrarse con el actor Chris Hemsworth, a quien pudo captar por unos breves instantes saludando a una gran cantidad de fans. “Vimos a Thor”, mostró la reina de belleza en redes sociales. Más allá de su encuentro con las celebridades, la Miss International Paraguay 2022 no compartió mayores detalles de su estadía en España.
Ariane Maciel representó a Paraguay durante el certamen de belleza “Miss International 2022″, que se desarrolló en Tokio, Japón, durante el mes de diciembre del año pasado. En aquella oportunidad, la reina de belleza paraguaya quedó fuera del top de finalistas. Fue la representante de Alemania, Jasmin Selberg de 22 años, quien ganó la corona a la que aspiraba la compatriota.
Te puede interesar: ¡Cumplió su promesa! Julio Enciso construyó una casa en honor a su abuelo
Dejanos tu comentario
Air Europa reactiva su ruta entre Madrid y Atenas con 180 vuelos
Air Europa reanudó su ruta entre Madrid (España) y Atenas (Grecia), conectando ambas capitales con una frecuencia diaria desde el hub estratégico del aeropuerto de Madrid-Barajas. Hasta finales de setiembre, la aerolínea llevará a cabo más de 180 vuelos con una capacidad de cerca de 33.400 plazas, muy por encima del año pasado.
Este verano europeo, que en el Hemisferio Norte inició el 20 de junio, la empresa internacional incrementa su oferta de plazas a Atenas en más de un 90 % respecto a 2023, cuando se comercializaron más de 17.200 asientos. Este significativo aumento responde a la creciente demanda de viajeros hacia Atenas, conocida por su rica historia, monumentos icónicos y su vibrante vida cultural, que atrae a miles de turistas cada año.
Lea más: IAE Business School dictará nuevo “Programa de Desarrollo de Ejecutivos” en Paraguay
La ruta se opera con los modelos Boeing 737, reconocidos por su elevado nivel de eficiencia y comodidad. Estos aviones de fuselaje estrecho, los de mayor éxito para trayectos de medio radio, ofrecen una experiencia de vuelo superior con características avanzadas que combinan el consumo de combustible al tiempo que optimizan la capacidad de carga.
Además del relanzamiento de la ruta a Atenas, Air Europa refuerza su oferta global de vuelos para esta temporada entre junio a setiembre, superando los 8,5 millones de asientos. Destaca la activación de destinos tan populares como Venecia; Túnez y Marrakech en el norte de África, y la nueva ruta a Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, que se inaugurará el próximo 27 de junio.
Lea también: GEN transmitirá 27 horas en vivo el desarrollo del Transchaco Rally
Acerca de Air Europa
Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam, que comenzó sus vuelos en 1986. La flota de la compañía, constituida por 54 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América.
La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.
Dejanos tu comentario
Cristiano Ronaldo, un crack de la porcelana
Cristiano Ronaldo continúa diversificando sus inversiones fuera del fútbol, en esta ocasión entrando en el capital de la prestigiosa marca portuguesa de porcelana Vista Alegre, que este año celebra su bicentenario, anunció su propietario.
El delantero estrella de la selección lusa “adquirió el 10 % del capital” de Vista Alegre Atlantis, precisó el grupo Visabeira, que se felicitó en un comunicado de la llegada de “uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y la personalidad portuguesa más conocida del planeta”.
Lea más: “Cocinando con amor”: la invitación de Nadia Ferreira al pueblo paraguayo
Según la clasificación establecida por la revista económica estadounidense Forbes, Cristiano Ronaldo fue en 2023 el deportista mejor pagado del mundo con 136 millones de dólares. A sus 39 años, ‘CR7′ disputará la Eurocopa-2024, que comenzó este viernes en Alemania. Es el undécimo gran torneo internacional del astro portugués, que desde hace años prepara su futuro como empresario.
El quíntuple ganador del Balón de Oro ha invertido en campos como los medios de comunicación, con participación en el grupo Cofina, o en hostelería, con el grupo Pestana, originario al igual que él de la isla de Madeira.
Lea también: Miss Supranational Paraguay viajó a Polonia en medio de una pérdida familiar
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
FICG: Madrid apunta a fortalecer lazos con el cine de Hispanoamérica
Por David Sánchez, desde Guadalajara (México), X: @tegustamuchoelc (*)
En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 2024, tuvimos la oportunidad de conversar con Gonzalo Cabrera, director general de cultura e industrias creativas de la Comunidad de Madrid. Madrid es el invitado de honor en esta edición del festival, y Gonzalo nos compartió su visión y las estrategias detrás de esta destacada participación.
Gonzalo Cabrera destaca la importancia de la presencia de Madrid en el FICG: “Ha sido un trabajo de bastante tiempo. Estuvimos trabajando en la posibilidad de venir como región invitada. Tradicionalmente, el festival trae una región invitada y establece una alianza. Nosotros, dentro de nuestras líneas de trabajo, queremos consolidar a Madrid como un epicentro de conexión entre el mundo americano y el resto de Europa. Queremos fortalecer los lazos culturales en todas las disciplinas entre Hispanoamérica y Madrid”. Continúa indicando que “una muy buena opción sería relacionarnos con el fondo de cinematografía de Jalisco y hacer relaciones de cooperación mucho más amplias”.
Para Cabrera, el FICG es una de las citas más importantes del audiovisual en español y una plataforma ideal para estrechar lazos y promover el talento madrileño. La delegación de Madrid en el festival, alrededor de 80 personas, busca representar la diversidad y riqueza cultural de la región, destacando la capacidad de Madrid para atraer y acoger a gente de todo el mundo, señalando que también “Guadalajara es un lugar que ofrece muchísima diversidad cultural”.
La participación de Madrid en diversos festivales internacionales responde a una estrategia bien definida. “Cada festival y encuentro está pensado bajo una estrategia concreta,” explica Cabrera. “En festivales como Berlín, Cannes y Venecia, buscamos alianzas con mercados europeos. En eventos como Ventana Sur en Argentina y ahora aquí en Guadalajara, buscamos alianzas que promuevan el contenido en español.”
Esta estrategia no solo promueve el talento madrileño, sino también el destino Madrid desde una perspectiva cultural y turística. “Madrid es un lugar donde quien nos visita, viene a buscar cultura. Y nuestra estrategia incluye generar industria, mercado y relaciones a través de la cooperación público-privada,” añade Cabrera.
En los últimos cinco años, la Comunidad de Madrid ha establecido nuevas líneas de producción para largometrajes, series y animación, además de desarrollar el campo de la creatividad narrativa en videojuegos. “Hemos hecho avances muy notorios. Nuestra Film Commission se ha convertido en una oficina de captación de proyectos internacionales. Grandes estudios como Secuoya, Netflix, Amazon Prime y HBO se han asentado en Madrid,” destaca Cabrera.
Lea más: INAP convoca a laboratorio de cine indígena en el Festival de Morelia
Esta evolución ha transformado una política programática en una estrategia más compleja y efectiva, visible en proyectos como la ruta cinematográfica de Madrid, que atrae a turistas interesados en visitar lugares donde se han filmado conocidas producciones.
La Comunidad de Madrid también está enfocada en fomentar coproducciones con proyectos hispanohablantes. “Establecer coproducciones tiene mucho que ver con el estado central (el gobierno español), pero nosotros estamos generando enlaces y conexiones entre productores. Queremos fomentar que los productores madrileños puedan presentar proyectos en igualdad de condiciones,” explica Cabrera.
Esta estrategia busca consolidar a Madrid como un centro potente de la industria audiovisual, con miras a generar un plan estratégico que permita alcanzar nuevos niveles de cooperación y desarrollo.
Lea también: Rodaje para seguimiento de “El ADN del Delito” generó impacto económico en CDE
Madrid ha consolidado su posición como un centro clave en la industria audiovisual. Gonzalo Cabrera señala que “Madrid opera el 72 % de los rodajes de publicidad, factual y entretenimiento, y más del 32 % de la ficción en España.” Esta notable actividad ha transformado las políticas culturales de Madrid, que han pasado de ser programáticas a una estrategia más compleja y efectiva.
La relación de Madrid con instituciones como Ibermedia también fue un punto destacado, indicando una cooperación continua y fructífera en proyectos importantes como Iberseries Platino Industria, que tiene su sede en Madrid.
Al finalizar la entrevista, Cabrera expresó sus expectativas para el festival: “Yo de verdad con que haya tres o cuatro proyectos que salgan adelante me doy por satisfecho”. Continúa aclarando que " O sea, si son 10, 15, 20 estupendo, pero para mí con que estas cerca de 80 personas que vienen aquí de la región de Madrid, establezcan conexiones que puedan generar proyectos de futuro, yo me voy feliz o sea creo que tenemos que construir poco a poco y que esos cimientos de construcción sirvan para hacer una estructura sólida”.
* David Sánchez es un periodista franco español afincado en Toulouse, centrado especialmente en cine iberoamericano, miembro de la crítica internacional Fipresci. Sitio: https://www.tegustamuchoelcine.com.
Dejanos tu comentario
“Furiosa” arrasa en Cannes con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth
Una guerrera que pulveriza a un patriarcado de bárbaros en un filme de acción frenético, en plena ola de #MeToo en el cine: “Furiosa”, la nueva “Mad Max”, lo tiene todo para convertirse en un gran éxito. El director australiano George Miller, de 79 años, sorprende por la vitalidad de este quinto episodio de la saga posapocalíptica, creada en 1979, estrenada a nivel mundial ayer miércoles en el 77.º Festival de Cannes.
“Furiosa” es el nombre de la heroína que en la película “Fury road” (2015) estaba encarnada por Charlize Theron. Esta es la precuela y muestra la juventud, de 10 a 26 años, de esta guerrera. Con un brazo mecánico, la guerrera huye con las mujeres del harén de un déspota en la anterior cinta. Alyla Browne (“Tres mil años esperándote”, del mismo Miller) interpreta a la niña secuestrada, y Anya Taylor-Joy (conocida por la serie “Gambito de dama”) da vida a la adulta, que se ha vuelto intocable detrás de su volante o su pistola.
Chris Hemsworth (“Thor”) es el jefe del clan de bárbaros. En forma de distopía, “Furiosa” aborda temas como la ecología y el feminismo, sin olvidar el “stunt movie”, los filmes de escenas de riesgo, con una avalancha de vehículos retrofuturistas, artefactos poderosos y mortíferos.
“Al principio necesitaba una historia, el tema de la huida (‘Fury road’) podía servir para bastantes cosas, pero si hubiera sido un hombre el que hubiera liberado a mujeres perseguidas en un mundo diabólico por un tirano, habría sido otra historia”, explica a la prensa Miller. “Estas nociones de guerrera, de un lugar para las mujeres, el feminismo, llegaron más tarde, pero al principio sólo me pregunté qué historia iba a contar”, abunda el cineasta.
Lea más: Arrancó Cannes, entre realidad virtual, Meryl Streep y la antorcha olímpica
“Carnet de conducir”
El ritmo frenético de “Furiosa” recuerda al segundo episodio de la saga, “Mad Max II” (1981). “Yo digo que una película tiene que verse con los oídos y oírse con los ojos”, comenta el veterano director en alusión a la acción del filme. Asombrosa en su papel, Anya Taylor-Joy, de 28 años, confiesa que “hasta ahora, sigo sin tener el carnet de conducir”, según el comunicado de prensa de la película. “Sé derrapar con el freno de mano, pero no sé aparcar o conducir en la autopista”.
La actriz estadounidense, que se crió en Argentina y habla perfectamente español, asegura que quiso “realizar tantas escenas peligrosas como fuera posible” y el director no se lo impidió. Anya Taylor-Joy se entrenó durante un año antes del inicio del rodaje junto a su doble. “Nunca se me dio muy bien ir en bicicleta, y encontrarme de un día para otro en una moto fue un verdadero salto a lo desconocido”. El mensaje medioambiental de “Furiosa” --los recursos naturales agotados en el centro de las luchas de los clanes-- también le interesaron, con la idea de insistir en que se debe “proteger nuestro planeta”.
Lea también: “Bajo las banderas, el sol” ganó un premio en Canadá
Fuente: AFP.