La revista Hola USA asegura que “las fotos hablan por sí solas” y lo hace al referirse a la pareja más popular del momento, Luis Miguel y su novia Paloma Cuevas; quienes precisamente protagonizan la tapa de la edición del mes de junio.
Desde que se confirmó que la diseñadora española y el cantante mantienen una relación amorosa, toda la prensa internacional y sus seguidoras han estado más pendientes que nunca, por lo que ahora el prestigioso medio compartió imágenes exclusivas de los dos en París.
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Al parecer “El sol de México” se encuentra viviendo su mejor momento en cuanto al amor respecta, ya que de acuerdo a las últimas fotografías luce sensacional, como nunca antes; aunque bronceado como ya es costumbre, pero rejuvenecido y mucho más delgado que de lo normal; además de verse tranquilo y feliz.
Durante su estadía en París, Luismi y Paloma fueron captados disfrutando de una noche glamourosa, cargada de romanticismo, al mostrarse cariñosos, sonriendo espontáneamente, entre otros gestos que destilaban amor en el aire.
Cabe mencionar que la amistad entre el intérprete de “La Bikina” por uno de sus tantos éxitos y la empresaria data de muchos años atrás, incluso desde niños, según varias publicaciones de portales; sin embargo, en la actualidad están viviendo intensamente un romance.
Todo esto como previa a lo que vivirán durante el verano europeo; sin olvidar que el próximo 3 de agosto Luis Miguel inicia su gira subiendo al escenario en Buenos Aires, Argentina, luego de un receso laboral y artístico de cuatro años.
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¿Por qué los hijos de Luismi y Aracely Arámbula no exponen su imagen?
La actriz mexicana Aracely Arámbula (49) se ha mostrado muy celosa acerca de la privacidad de sus hijos Miguel (17) y Daniel (15), fruto de su relación con el cantante Luis Miguel (54). La famosa reveló al programa “Ventaneando” de TV Azteca porqué sus hijos no están expuestos al ojo público.
“Ellos están muy contentos, estoy muy feliz, muy orgullosa de ellos, claro que los quiero mostrar al mundo, pero son personas muy privadas que yo quiero respetar su intimidad porque ellos mismos me dicen que ahorita no quieren salir…”, dijo la actriz.
Los adolescentes, Miguel y Daniel Gallego Arámbula, a veces asisten a eventos con su madre, pero no se comparten imágenes de ellos en redes. “Hay que respetar eso porque además son chiquillos, están grandes, pero son menores de edad, son chiquitos y hay que dejarlos a ellos en su tiempo, en su momento…”, acotó la Arámbula.
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La actriz indicó que circulan imágenes de “otros” chicos que se venden como la identidad Miguel y Daniel, pero que no se trata de ellos. “Luego graban también a otros chicos, siempre se confunden y andan haciendo grabaciones por todos lados…”, agregó. Hay que mencionar que sus hijos fueron retratados para revistas en la infancia, pero con los años se alejaron del ojo público.
Más sobre la expareja
Luis Miguel y Aracely Arámbula compartieron una relación por 4 años. El par se conoció en un centro nocturno de Acapulco, México. En el 2005 la prensa mexicana especuló sobre una relación entre ambos y para el año siguiente se confirmó el vínculo con el primer embarazo de la actriz.
La pareja recibió a su hijo Miguel en enero del 2007 y en diciembre del 2008 a Daniel. En el 2009 la pareja dio por terminada su relación, sin dar los motivos a la prensa. Se especula que la razón de la ruptura fue por la decisión de Arámbula de retomar su carrera como actriz, situación que disgustó al Sol de México.
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Declaran al actor Joseph Quinn como el nuevo “enemigo” de Paraguay
El actor Joseph Quinn, conocido por interpretar a Eddie Munson en la última temporada de la serie “Stranger Things” de Netflix, fue declarado como nuevo enemigo de Paraguay. ¿El motivo? Su supuesto romance con la rapera Doja Cat, quien sería la eterna cancelada por los paraguayos tras la actitud que tuvo durante su visita al país para participar del Asunciónico 2022.
El repudio al actor estadounidense surgió tras el informe del supuesto noviazgo con la rapera. “Doja Cat fue vista en Dingwalls en Camden (Londres) con Joseph Quinn”, informó en el portal DeuxMoi en su perfil de X.
El post sumó varios comentarios de usuarios citando al país. “Paraguay tiene un nuevo enemigo público y es Joseph, no mi rey porqué te metiste ahí”, “Paraguay hace algo”, “Paraguay haz lo tuyo”, son algunas de las reacciones en línea sobre este aparente romance.
El interés de Doja Cat por Joseph Quinn comenzó en 2022. La rapera compartió su admiración con Noah Schnapp, el actor de la misma serie en la que aparece Quinn, en un chat de Instagram. Schnapp, quien interpreta a Will Byers, publicó esta conversación privada en TikTok, lo que llevó a Doja Cat a criticarlo en una transmisión en vivo.
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Tuits polémicos
En marzo de 2022 la rapera Doja Cat tenía programado un show en el festival Asunciónico, que fue cancelado por una tormenta. Posteriormente, la artista publicó tuits polémicos sobre Paraguay, criticando a los fans por no esperarla fuera del hotel, comentarios que luego borró.
Esto provocó el rechazo del público paraguayo y de varios países latinoamericanos. El público paraguayo reaccionó de manera negativa contra la cantante, afirmando que desde que ella pisó suelo guaraní se mostró fría e incómoda con la idea de interactuar con sus fans.
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El eros en la sociedad contemporánea
- Por Gonzalo Cáceres
- Periodista
- Fotos: Gentileza
El vertiginoso ritmo de vida actual erosiona nuestra capacidad de amar y desear de manera auténtica porque estamos más enfocados en la gratificación instantánea, lo que nos hace descuidar otros aspectos igual de importantes para la experiencia humana. La proliferación de la pornografía no solo refleja, sino que también refuerza, una cultura narcisista en la que ya no se cultiva la conexión genuina con el otro.
La egocéntrica sociedad contemporánea promueve la búsqueda constante de nuevas y más variadas experiencias, lo que desalienta la paciencia para desarrollar relaciones significativas. Los supuestos del capitalismo neoliberal, sumados a la cultura del consumo y lo que emana de ella, atentan contra la dimensión trascendental del eros.
El eros es un concepto con significados que evolucionaron a lo largo de la historia de la filosofía, la literatura y la cultura. En esencia, es el impulso que lleva a los humanos hacia la unión, el amor y la belleza, que tiende a manifestarse a través del deseo sexual, pero también como una aspiración hacia la verdad absoluta y/o la cohesión espiritual.
Por ejemplo, Sigmund Freud utilizó el término eros para referirse a las fuerzas de vida o a los impulsos sexuales que buscan la preservación y la creación de vida. Eros, en la teoría freudiana, se opone a tánatos (el impulso de muerte).
FUERZA CREADORA
Eros fue entendido tanto como una fuerza creadora y constructiva como una experiencia compleja y a veces dolorosa, que refleja la profundidad y magnitud de las relaciones humanas.
En “El simposio”, de Platón, eros no es solo el amor erótico (o sexual), sino una fuerza que dirige a los humanos hacia la belleza, la sabiduría y, en última instancia, hacia lo divino.
Para los clásicos griegos, eros es visto como un deseo de unión con lo que es bello y bueno, una aspiración hacia lo sublime: comienza con la atracción física, pero trasciende hacia un amor que busca el conocimiento.
En la filosofía contemporánea, el concepto de eros ha sido reinterpretado en diversos contextos, como en la obra de Byung-Chul Han “La agonía del eros (2012)”, en la que explora las formas en que las fuerzas que hacen a la dinámica de la sexualidad y el deseo se han visto alteradas porque, a su entender, el amor que “requiere tiempo, paciencia y vulnerabilidad” se convierte “en algo obsoleto” entre individuos más interesados en la inmediatez (reacios a forjar vínculos).
ALTERIDAD
Para Han, “el eros no tiene lugar en la sociedad moderna, que tiende a trivializar, mecanizar y reducir las relaciones humanas a transacciones o formas de consumo”. Consecuentemente, la necesidad de estar siempre ocupado (produciendo) sofoca lo necesario para que el amor florezca.
La verdadera intimidad y el encuentro con el otro fueron reemplazados por la autogratificación en un mundo donde las personas restan valor a un compromiso real y afectivo con el otro, dado a que “están constantemente autoexigiéndose” en otros aspectos (generalmente en el laboral y académico).
Una parte crucial del amor, según el filósofo surcoreano, es la “capacidad de abrirse al otro y al misterio de la alteridad”. Sin embargo, en la cultura contemporánea “lo que se busca es la eliminación de la alteridad”. Es decir, cualquier cosa que sea diferente o incómoda o que interfiera con el deseo superficial simplemente es desechada o ignorada. Esto destruye la esencia del eros, “que tiene su origen y razón de ser en la tensión entre el yo y el otro”.
“SEXUALIDAD SIN RIESGO”
En lugar del amor, lo que prevalece es una forma descompuesta de deseo, centrada en el consumo rápido de experiencias y cuerpos. En este punto, la proliferación de la pornografía es asumida como un “síntoma” de la muerte del eros, ya que se trata de “sexualidad sin riesgo, sin el otro, una sexualidad que es puramente narcisista”. Y hablamos del narcisismo prevalente en la cultura contemporánea.
Es decir, al cosificar a las personas y reducirlas a meros objetos para la satisfacción, eliminamos la alteridad al despojar a la sexualidad de su profundidad, convirtiéndola en “un intercambio más que en un encuentro significativo entre personas (no hay espacio para la sorpresa, la incertidumbre o el descubrimiento, que son fundamentales en el deseo erótico)”.
El narcisismo está profundamente ligado a la protección del ego. Las personas narcisistas suelen evitar situaciones que puedan hacerlas sentir vulnerables o que pongan en riesgo su autoimagen. Sin embargo, el eros requiere vulnerabilidad, la disposición a exponerse, a ser herido y a entregarse al otro. El narcisista no puede entregarse completamente porque está a la defensiva de su propia autoafirmación y control.
El eros requiere profundidad, lo cual es opuesto a la superficialidad fomentada por el narcisismo. Aunque el entorno puede ser hostil, sobreviviría en una sociedad de una naturaleza distorsionada si se cultivan prácticas que valoren la autenticidad y la vulnerabilidad y la empatía para con el otro.
Han insiste en que el compromiso es otro antídoto contra el narcisismo, pues en un mundo que sobrevalora lo efímero optar por relaciones duraderas permite que el amor y el deseo se profundicen con el tiempo.
En última instancia, “resistir las tendencias narcisistas y buscar una forma de vida más conectada y humana es clave para que el amor y el deseo puedan prosperar en la modernidad”, afirma Han.
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París despide a lo grande sus Juegos
Con una aparición estelar de Tom Cruise, homenajes a los atletas y música de ambos lados del Atlántico, París despidió ayer domingo sus Juegos Olímpicos en una ceremonia fastuosa y entregó el testigo a Los Ángeles-2028.
Hacia el fin de la clausura, la alcaldesa de la ciudad californiana, Karen Bass, recibió en el Estadio de Francia la bandera con los cinco anillos de manos del presidente del COI, Thomas Bach, antes de confiarla a la gimnasta norteamericana Simone Biles, una de las heroínas de estos Juegos con tres oros.
El siguiente en arbolarla fue el actor Tom Cruise, que con ayuda de un cable bajó desde la cubierta del coliseo, ante los aplausos y gritos de los 70.000 espectadores, y se llevó raudo la bandera olímpica en una moto como la que usó en París la primavera de 2017 durante el rodaje de “Misión imposible 6″.
En la ceremonia en el Estadio de Francia, al norte de París, desfilaron los atletas de las 205 delegaciones, los mejores de ellos presumiendo de sus medallas. Entre ellas estuvo la de Paraguay, que ayer tuvo como abanderada a la mejor en individuales, la judoca Gabriela Narváez, quien finalizó séptima en 48 kilos y se adjudicó el diploma olímpico al igual que la selección de fútbol, que finalizó sexta.
Seis de ellos fueron particularmente homenajeados en representación de sus respectivos continentes. Por América le correspondió el honor al luchador cubano Mijaín López, que ganó en París su quinto oro consecutivo en la misma disciplina, una hazaña jamás vista.
La ceremonia empezó con el apagado del pebetero, un anillo de siete metros de diámetro que desde la inauguración del 26 de julio ardía en el jardín de las Tullerías, en pleno de centro de París.
El broche al abrazo entre Francia y Estados Unidos lo puso la francesa Yseult cantando en una apoteosis de fuegos artificiales el más emotivo de los clásicos: “My Way”.
RÉCORD
París-2024 fue también un éxito de público, pese a los elevados precios: se vendieron más de 9,5 millones de entradas, muy por encima del anterior récord de Atlanta-1996, cuando se despacharon 8,3 millones.