Tras haber sido recientemente fotografiada en Italia, junto al empresario tecnológico norteamericano Ryan Walsh, Emma Watson desató rumores de noviazgo. De acuerdo a las imágenes estuvieron pasando tiempo juntos, por lo que de acuerdo a portales internacionales, la actriz de Harry Potter estaría en una nueva relación amorosa.
Esto, a pocas semanas de haberse confirmado la separación de su exnovio Brandon Green, hijo del magnate de la moda Sir Philip Green; aunque también había asegurado que fue vista en un concierto de Taylor Swift con Brendan Wallace, con quien también estuvo vinculada sentimentalmente en el pasado.
Es noticia: Santiago Rodas representará a Paraguay en Mister Earth International 2023
En cuanto a Ryan Walsh se refiere varias publicaciones, destacan que se ha desempeñado en importantes cargos en el mundo de la tecnología; y hace tres años fundó en Los Ángeles una firma de consultoría tecnológica. Aunque no se conocen más detalles acerca de él, ni de cómo se conocieron y el tiempo que llevan juntos.
A pesar de haber crecido con las cámaras, la vida privada de Emma Watson es todo un enigma, teniendo en cuenta que poco o nada se ha sabido de ella y su entorno; a lo largo de todos estos años.
Sin embargo, tampoco ha logrado salvarse de acaparar portales, gracias al trabajo de los paparazzi. Por lo que muchos destacan que si hay algo que los novios de Emma tienen en común es que se encuentran alejados del mundo del espectáculo, siendo estos profesionales con puestos relevantes de diversos ámbitos.
Leé también: Aracely Arámbula encendió las redes con una imagen explosiva
Dejanos tu comentario
Mujer es baleada por su pareja
Un presunto intento de feminicidio se registró el domingo por la tarde en el asentamiento Lucio Martínez, barrio Santa Lucía, ciudad de Capiatá. La mujer herida por un impacto de arma de fuego se encuentra con pronóstico reservado y en estado delicado de salud en el Hospital del Trauma.
Según el reporte policial, la víctima sería Cynthia Carolina Morínigo Peloso, de 32 años, quien se encontraba en su vivienda. En la vivienda también estaba su pareja, identificada como Reinaldo Torres Gamarra, de 45 años, cuando este último habría iniciado una fuerte pelea entre ambos.
En un momento dado, la discusión se habría salido de control y el hombre desenfundó un arma y disparó en dos ocasiones contra la humanidad de su pareja, quien recibió un impacto en la zona del abdomen sin orificio de salida.
“La pareja sentimental de la víctima habría sido la responsable del disparo; el mismo, tras lo ocurrido, se dio a la fuga, por lo que inmediatamente comenzamos las averiguaciones y logramos dar con la dirección de la casa de sus padres, y finalmente llegamos hasta el lugar y logramos su detención”, comentó el comisario César Paiva, jefe de la Comisaría 59.a central Toledo Cañada.
Dejanos tu comentario
Canindeyú: detienen a mujer que mató a su pareja e intentó bañarlo tras el crimen
Este lunes, la Policía Nacional del departamento de Canindeyú confirmó que la mujer que apuñaló y mató a su pareja permanece detenida tras confesar el hecho. La víctima recibió la estocada final luego de que dejó la casa donde vivía con la mujer y fue hasta su taller, donde fue seguido y asesinado.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el barrio San Francisco durante la jornada de ayer domingo y fue la propia Dahiana Elizabet Cabrera, de 24 años, quien dio aviso a las autoridades.
Antes de llamar al sistema 911, la principal sospechosa limpió la escena del crimen e incluso intentó bañar el cuerpo de su pareja, Julio César Urbanski Sousa, de 29 años. Sin embargo, se dio cuenta de que no podría eliminar las evidencias y llamó a la comisaría local.
Decidió entregarse y confesar que mató al hombre en defensa propia tras discutir por celos y que este intente golpearla. La pareja tiene una hija pequeña.
Te puede interesar: Caso María Fernanda: conforman equipo especial de investigación
“En principio, la mujer dijo que salió a pasear con su hija y que cuando regresaron encontró el cuerpo sin vida de su pareja. Al inspeccionar la escena habían muchas cosas que no coincidían, volvimos a hablar con ella y finalmente confesó el crimen", detalló el comisario Ángel Sanabria en el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Explicó que el cuerpo estaba solo con la ropa interior y que la mujer, que se ya se encuentra imputada, intentó eliminar las evidencias e incluso quiso bañar los restos de Julio César.
Esta mañana brindó declaración ante el Ministerio Público y permanece detenida en la comisaría local.
Leé también: Supuesto asesino de María Fernanda sería remitido a reclusorio de Villarrica
Dejanos tu comentario
El amor según la Biblia
Una de las porciones más maravillosas de toda la Biblia está ubicada en el libro de 1 Corintios 13:1-13 y está dedicada al amor. Fue escrita por el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo.
En el contexto de este párrafo, titulado en la Versión Reina Valera (1960) como la “Preeminencia del amor”, el apóstol habla de los dones que Dios puso en el ser humano para edificación de los creyentes y la ayuda mutua entre las cuales están el don de ayuda, el don de sanidad, de ciencia, de profecía, el don de enseñar, el don de hacer milagros, el de liderar, etc.
Y destaca la importancia de cada uno de esos dones, pero al final destaca el don más importante de todos y que sobrepasa por lejos a todas las demás: el don del amor.
Dice que Dios da dones según su voluntad a quien el quiera dar y por eso algunos tienen un don pero no todos tienen el mismo don y que así funcionarían todos como un cuerpo humano donde, con muchos miembros, trabajan coordinadamente para beneficio de todos, pero ese don tan grande y sublime si podrían, y deberían, tenerlos todos.
Arranca diciendo en el verso uno que si alguien lograse todo en la vida, todo tipo de éxito, relevancia, ciencia y conocimiento pero no tiene amor no era nadie.
Dice que una persona podría hacer todo tipo de caridad al punto de donar todos sus bienes e inmolarse por otros, pero que si no tiene amor no le sirve de nada. Dice que podría ser la persona con mas fe del mundo y la más espiritual, pero sin amor no tenía nada.
Luego en el verso cuatro empieza a definir el amor y no empieza con algo así como: “El amor es romántico”, o “el amor es placentero”, o “el amor es felicidad”, todo lo contrario, dice: “El amor es sufrido”, y es verdad, quien ama está aceptando también el sufrimiento, el sufrimiento solo aflora cuando uno ama de verdad y su entrega es sincera y total.
Dice también que “el amor es benigno”, “no tiene envidia” (no compite con la persona amada). En el verso cinco continúa: “No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza en la injusticia, mas se goza en la verdad”.
Si tan solo nos entregásemos a un amor tan sincero como este creo que casi la totalidad de todos los problemas que tenemos como parejas, familia, amistad o en cualquier relacionamiento humano desaparecería. Pablo dice, en otras palabras, que el amor es “renuncia en bien del otro”.
El verso siete dice que el amor “todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Sufrir, creer, esperar y soportar para ver lo mejor de la persona amada, para ser formado en un carácter maduro y responsable, leal y sincero.
El camino hacia un amor sólido y maduro está empedrado de pruebas y desafíos que, de sortearlos correctamente, nos llevarán a experimentar un amor mucho más sublime, profundo, sincero, y sólido que el “enamoramiento” o esa primera etapa tan intensa, emociona y “química” que tanto busca el mundo.
Ese no es el verdadero amor, ese es apenas el detonante que ve todo lo mejor del otro, pero no de manera objetiva, sino de manera apasionada e irracional, hasta que baja ese “cocktail” cerebral formado, según la ciencia, por dopamina, adrenalina y norepinefrina empezamos a ver esa realidad y es ahí donde entra la madurez, el amor sincero que ama, no solo lo bueno del otro, sino que está dispuesto aceptar también o malo y sufrir por servir y seguir perseverando en la construcción del verdadero amor.
Termina este “himno a la entrega” diceindo que ahora, en esta vida tan incierta y cambiante donde estamos de viaje hacia la eternidad “permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” (13).
Según Dios, que es amor (1 Juan 4:8), nada esta por encima del amor.
Dejanos tu comentario
Festa in Piazza celebra mañana la cultura italiana
Mañana, domingo 1 de junio, también tendrá lugar otro evento anual muy esperado en la emblemática plaza Italia de Asunción, ubicada en Ygatimí entre 15 de Agosto y 14 de Mayo del centro histórico de capital.
Se trata de la Festa in Piazza ó Fiesta en la Plaza, un evento cultural y solidario que une a la comunidad en torno a la música, la gastronomía, el arte y las tradiciones de Italia.
Será de 11:00 a 20:00, con múltiples atractivos para toda la familia.
Organizada por la Embajada de Italia en Paraguay, la Sociedad Dante Alighieri, la Cámara de Comercio Italo-Paraguaya y el COM.IT.ES. Paraguay, en colaboración con la Municipalidad de Asunción, está fiesta popular regresa con fuerza tras convocar a más de 15.000 personas en su edición anterior.
La entrada será libre, pero se invita a los asistentes a colaborar con la donación de alimentos no perecederos, que serán destinados a las fundaciones Unidos por Cristo, Pequeño Cottolengo Don Orione, Padre P. Masi, Las Elegidas y San Rafael, que trabajan con sectores vulnerables del país.
ESPECTÁCULOS
El evento tendrá una apertura de lujo, a las 12:00, con el concierto de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, dirigida por el maestro Óscar Barreto, que interpretará un ameno repertorio de música italiana. Asimismo, durante todo el día, los asistentes podrán disfrutar de una variada programación artística con presentaciones de cantos y coreografías de alumnos del Colegio Santa Caterina da Siena, y Lilia Doldán y su elenco internacional Anga Rory que presentará danza paraguaya e italiana.
Se anuncia además la presentación de la banda musical Rompan la Vaca, cantante Cecilia Salinas, Escuela de Canto Sofía Mendoza (IMA), Fundación Arts Musicae, Jesús Ayllón y Ale Raggio, Conjunto Folclórico Municipal, Coro de la Unione Siciliana, Coro del Club Centenario, y como invitado especial, estará el tenor italiano Francesco Iaquinta. Además, se realizarán sorteos con premios sorpresa y se entregará una beca para un curso de italiano en la Dante Alighieri de Recanati.
VARIADOS PLATILLOS
Los platos típicos italianos estarán representados por la Associazione degli Abruzzesi nel Paraguay, con polpette, lasagna y pasta al pesto, el Circolo Ligure del Paraguay y Gloria Bonzi, con especialidades al pesto, Euroschool, con spaghetti y fusilli al ragú.
Habrá bruschettas a cargo de la Associazione degli Emiliani-Romagnoli del Paraguay y pizzas de Pizza e Bevande, la Famiglia Trentina Pacher (que también ofrecerá polenta trentina), y la Promo 2029. Desde el interior del país, la Società Italiana d’Itapúa se hará presente con pizzas, panini de fugazza, tiramisú y una variedad de masitas dulces y saladas.
La gastronomía paraguaya también tendrá su espacio, con platos típicos como el guiso carretero, preparado por la SAR CBVP, en colaboración con los Bomberos de Italia.
En cuanto a licores, se contará con la propuesta de Los Paoli Emprendimientos y Licores Tentazione.