La cantante Madonna utilizó su cuenta de Twitter para exhibir su rostro tras la hinchazón atribuida a una cirugía, que generó polémica durante la última edición de los premios Grammy. La publicación causó furor en redes.
La cantante, de 65 años, publicó un tuit que parecía estar dirigido a aquellos que habían criticado su apariencia mientras se presentaba en los Premios Grammy 2023 a principios de este mes.”Mira lo linda que soy ahora que la hinchazón de la cirugía ha bajado”, escribió junto a una foto de sí misma, luciendo cabello trenzado, jeans rotos y una gorra de béisbol.
El tweet llegó algunas semanas después de que Madonna fuera la encargada de introducir la actuación de Kim Petras y Sam Smith en la gala de premiación. Pero, en lugar de fijarse en su discurso, en internet se criticó su aspecto físico y en especial el estado de su rostro tras supuestas operaciones estéticas.
Lea también: Fabi Martínez realiza colecta solidaria de cara al inicio de clases
En la gala, la cantante optó por vestir un conjunto compuesto por una falda negra, guantes, una chaqueta negra, una camisa blanca y una corbata que acompañaba con su pelo recogido en dos coletas y trenzas. Sin embargo, las críticas contra su aspecto no se hicieron esperar.
Tras los Grammy, Madonna aprovechó su cuenta de Instagram con más de 18,7 millones de seguidores para denunciar que, una vez más, es víctima de la opinión pública por su aspecto. “Estoy atrapada en el foco de la discriminación, por la edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras”, subrayó.
Dejanos tu comentario
Beyoncé logra 11 nominaciones al Grammy con música country
El innovador álbum “Cowboy Carter” le valió a Beyoncé 11 nominaciones a los Premios Grammy, anunciaron ayer viernes los organizadores del galardón más codiciado de la industria de la música, en los que la diva competirá con la megaestrella Taylor Swift y una nueva generación de artistas pop. Las nominaciones de este año dejaron fuera de las principales categorías a los artistas latinos.
Anitta, Luis Fonsi, Kany García, Shakira y Kali Uchis son los nominados al mejor Álbum de pop latino, mientras que al mejor álbum de música urbana aspiran Bad Bunny, J.Balvin, Feid, Residente y Young Miko. Beyonce, la artista con más nominaciones de los Grammy, competirá con Swift en las principales categorías como Mejor Álbum y Mejor Canción del año, así como con las artistas Charli XCX, Chappell Roan y Sabrina Carpenter.
“Cowboy Carter”, aclamado por la crítica, ha reavivado el debate sobre el género y el papel de los afroestadounidenses en la historia de la música country, más asociado a músicos blancos y conservadores. A pesar de una carrera repleta de galardones, la artista de Houston nunca ha ganado en las principales categorías de los Grammy y se enfrenta a la dura competencia de las eternas aspirantes Swift y Billie Eilish, con seis y siete nominaciones, respectivamente.
Lea más: Artista griega eligió a 12 guitarristas paraguayos para una audición
Pero también competirá con un grupo de jóvenes artistas de moda, entre ellas Charli XCX (siete nominaciones) y las sensaciones del pop Sabrina Carpenter (seis) y Chappell Roan (seis) que optan a premios importantes. Kendrick Lamar -cuya batalla rapera con Drake le valió el favor de los Grammy este año- y el polivalente Post Malone también obtuvieron siete nominaciones cada uno, también en las categorías principales.
La música publicada entre el 16 de setiembre de 2023 y el 30 de agosto de 2024 es la que optaba a las nominaciones. La Academia de la Grabación entregará los trofeos de las 94 categorías en una gala que se celebrará el 2 de febrero en Los Ángeles, dos semanas después de la investidura del presidente electo Donald Trump. La gala para la entrega de Grammys latinos se realizará el próximo 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami.
Rivalidad en las alturas
Las nominaciones ponen nuevamente en dura competencia a Beyoncé y Swift, ambas figuras del pop mundialmente conocidas y habituales de los Grammy. Beyonce, de 43 años, ya era la artista más galardonada de la historia de la gala. Hasta este viernes, también estaba empatada en número de nominaciones con su marido, el magnate de la música Jay-Z. Pero a pesar de todos sus récords, Beyonce es una de las artistas más desairadas de los Grammy. Perdió el premio al mejor álbum en favor de artistas de la talla de Adele y Harry Styles.
En cambio, Swift, de 34 años, superó el año pasado a leyendas de la música como Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon en la categoría de premios al mejor álbum. Su disco “Fearless” se impuso a “I Am… Sasha Force” de Beyoncé en 2010. El enfrentamiento entre “Tay” y “Bey” pone de relieve una vez más la complicada historia de la organización de los Grammy con la raza.
Lea también: A pedido del público vuelve “Carmina Burana” del IMA
La Academia es criticada habitualmente por marginar el trabajo de los artistas negros. El año pasado, Jay-Z, al aceptar un premio no competitivo por sus contribuciones al hip-hop fustigó a la institución en el escenario. También compiten por el Álbum del Año discos de Carpenter, Charli XCX, Eilish, Roan y... “New Blue Sun”, de Andre 3000, un álbum de flauta que la antigua estrella del hip-hop Outkast publicó a finales del año pasado.
A este trabajo se une otro del multiinstrumentista Jacob Collier para completar la categoría. El principal nominado, Post Malone, llegó a lo más alto gracias a sus colaboraciones con Beyonce y Swift. En la categoría de mejor artista revelación figuran Carpenter y Roan, que este año han saltado a la fama y se perfilan como favoritos para el codiciado premio.
También opta al premio al Mejor Artista Revelación Shaboozey, cuyo hit “A Bar Song (Tipsy)” lleva semanas en lo más alto de la lista de canciones de moda en Estados Unidos y opta al máximo galardón a la composición. La novedad esta edición es la nominación de The Beatles a Mejor Grabación del año con “Now and Then”, la última canción lanzada por el emblemático grupo, creada a partir de una maqueta de John Lennon.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Ganadora del oro, Imane Khelif presentó denuncia por ciberacoso
La campeona olímpica argelina de boxeo, Imane Khelif, presentó una denuncia el viernes pasado en París por ciberacoso, tras haber sido víctima de una polémica sobre su género, anunció el sábado su abogado Nabil Boudi en un comunicado. “La boxeadora Imane Khelif, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió librar un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor”, escribió Nabil Boudi.
El letrado indicó que el viernes “presentó una denuncia por hechos de ciberacoso agravado” ante el área de lucha contra el odio en internet de la fiscalía de París. “La investigación penal determinará quién estuvo al frente de esta campaña misógina, racista y sexista, pero también deberá centrarse en aquellas y aquellos que han alimentado este linchamiento digital”, añadió.
Para el abogado, “el acoso inicuo sufrido por la campeona de boxeo quedará como la mayor macha de estos Juegos Olímpicos”. La boxeadora Imane Khelif ganó el viernes la final en peso wélter (-66 kg) que se celebró en Roland Garros. Tras competir sin hacer ruido en Tokio-2020, Khelif se vio envuelta en París a su pesar en una polémica sobre el género liderada por los círculos conservadores, con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Boxeo (IBA) enfrentados sobre el tema.
Lea más: Paraguay, un paso histórico por París
La controversia comenzó el año pasado, cuando Khelif y la boxeadora taiwanesa Lin Yu-Ting, también en la mira por la misma cuestión, habían sido descalificadas del Mundial femenino. Según la FIBA, Imane Khelif no superó un test destinado a establecer su género. La Federación rechazó precisar qué tipo de prueba le había realizado.
El COI sotiene que la argelina puede participar en los Juegos Olímpicos en la modalidad femenina. La polémica resurgió en París cuando su contrincante en la primera ronda, la italiana Angela Carini, abandonó el combate en el primer minuto. En las redes sociales, la boxeadora fue víctima de una campaña de odio y de desinformación, que la presentó como “un hombre que combate mujeres”.
“Soy una mujer fuerte con poderes especiales. Desde el ring, envié un mensaje a quienes estaban contra mí”, declaró el viernes Imane Khelif a los medios tras conquistar el oro. “Soy totalmente elegible para participar, soy una mujer como las demás. Nací mujer, he vivido como mujer y he competido como mujer”, insistió la boxeadora.
Lea también: Snoop Dogg, ¿la mascota extraoficial de París-2024?
Boxeadora taiwanesa gana el oro
La boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting venció ayer sábado en la final de los 57 kilos de París-2024, completando un pleno de oros de las dos boxeadoras que se vieron inmersas en una polémica de género en estos Juegos. Lin, de 28 años, derrotó a la polaca Julia Szeremeta, de 20, por decisión unánime sobre el ring de la pista central de Roland Garros, donde el público aplaudió su triunfo.
La taiwanesa y la argelina Imane Khelif fueron objeto de críticas durante todo el torneo por parte de algunas rivales y políticos conservadores como Donald Trump, que pidieron su salida de los Juegos debido a que el año pasado no superaron una prueba de elegibilidad de género en el Mundial femenino.
Un día después del triunfo de Khelif en la final de los 66 kg, Lin tuvo también la oportunidad de alzarse con su primer título olímpico. La espigada púgil taiwanesa arrancó la pelea guardando las distancias con Szeremeta y aprovechando que, con sus diez centímetros más de altura, sus brazos podían alcanzar a su rival desde la distancia.
La taiwanesa tomó una ligera ventaja en el primer asalto que le dio confianza para enzarzarse en varios intensos intercambios de golpes con su joven oponente. Szeremeta, que en semifinales sorprendió a la filipina Nesthy Petecio, subcampeona de Tokio-2020, se desesperaba ante el certero juego de contragolpe de Lin.
Bajo escrutinio
La polaca se vio obligada a remontar en el asalto final y llegó a provocar una breve caída de Lin, pero la taiwanesa supo salir del aprieto y mantenerse después lejos del alcance de Szeremeta. Al igual que en sus tres combates anteriores, Lin fue declarada vencedora por los cinco jueces.
Después de que el árbitro alzara su brazo, Lin hizo cuatro reverencias para agradecer los aplausos de la grada, cercana al lleno de 15.000 asientos, y se arrodilló sobre el ring. Una noche antes, la pista Philippe-Chatrier sí se abarrotó de aficionados argelinos que celebraron por todo lo alto el triunfo de su boxeadora Imane Khelif.
Tras competir sin hacer ruido en Tokio-2020, tanto Lin como Khelif se vieron en París en el centro de una ola de críticas por parte de algunas rivales y políticos conservadores como Donald Trump, así como de numerosos usuarios en redes sociales, que cuestionaron su condición de mujeres debido a que el año pasado no superaron una prueba de género en el Mundial femenino cuyos detalles se desconocen.
Ambas fueron descalificadas de ese torneo por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), organismo que está enfrentado al Comité Olímpico Internacional (COI). El COI le ha retirado a la IBA la organización del boxeo en los Juegos por problemas de ética y transparencia y su propio presidente, Thomas Bach, defendió la presencia de Lin y Khelif en el torneo femenino de París.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Taiwán apoya a su boxeadora Lin Yu-ting ante polémica de género
En un bar de Taipei, los clientes empiezan a aplaudir con fuerza para festejar la victoria en un combate olímpico de la boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting, que se encuentra inmersa en una polémica sobre su género en París-2024. Lin Yu-ting venció ayer viernes en octavos de final de la categoría -57 kg a la uzbeka Sitoria Turdibekova. Se enfrentará el domingo en cuartos de final a la búlgara Svetlana Kamenova Staneva.
Lin y otra boxeadora, la argelina Imane Khelif (-66 kg), han sido admitidas para participar en estos Juegos por el Comité Olímpico Internacional (COI), después de haber sido excluidas por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) de los Mundiales de 2022 y 2023 por no haber superado dos “tests” de género.
La naturaleza de esas pruebas nunca fue precisada por la IBA y las dos púgiles habían podido competir con normalidad en todas las competiciones anteriores, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. La controversia, en el marco de las relaciones execrables entre el COI y la IBA, ha adquirido relevancia mundial con la oleada de comentarios sobre la presencia de ambas boxeadoras en París-2024.
Lea más: Polémica por deportistas hiperandrógenas: ¿qué es la testosterona?
Orgullo nacional
El asunto ha adquirido además ecos políticos, con reacciones hostiles de figuras conservadoras como la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, el presidente argentino Javier Milei y el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. En Taiwán, la polémica no ha hecho más que reforzar la unidad en bloque en apoyo a su deportista.
“No ha hecho nada malo, ella es así. Es inútil atacar su apariencia”, estima Hannah Huang, ingeniera informática, que animó a distancia el viernes a la boxeadora mientras veía su combate en un bar deportivo de Taipei. Su amiga Tracy Wu cree que Lin es una gran competidora y que ese es el auténtico motivo: “Quizás por eso la atacan”. “Entiendo que mis rivales tienen quizás miedo de mi fuerza. Rendiré más en el ring”, reaccionó Lin en declaraciones a una cadena de televisión local al ser preguntada sobre cómo vive esta tormenta mediática.
“Es muy valiente”
Tracy Wu se alegra del espíritu “positivo” de la boxeadora de 28 años, recordando que decidió dedicarse al boxeo para proteger a su madre de un padre violento. “Es muy valiente”, sentencia. Connor Wang también ha acudido a este bar de Taipei para ver el combate en una pantalla de televisión. Este empleado de una compañía de seguros, de 35 años, cree que esta cuestión no merece una polémica así.
“No creo que haya realmente materia de debate con esto”, dice. En Taiwán, el respaldo a Lin es férreo y los líderes políticos, de diferente signo, están unidos en este tema. El presidente Lai Ching-te ha pedido a sus compatriotas que se mantenga “unidos y animen” a la boxeadora. El alcalde de la ciudad de Nuevo Taipei, Hou yu-ih, del partido de oposición Kuomintang, también manifestó su respaldo: “Todos estamos a su lado”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Polémica con hijos de Madonna, el salario de un príncipe y más
- Fotos: Gentileza
Saltó en los medios una polémica sobre la difícil situación de uno de los hijos adoptivos de la reina del pop; el que parece no tener problemas económicos es el príncipe Guillermo, quien reveló su sideral salario. Otro que está en problemas es el padre de Miley Cyrus, tras la filtración de unos audios. La soledad sobrevuela sobre JLo, quien celebró sus 55 años sin su galán, y Clint Eastwood, quien sufre la reciente pérdida de su pareja.
HIJO DE MADONNA, ¿SIN NADA PARA COMER?
David Banda, el hijo adoptivo de 18 años de la reina del pop Madonna, no la está pasando nada bien, ya que estaría sin trabajo y ni siquiera tendría dinero para comprar comida. Es al menos lo que saltó en algunos medios internacionales, como lanacion.com, luego de una publicación del joven en una red social.
El joven cumplió 18 años en setiembre del año pasado y decidió independizarse e irse a vivir con su novia en el Bronx, en Nueva York. David hizo una transmisión en su Instagram donde contó sobre su nueva vida junto con la modelo emergente Maria Atuesta. “Es encantador experimentar que den las nueve de la noche, tener hambre y darme cuenta de que no tengo suficiente dinero para comprar comida y tener que buscarla. Es divertido ser joven”, expresó el muchacho que, según los medios, tiene un gran talento para la música.
Madonna tiene seis hijos, cuatro de ellos son adoptados. Lourdes León y Rocco Ritchie son sus hijos biológicos; después llegaron David Banda, Mercy James y las gemelas Stella y Estere, quienes son sus hijos adoptados.
Luego del posteo del joven surgieron varios comentarios sobre la relación con su madre. Sin embargo, David salió a aclarar que asume las decisiones que ha tomado respecto a su vida.
Lourdes es la primogénita de la cantante, hija del cubano Carlos León, un exentrenador personal de la cantante.
Madonna conoció a David cuando él tenía 13 meses de vida, en una visita que realizó a un orfanato en Malawi. La madre del niño había muerto después de dar a luz.
EL PRÍNCIPE Y SUS GANANCIAS SIDERALES
Cuando el rey Carlos fue coronado en 2022, el príncipe Guillermo “ascendió” al heredar el título de Duque de Cornwall. Y sí que fue un ascenso, teniendo en cuenta las cifras que reveló ahora la realeza británica, según se hace eco el portal www.usmagazine.com. Según las fuentes que recoge este medio, Guiller recibió nada más y nada menos que 30,4 millones de dólares en su primer año completo de ingresos.
La cifra fue publicada en el Informe Anual del Ducado de Cornwall, el miércoles pasado, y corresponden a las ganancias totales obtenidas de la herencia para el año fiscal 2023-2024. Según el reporte, la suma total incluyó los “gastos oficiales, para beneficencia y privados del príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos”.
Como heredero al trono británico, Guillermo, quien no recibe un ingreso tradicional como tal, tiene derecho a los beneficios excedentes de la finca del Ducado de Cornwall, señala el portal web. Aunque el salario está lejos de ser modesto, Guillermo no está exento de pagar impuestos. La cantidad total de impuestos no se incluyó en el informe, aclara.
Guillermo ha mantenido una agenda ocupada, como su colaboración para levantar el ánimo del equipo después de la derrota de Inglaterra en la final del campeonato europeo de la UEFA frente a España, el domingo 14 de julio.
REVUELO POR AUDIO DEL PADRE DE MILEY CYRUS
La cantante Miley Cyrus viene pasando por uno de los momentos más altos de su carrera artística. Pero, al parecer, las relaciones con su padre, el cantante de música country Billy Ray Cyrus, no pasan por la misma sintonía. El medio Infobae.com cuenta que el mismo fue acusado de abuso verbal, emocional y psicológico por su exesposa Johanna Rose Hodges. Un audio recién obtenido y difundido exclusivamente por Daily Mail muestra una serie de insultos y ofensas durante un fuerte tipo de discusión que, según la cantante australiana, se volvió algo común en su breve matrimonio de siete meses.
En el audio se escucha a Ray arremetiendo contra su esposa por un supuesto retraso a un concierto por lo que lanza todo tipo de insultos. “No sé quién carajos te crees que eres, pero no vas a hacer caso... Esto no se trata de nada más que de ti siendo una maldita perra egoísta”, se escucha en el audio, según la publicación.
Pero eso no es todo, ya que el maltrato se traslada después a su hija Miley, a quien, en el mismo audio, Ray trata de “diabla” y una “zorra”. A esto se incluyen también textos en los que se expresa despectivamente a su relación con otras mujeres que compartieron su vida.
Infobae agrega que en una actualización sobre el caso, Billy Ray Cyrus admitió que la voz en el audio que publicó Daily Mail es la suya, descartando así una posible manipulación. En una declaración publicada este último miércoles, el cantante comentó: “Estaba al límite de mi paciencia”.
JLO CELEBRÓ SUS 55 AÑOS SIN SU GALÁN
La cantante y actriz Jennifer López cumplió 55 años el pasado miércoles 24 de julio. Como previa, la diva del Bronx organizó una fiesta al estilo de la época, o más exactamente un evento con temática de la serie Bridgerton. Pero el gran ausente de la velada fue Ben Affleck, desatando aún más los rumores de divorcio.
La serie Bridgerton es muy popular en Netflix, basado en el libro de Julia Quinn. Consta de tres temporadas y una precuela en la que cuenta la historia de las familias de alta sociedad en la época del rey Jorge III y la reina Carlota de Inglaterra.
JLo organizó su fiesta en Los Hamptons, Nueva York (EE. UU). Los invitados asistieron a la gala vestidos al estilo de la serie de época, con suntuosos vestidos y trajes, según informó la revista People. La decoración se ciñó a la serie Bridgerton, tanto así que los invitados llegaron al salón en carruajes tirados por caballos.
JLo se instaló en su propiedad de Los Hamptons, desde inicios del mes de julio. Fue vista con su hija Emme y Max, e incluso Violet, la hija mayor de Affleck. Por su parte, el actor de Batman fue visto en Los Ángeles, sin su sortija de matrimonio este fin de semana último. Recordemos que el matrimonio puso en venta su mansión de Beverly Hills, en Los Ángeles.
Los célebres actores Jennifer López y Ben Affleck se casaron a mediados de julio del 2022 en Las Vegas (EE. UU.). Luego, el 20 de agosto del mismo año, tuvieron una unión más formal, en una lujosa boda.
CLINT SUFRE LA AUSENCIA DE CHRISTINA
El pasado jueves 18 de julio, el consagrado autor Clint Eastwood enfrentó uno de los momentos más duro de su vida en los últimos años, el fallecimiento de su novia Chistina Sandera. Eastwood, de 94 años, confirmó la muerte de Sandera, de 61, a The Hollywood Reporter en un comunicado del 19 de julio, según recoge el portal usmagazine.com.
En las últimas horas, un certificado de defunción obtenido por un medio de prensa mostró que la causa inmediata de la muerte de Sandera fue “arritmia cardíaca”, que se refiere a una anomalía en el patrón o el tiempo del latido del corazón. El documento también detalló que la “enfermedad coronaria aterosclerótica” fue una condición adicional que condujo a la muerte de la mujer.
“Christina era una mujer encantadora y cariñosa, y la extrañaré mucho”, había señalado Eastwood en una publicación.
El portal señala que Eastwood y Sandera estuvieron juntos durante más de una década. “En 2014, ‘Us’ confirmó que la pareja se conoció mientras ella trabajaba como anfitriona en el Mission Ranch Hotel and Restaurant de Eastwood en Carmel-by-the-Sea, California. (El ganador del Oscar fue anteriormente alcalde de la paradisíaca ciudad costera.)”, señala la publicación.
La pareja mantuvo su relación en privado a lo largo de los años. Sin embargo, asistieron juntos a varios eventos de Hollywood e hicieron su debut en la alfombra roja en los Premios de la Academia de 2015. El actor estuvo casado dos veces antes de su romance con Sandera.