La Miss Mundo Paraguay, Dahiana Benítez Gatzke, dedicó un emotivo mensaje en Instagram a Leah Ashmore, que próximamente será la encargada de representar a la nación guaraní ante el Miss Universo.
“El mayor de los éxitos para un ser humano increíblemente fuerte. Ella luchó contra toda la corriente para cumplir sus sueños y estoy absolutamente segura de cómo (Ashmore) nos sorprenderá en el certamen”, señaló la encarnacena como parte de su mensaje a la Miss Universo Paraguay.
La supermodelo se dirigió además a sus seguidores de Instagram a quienes solicitó “demostrar con votos” el apoyo para la representante nacional ante el Miss Universo. “Así vamos a demostrar que Paraguay está presente con su reina como eventualmente lo estarán conmigo en algunos meses”, indicó.
Leah Ashmore y Dahiana Benítez Gatzke fueron coronadas como Miss Universo y Miss Mundo Paraguay, respectivamente, durante el certamen “Reinas del Paraguay”, cuya organización está en manos de Ariela Machado, una exreina de belleza.
A días del Miss Universo
La Miss Universo Paraguay, Leah Ashmore, se encuentra en la cuenta regresiva del certamen de belleza más importante. En todo el trabajo de cara a la competencia, la representante nacional no dejó de sorprender a sus fanáticos con sus habilidades para la pasarela y sus prácticas para desfilar en traje de baño.
Ashmore cuenta con una pesada carga sobre sus hombros, luego de que su antecesora, la supermodelo Nadia Ferreira, se quedara con el segundo lugar de la competencia y fuera coronada como virreina universal.
Dejanos tu comentario
Asu 2025: Peña destacó el nivel de los atletas en presentación del team paraguayo
El presidente de la República, Santiago Peña, participó de la presentación del team de Paraguay para los Juegos Asu 2025. Alentó a los atletas a perseguir sus sueños y luchar por su país. El mandatario hizo hincapié en los grandes eventos deportivos que puede organizar Paraguay y el nivel de los atletas que participan de los Panamericanos.
“Este es un momento muy importante que han trabajado muchísimo, si llegaron hasta aquí ha sido porque se merecen estar, nadie les ha regalado nada, han sido años de entrenamiento, de dedicación. Estamos entrando probablemente en la fase más complicada, que es la competencia”, fue el mensaje del presidente para los jóvenes atletas.
Peña instó a los más de 300 atletas a llevar en alto la bandera paraguaya. “Esta bandera representa a más de 6 millones y medio de paraguayos, son los sueños, son los anhelos, es el orgullo de quienes abrazamos el deporte no solamente como una política pública, sino como un estilo de vida, porque entendemos que en el deporte encontramos los valores más puros de una sociedad que quiere avanzar y que quiere progresar”, expresó.
Por otra parte, el mandatario también resaltó el trabajo de todas las instituciones del Estado que se involucran en la organización de este evento, así como toda la sociedad.
“En este evento deportivo, comenzar a comprender de lo que los paraguayos somos capaces de hacer, este es un esfuerzo que ha unido a todos los paraguayos, nosotros desde el Gobierno, ha sido un enorme honor. Este es un esfuerzo amplio”, manifestó.
También destacó el compromiso firme del Gobierno en apoyar este evento deportivo. “Nos hemos puesto la camiseta de Paraguay para que este evento sea realmente una fiesta, una fiesta de todos los paraguayos”, aseveró.
Leé también: Plantean extender voto preferencial para suplentes
Dejanos tu comentario
Un mensaje ridículo
- Emilio Agüero Esgaib
- Pastor
“Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró al arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos…” (Mt 24.37-39).
Jesús había dicho que la sociedad de los últimos tiempos, en la cual él cumpliría su promesa de regresar por segunda vez para ejercer juicio, sería “como en los días de Noé”. Estamos en esos días. Las características que Jesús dio son absolutamente iguales a las de aquella sociedad. La gente compra, vende, se casa y se divorcia; viajan de acá para allá, se disocian de la fe, se burlan de lo sagrado, ridiculizan la moral, dan la espalda a Dios, lo consideran incluso un estorbo para las “libertades”. El paganismo es imperante y todo es aceptado, menos los valores sagrados.
A más de esto, el profeta Daniel anunció que en aquellos días la ciencia aumentaría (Dn 12.4b) –en los últimos cien años ha aumentado como nunca en toda la historia de la humanidad– y Jesús agregó que la fe disminuiría (Lc 18.8). Hay una relación directa entre el aumento de la ciencia y la disminución de la fe porque el hombre, inflado en su propia sabiduría y en su orgullo intelectual, rechaza a Dios y teje argumentos en contra de Él –“profesando ser sabios se hicieron necios” (Ro 1.21, 22).
Habría también guerras y rumores de guerra (la humanidad ha conocido en estos cien años dos guerras mundiales que mataron juntas más personas que todas las demás que se pudieron haber dado antes. Las distintas corrientes ideológicas que más están de moda chocan de frente con todo el consejo divino dado en las Escrituras: el comunismo, el marxismo cultural, el nihilismo, el veganismo, el animalismo, el neoateísmo militante, el feminismo radicalizado, el secularismo, el relativismo, la ideología de género, entre otras.
Dios llamó a Noé (los verdaderos creyentes) a construir un arca (la Iglesia). La gente se burla del mensaje (que Cristo viene pronto) como se burlaba de la posibilidad de una inundación; por lo tanto, no va al arca. Dios dio un período de tiempo indeterminado para que los que quieran oír lo acepten (el mensaje de Cristo), pero, cumplido ese tiempo (con Noé fue de 120 años), él traerá el juicio.
Es difícil de creer el mensaje; parece algo ridículo, es irracional y la mayoría de los exitosos e intelectuales que el mundo admira no le dan crédito. Implicaría dejar todo para seguirlo, lo cual es un precio muy alto. Vivimos ya tiempos muy modernos, donde esas cosas arcaicas solo encuentran cabida en “mentes retrógradas, ignorantes, temerosas, débiles o necesitadas”. La mayoría no acepta ese mensaje, pero, ¿es esa una prueba de que es mentira? ¿Tanta gente estaría equivocada sobre el mismo punto? ¡No lo creo!
El mundo no necesita de ese mensaje tan estructurado, pues tiene la mente abierta y, además, todo está mejor. Hay más aceptación, más apertura, más tranquilidad, más tecnología, más conocimiento y más ciencia. Todo va bien. Se propone que no solo se sea indiferente al mensaje, sino tratar de contradecirlo y, una vez hecho esto, burlarse de él. Lo que Dios llama malo, llamémosle bueno. Lo que Dios llama bueno, llamémosle malo (Isaías 5.20). “Eso pega, eso está de moda”, así piensan todos. “Ya no estamos en tiempo de vivir reprimidos y en temor. ¡Disfrutá de tu libertad! ¡Haz lo que te dé la gana! ¡Vive tu vida porque es una sola!”
Jesús, luego de revelar a Nicodemo el profundo amor de Dios hacia la humanidad, enviando a su Hijo para que todo aquel que en él crea no sea condenado, sino que tenga vida eterna, dijo: “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3.19).
Dejanos tu comentario
Miss Universo Paraguay: examiga de Agatha León le habría saboteado la corona
La modelo e influencer Agatha León supuestamente no pudo comprar la corona de Miss Universo Paraguay (MUPY) por culpa de la también modelo local Violeta Van Humbeck. ¿La razón? Aparentemente, Van Humbeck le solicitó al empresario Mathias Sambrizzi, dueño de la franquicia de MUPY, que no le permita a León la compra del título de belleza.
En la página de Instagram de Tia Male se ventiló este pleito interno entre las modelos. “Agatha le habló al argentino, pero Agatha se odia con Violeta Van Humbeck, y recordemos Violeta es íntima amiga del Mathias, entonces ¡chaz!, y al argentino le tocás a Violeta y estás eliminado“, se escribió en dicha cuenta de misses.
Sobre este caso, La Nación/Nación Media conversó con una fuente vinculada al mundo de los certámenes para ahondar más sobre esta enemistad entre las exMisses. “En el año que Violeta compitió en el Miss Supranacional, Agatha León que era muy amiga, no la apoyó durante su concurso en Polonia”, dijo el informante anónimo.
Te puede interesar: Laurys Dyva afirma que no necesita hechizos: “Brillo sin opacar a nadie”
¿Violeta tiene tanta influencia?
En dicho año, Violeta lanzó un comunicado en su perfil de X informando que una amiga “muy conocida y dueña de una corona Grand Slam” no la había apoyado y que ella esperaba al menos un “me gusta” de su parte. Desde entonces las chicas se dejaron de seguir por Instagram.
Se le consultó a la fuente si este conflicto nació por culpa de terceros. “Muchos especulaban en aquel entonces que se habían peleado por el exnovio de Agatha, que Violeta le escribió al novio de Agatha para contarle cositas de la vida de Agatha, pero que se malinterpretó sobre un posible tesapo’e de parte de Violeta. Pero nada fue confirmado 100%”, respondió la informante a LN/NM.
Para cerrar, la fuente indicó que Violeta es modelo de la agencia de Sambrizzi y por este vínculo la compatriota tendría tanta influencia en las decisiones del empresario argentino. Cabe mencionar, que supuestamente el nuevo dueño del MUPY vendió la corona a Fátima Rodríguez por el precio de 40.000 dólares y que en unos días hará el anuncio oficial de su designación.
Leé también: Viral: ¿Hija de Daddy Yankee menospreció la música de Karol G?
Dejanos tu comentario
Dios nos habla a todos
- Emilio Agüero Esgaib
- Pastor
Una característica fundamental de Dios es que Él es un Dios que se comunica, que se revela y que tiene un mensaje para el ser humano.
No es un Dios inalcanzable o que nos creó y nos dejó librado a nuestra suerte. Él habla y eso es evidente.
La Biblia, que es su palabra y su mensaje, nos cuenta que desde el primer momento en que creó al ser humano se comunicó con el. Le dio propósito, tareas, identidad y todo aquello que el hombre necesitaría para ser feliz y pleno en este mundo.
También le dio un mandamiento, uno solo, y le dijo que no podrían comer del árbol del bien y del mal porque de hacerlo morirían.
Este árbol y este mandamiento tenían un propósito y era el de dar al hombre la posibilidad de elegir, en su libre albedrío, si le obedecería a Él o elegiría tomar sus propios caminos.
Dios es un Dios de amor y el amor debe de ser elegido no impuesto. Él quería que el hombre decida. Lastimosamente su creación prestó más sus oídos a la serpiente que contradijo la orden de Dios que el mismo mandamiento de Dios y así vemos cómo desde esa historia y comienzo esto ha marcado la línea de la humanidad y es que: Dios habla, pero dudamos de la voz de nuestro Creador y prestamos más oídos a otras voces, de nuestra mente, de nuestras circunstancias, del pecado y hasta del mismo demonio que a la voz de Dios.
Pero Dios no se quedó callado. Cuando Caín envidió a su hermano Abel y decidió matarlo en Génesis 4:6, 7 le advirtió que el pecado, la tentación estarían a la puerta acechándolo pero que el tenía la decisión de obedecerlo o no. Caín desoyó la voz de Dios y mató a su hermano.
Así podemos ver en la historia de la humanidad que Dios nunca dejó de hablar al ser humano. Un versículo clave y lema del pueblo de Israel está en Deuteronomio 6: 4- 6 “Oye Israel: Jehová tu Dios uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón”. Shema Israel. OYE ISRAEL.
Dios quiere hablar contigo y así durante miles de años usó jueces, luego profetas e incluso reyes que hablasen al pueblo para instruirlos, advertirles o reprenderles y que vuelvan a la voluntad de Dios. Por lo general, según nos relata la Biblia, el hombre obedecía solo después de sufrir las consecuencias de su desobediencia y se volvían a Dios mientras el profeta vivía y una vez que este moría poco a poco el pueblo se descarriaba de vuelta de la voluntad de Dios hasta la siguiente desgracia fruto de su desobediencia.
Así, a través de los patriarcas, los jueces, profetas, reyes, y muchos de estos, gente de origen sencillo Dios habló a la humanidad y quedaron registradas en el libro que conocemos como la Biblia.
Luego Dios habló a través de Juan el Bautista que venía a pedir a los seres humanos que purifiquen sus intenciones, se arrepientan de sus pecados para estar preparados y recibir al Salvador que venía detrás de Él.
Finalmente, vino Jesús mismo, Dios hecho hombre, a hablarnos de Él y a decirnos que el que vio a Él vio a Dios y el que e