Luego de haber sido nombrado recientemente por la revista People como el hombre más sexy del mundo, Chris Evans volvió a revolucionar las diferentes plataformas digitales después de que el mismo medio revelara que el actor de 41 años está de novio con Alba Baptista.
Se trata de una bellísima señorita de 25 años; por lo que en la pareja existe una diferencia de 16 años de edad y quien al igual que Evans trabaja en el mundo del cine, ya que desde muy joven se desempeña como actriz siendo levemente conocida, probablemente debido a su origen portugués.
De acuerdo a lo publicado por varios portales, Chris y Alba están muy enamorados. Tanto la familia y los amigos del actor, la adoran aunque los actores aún no se pronunciaron al respecto. Evans es mundialmente conocido por interpretar al personaje de Marvel “Capitán América” y además cuenta con una amplia trayectoria artística.
Es noticia: Shakira, en su mejor momento profesional tras su separación de Piqué
Sin embargo ella tampoco se queda atrás, ya que había iniciado en la industria en el 2012 actuando en un corto denominado “Amanhã é um Novo Dia”; mientras que en el 2014 alcanzó su primer papel en una serie de televisión “Jardins Proibidos”; para posteriormente lograr destacarse a nivel internacional con un protagónico en una serie de Netflix titulada “Warrior Nun”.
Entre muchas otras informaciones, también salió a la luz que ella es políglota, teniendo en cuenta que habla cinco idiomas: portugués, inglés, español, francés y alemán. Además señalaron que en algún momento fue modelo y fue parte de proyectos filantrópicos.
Leé también: Mon Laferte cumplirá su sueño de tocar en la Quinta Vergara
Dejanos tu comentario
Algunas personas no quieren tener pareja porque padecen este miedo irracional
Una situación que se repite con frecuencia en el terreno amoroso es la pronta desilusión en la persona y el poco interés para iniciar una relación. Si bien algunos consideran que esto se debe al fenómeno de las redes sociales que hace idealizar a la pareja, los expertos señalan un miedo irracional que ya muchos padecen.
En TikTok hay miles de videos de personas contando su mala experiencia en el amor, y en Instagram y Facebook las fotografías perfectas de pareja recogen cientos de likes. A todo eso se suman las aplicaciones de citas y una constante comparación, que nos vuelve más fríos y reservados en lo que se gesta un miedo irracional a enamorarnos conocido como “filofobia”.
Los trastornos fóbicos representan temores persistentes, irracionales e intensos ante personas, objetivos o situaciones, y aunque la filofobia no tiene presencia en ningún manual de diagnóstico, implica un insólito temor a iniciar y mantener una relación sentimental. Los expertos explican que esta fobia se desarrolla como un fuerte miedo cuando te empieza a gustar una persona, y se ve acompañado de ciertos mecanismos de defensa para alejarnos de ella.
Esto sucede porque, al igual que nuestro cuerpo se tensa en situaciones en las que se siente amenazado, las personas con filofobia activan un sistema defensivo cuando sienten que se van a enamorar. Puede ser debido a un fracaso amoroso anterior o a situaciones traumáticas relacionadas con el amor que no fueron superadas, como el divorcio de los padres o la muerte de un familiar, entre otras.
Lea también: Diez trucos del hogar que casi nadie conoce
¿Cómo saber si padeces filofobia?
Aquellos que padecen de este trastorno presentan alteraciones en sus niveles hormonales y químicos de su cerebro, porque les aumenta el cortisol que es la hormona del estrés, en lugar de la oxitocina, dopamina y serotonina, provocando que la persona sienta ganas de huir.
Lo que siente en su interior se transforma en actitudes concretas, como dejar de visitar a la persona de su interés, e ignorar sus llamadas y mensajes. Quien padece filofobia tiene miedo a perder su individualidad, y a no sentirse libre o a ser abandonado, por eso busca defectos en la posible pareja para justificar su falta de implicación en la relación.
También suelen enamorarse de personas inalcanzables para reafirmar que ellos quieren amar, pero las circunstancias no se lo permiten, buscan personas muy diferentes a ellos con la idea preconcebida de que esa relación está abocada al fracaso y será más fácil de finalizar, y provocan discusiones con la intención de que la pareja tome la iniciativa de la ruptura sentimental.
Le puede interesar: Ocho frutas y verduras a las que no deberías quitarles la cáscara
Dejanos tu comentario
El amor según la Biblia
Una de las porciones más maravillosas de toda la Biblia está ubicada en el libro de 1 Corintios 13:1-13 y está dedicada al amor. Fue escrita por el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo.
En el contexto de este párrafo, titulado en la Versión Reina Valera (1960) como la “Preeminencia del amor”, el apóstol habla de los dones que Dios puso en el ser humano para edificación de los creyentes y la ayuda mutua entre las cuales están el don de ayuda, el don de sanidad, de ciencia, de profecía, el don de enseñar, el don de hacer milagros, el de liderar, etc.
Y destaca la importancia de cada uno de esos dones, pero al final destaca el don más importante de todos y que sobrepasa por lejos a todas las demás: el don del amor.
Dice que Dios da dones según su voluntad a quien el quiera dar y por eso algunos tienen un don pero no todos tienen el mismo don y que así funcionarían todos como un cuerpo humano donde, con muchos miembros, trabajan coordinadamente para beneficio de todos, pero ese don tan grande y sublime si podrían, y deberían, tenerlos todos.
Arranca diciendo en el verso uno que si alguien lograse todo en la vida, todo tipo de éxito, relevancia, ciencia y conocimiento pero no tiene amor no era nadie.
Dice que una persona podría hacer todo tipo de caridad al punto de donar todos sus bienes e inmolarse por otros, pero que si no tiene amor no le sirve de nada. Dice que podría ser la persona con mas fe del mundo y la más espiritual, pero sin amor no tenía nada.
Luego en el verso cuatro empieza a definir el amor y no empieza con algo así como: “El amor es romántico”, o “el amor es placentero”, o “el amor es felicidad”, todo lo contrario, dice: “El amor es sufrido”, y es verdad, quien ama está aceptando también el sufrimiento, el sufrimiento solo aflora cuando uno ama de verdad y su entrega es sincera y total.
Dice también que “el amor es benigno”, “no tiene envidia” (no compite con la persona amada). En el verso cinco continúa: “No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza en la injusticia, mas se goza en la verdad”.
Si tan solo nos entregásemos a un amor tan sincero como este creo que casi la totalidad de todos los problemas que tenemos como parejas, familia, amistad o en cualquier relacionamiento humano desaparecería. Pablo dice, en otras palabras, que el amor es “renuncia en bien del otro”.
El verso siete dice que el amor “todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Sufrir, creer, esperar y soportar para ver lo mejor de la persona amada, para ser formado en un carácter maduro y responsable, leal y sincero.
El camino hacia un amor sólido y maduro está empedrado de pruebas y desafíos que, de sortearlos correctamente, nos llevarán a experimentar un amor mucho más sublime, profundo, sincero, y sólido que el “enamoramiento” o esa primera etapa tan intensa, emociona y “química” que tanto busca el mundo.
Ese no es el verdadero amor, ese es apenas el detonante que ve todo lo mejor del otro, pero no de manera objetiva, sino de manera apasionada e irracional, hasta que baja ese “cocktail” cerebral formado, según la ciencia, por dopamina, adrenalina y norepinefrina empezamos a ver esa realidad y es ahí donde entra la madurez, el amor sincero que ama, no solo lo bueno del otro, sino que está dispuesto aceptar también o malo y sufrir por servir y seguir perseverando en la construcción del verdadero amor.
Termina este “himno a la entrega” diceindo que ahora, en esta vida tan incierta y cambiante donde estamos de viaje hacia la eternidad “permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” (13).
Según Dios, que es amor (1 Juan 4:8), nada esta por encima del amor.
Dejanos tu comentario
Un Dios de amor
- Emilio Agüero Esgaib
- Pastor
La Biblia nos dice que Jesús, a más de salvarnos, nos vino a mostrar quién es el Padre: “…¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Entonces, ¿cómo me pides que les muestre al Padre?... Las palabras que yo digo no son mías, sino que mi Padre, quien vive en mí, hace su obra por medio de mí” (Jn. 14.7-10). Conocemos quién es realmente Dios al conocer a Cristo.
Muchas de las parábolas que Jesús enseñó tenían como fin mostrarnos el carácter del Padre. Una de las más famosas, la del Hijo pródigo, nos habla de un Padre cobertor, respetuoso de nuestras decisiones, proveedor, reconciliador, pero, a más de esto, misericordioso y lleno de gracia.
Quien no conoce a Dios como Padre, aún no lo conoce en esencia. Digo esto porque muchos ven a Dios más como juez, jefe, inalcanzable, y hasta tirano, pero Él es, básicamente, un Padre.
Esta parábola, la del Hijo pródigo, está precedida por dos anteriores que nos hablan de la “oveja perdida” (capítulo 15.1-7 de Lucas ) y la “moneda perdida” (Lc.15.8-10), para luego concluir con la del “Hijo pródigo”. Están relatadas a los publicanos y pecadores, personas despreciadas por los religiosos como los fariseos y escribas, que se creían mejores que los demás y juzgaban a Jesús como un hombre que se juntaba con la escoria de la sociedad. Estaban llenos de autosuficiencia y falsa moral, propias de los que profesan una religión sin realmente practicarla ni conocer a Dios.
Jesús, al relatar estas parábolas, estaba diciéndole, por un lado, a los pecadores, que, si se arrepienten y regresan a Dios, este les recibiría con los brazos abiertos y les perdonaría y restauraría y, por otro lado, a los fariseos, que les mostraría la verdadera actitud de un cristiano y la de Dios Padre, que es la de ser perdonador y amoroso, dispuesto a recibir al pecador arrepentido y tener compasión de Él.
Jesús relata en estas tres parábolas que, cuando uno se arrepiente, Dios no le recibe con una lista de reclamos sino que le perdona y hay “gran gozo” en encontrar al perdido.
En la parábola del “Hijo pródigo” nos habla de un hijo rebelde que dejó la casa del Padre para vivir como a Él se le antojaba. Por supuesto que eso obedecía a una profunda rebeldía e ingratitud hacia su amoroso y protector padre. Pero como casi siempre ocurre, una vez que ese hijo rebelde empieza a ver los efectos de su pecado y a pagar las consecuencias, “vuelve en sí” y regresa al lugar de donde nunca debió haber salido, a la casa del Padre.
Él ya no se creía digno de ser llamado hijo, pero el padre, con su gran amor, no vio las cosas así sino que lo recibió en amor y lo restauró a lo que era, un hijo. Le dio un anillo, símbolo de autoridad, una túnica, símbolo de cobertura, una sandalia, símbolo de testimonio y mató un cordero para festejar con él haciendo fiesta. El cordero simboliza a Cristo, quien pagó por nuestros pecados como el mayor símbolo de amor y restauración de Dios hacia un mundo rebelde (Juan 3.16).
Esta parábola no es más que la historia de todos los seres humanos que se han alejado de Dios, pero que siempre tendrán un Padre amoroso esperándoles para restaurarlos, si se acercan a Él arrepentidos, a través de su único mediador, Jesucristo: “Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. (Juan 14.6).
Dejanos tu comentario
Laurys Dyva preocupada: “¿Es cierto que cuando tu suegra te quiere ahí no es”
La modelo e influencer Laurys Dyva conoció recientemente a Neide Gamarra, madre de su pareja, Enmanuel Ojeda. Durante su visita a Concepción la famosa se mostró muy cariñosa con su suegra, lo que generó una lluvia de advertencias sobre la relación entre nuera y suegra. Ante esta situación, Dyva compartió en su Facebook una inquietud que dejó sorprendidos a sus seguidores.
“¿Es cierto que cuando tu suegra te quiere ahí no es? Mis amores”, preguntó la modelo. Sus fanáticos no tardaron en responder. “¿Quién dijo eso? Si tu suegra no te quiere lo que tenés que preocuparte, te hará sentir mal de por vida”, “Si te quiere sería el condimento perfecto para ser feliz como familia...”, “A mí nunca me quiso la suegra ni el hijo”, “Si, lo peor es que tu suegra te quiera”, o “Si tu suegra no te quiere y es falsa y una arpía, debes preocuparte... Es mejor tener una suegra buena que le aconseje bien a su hijo”.
Hay que mencionar que además de la visita familiar, Laurys Dyva también estuvo en Concepción por compromisos laborales, promocionando productos en el parque Agustín Fernando de Pinedo. Tras cumplir con su agenda pasó tiempo con la familia de Ojeda, donde compartió cómo conoció a su enamorado y reveló sus planes de regresar a Concepción en marzo para celebrar el cumpleaños 25 del abogado, músico y locutor que le robó el corazón.
Te puede interesar: “Ella es una Norita”: ¿Laurys Dyva, la doble de Nora Rodríguez?
¿Respuesta a Norita?
Durante una entrevista en el programa “Kaos” de canal GEN/Nación Media la conductora e influencer Norita Rodríguez reveló que considera a Laurys Dyva su “hija mediática”, debido a las similitudes en su estilo de cabello, ropa y personaje público.
Aparentemente, Dyva se hizo eco de este comentario con un video en TikTok. “Menos mal soy la criticada y no la criticona, menos mal soy la envidiada y no la envidiosa, menos mal soy de la que tienen que hablar para poder figurar mis amores, imagínense estar de ese lado, donde tenés que hacer esas cosas, ay Dios, qué estrés”, dijo la famosa.
Leé también: Luisito Comunica en reposo: la cirugía que lo alejó de sus aventuras