Luego de un mes de permanecer en la Argentina, el pasado viernes Wanda Nara retornó a Estambul, Turquía, donde se encuentran su expareja, Mauro Icardi y sus cinco hijos: Valentino, Constantino, Benedicto, Francesca e Isabella, quienes durante todo ese tiempo quedaron al cuidado de la abuela Nora Colosino, la mamá de Wanda.
El caso es que en la mañana de hoy jueves, la mediática volvió a revolucionar las plataformas digitales tras colgar en sus redes sociales una serie de fotografías y en una de ellas se la ve junto al futbolista y a la niña Isabella. A la polémica expareja se la vuelve a ver compartiendo juntos luego de varias semanas de haber acaparado los diferentes portales, debido a su polémica separación; además de la llamativa relación amistosa que mantiene con L–Gante.
Pero el encuentro no es para extrañarse, teniendo en cuenta que en esta ocasión el motivo principal de la reunión fue su hija más pequeña llamada Isabella, quien en la fecha está celebrando su cumpleaños número seis.
Es noticia: Habrían encontrado a la mamá de Luis Miguel
Wanda utilizó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores su alegría y este momento tan especial, al que describió: “Feliz cumpleaños para mi pequeña Isabella, un ser que ilumina tanto nuestras vidas con su alegría y personalidad, tan hermosa que sigas creciendo siempre tan feliz y con Salud. Sos mi pequeña princesa y lo serás siempre por más que crezcas tanto. Te amo mi vida, con todo mi corazón. Mamá”.
Las imágenes muestran la fabulosa fiesta de cumpleaños de Isabella que tuvo lugar en el colegio al que asiste, donde también estuvieron presentes su padre y su abuela. Es importante mencionar que como regalo, Isabella recibió una casa de muñecas, con Barbies de todos los tamaños, con accesorios y Ken incluido.
Tanto la celebración como el reencuentro entre Wanda y Mauro ya ha generado todo tipo de comentarios; sin olvidar que toda la familia ha decidido trasladarse a Turquía, a consecuencia de la carrera futbolística de Icardi, quien actualmente defiende la casaca truca del club Galatasaray.
Leé también: Integrante de BTS tocará junto a Coldplay en Argentina
Dejanos tu comentario
Incendios dan tregua en España y Francia, pero crecen en Grecia y Turquía
España levantó este jueves la emergencia decretada por los feroces incendios en los alrededores de Madrid, ya casi “sin llamas”, mientras que en Francia unas gotas de lluvia y una bajada de temperaturas alimentaron el optimismo. Ambos países vecinos han sufrido en la última semana algunos de los peores incendios forestales de los que se tiene recuerdo, que arrasaron vastas zonas y obligaron a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares.
“Tengo 67 años y nunca había visto algo así (...) De camino hacia aquí, me eché a llorar”, contó Jean-Claude Bonnet, un voluntario de Burdeos. “Lo peor son los animales que se ven, quemados al borde de la carretera. Es una catástrofe ecológica”, lamentó. Desde principios de semana, los bomberos en ambos países consiguieron frenar el avance de las llamas, lo que permitió el regreso de decenas de miles de personas a sus casas.
Y aunque la llegada de una nueva de ola de calor el miércoles hacía temer por un repunte del fuego, la situación continuó estable y el gobierno español decidió dejar “atrás la emergencia” decretada hace una semana, anunció su presidente Pedro Sánchez. Dos grandes fuegos arrasaron en los últimos días la sierra que se levanta al oeste de Madrid. El primero de ellos, en la región capitalina, “está prácticamente sin llamas” y “no existen focos activos”, dijo la delegación del gobierno.
En la colindante provincia de Ávila, el fuego también está estabilizado. El incendio -el más grande en España desde que comenzaron los registros en 1961-, quemó unas 50.000 hectáreas y estuvo a punto de fusionarse con el de Madrid.
A las afueras de San Martín de Valdeiglesias, localidad que quedó acechada por ambos fuegos, una intacta instalación de bomberos se encontraba rodeada de terreno calcinado, constató un reportero de la AFP.
Al menos cien viviendas han quedado destruidas solo en la región de Madrid, según una evaluación inicial, pero se espera que esa cifra aumente, dijo la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.
Las autoridades advierten que el riesgo sigue siendo “muy alto”. De hecho, un nuevo incendio en el oeste del país, cerca de Portugal, obligó a evacuar el jueves a más de 600 personas.
Lluvia en Francia
En el suroeste de Francia, bomberos y vecinos esperaban ansiosos que la bajada prevista de temperaturas y algo de lluvia ayudase a extinguir el peor incendio forestal en el país desde 1949. “Hay truenos, eso es bueno”, declaró un bombero en el turístico municipio de Lège-Cap-Ferret, donde comenzaron a caer algunas gotas de lluvia.
El servicio regional de bomberos se mostró “razonablemente optimista”, ya que el incendio declarado hace una semana no se extendió más allá de las 42.000 hectáreas desde el fin de semana. Esta mañana el fuego sigue estabilizado. La superficie quemada no ha cambiado", declaró la prefectura local en un parte sobre la situación, indicando que se mantienen “seis focos activos”.
El fuego obligó a evacuar a más de 220.000 personas de esta región turística cercana a la ciudad de Burdeos, en plena temporada alta de verano, y destruyó cerca de 240 viviendas.
En total, más de la mitad de los evacuados ya no están sujetos a estas medidas preventivas, entre ellos 84.000 que fueron autorizadas a regresar a sus hogares este jueves.
Calor y sequía
El jefe regional de bomberos, Marc Vermeulen, advirtió que sus equipos aún tendrán que dedicar varios días a rociar con agua las llamas restantes en el bosque de pinos. Europa se ha visto afectada por sucesivas olas de calor y una grave sequía este año, que los científicos atribuyen al cambio climático causado por la actividad humana.
El calor extremo ha resecado la vegetación que había crecido durante los períodos de lluvia a comienzos de año, lo cual creó condiciones de auténtico polvorín. Aunque la atención actual se centra en Europa Occidental, la Unión Europea advirtió esta semana de que las condiciones propicias para incendios se extenderán hacia el centro del continente en los próximos días.
En la isla griega de Creta, 8.000 personas fueron evacuadas la noche del miércoles ante los incendios declarados durante la jornada y atizados por fuertes vientos cambiantes, que mataron a dos bomberos. Y en Turquía, los bomberos combaten al menos 115 fuegos activos, aunque las autoridades indicaron que 110 estaban completamente bajo control.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Turquía establece multas para más de 100 médicos por realizar cesáreas
El Ministerio de Salud de Turquía decidió multar a más de 100 obstetras y ginecólogos por realizar cesáreas, suspendiéndolos de sus funciones y obligándolos a tomar cursos de capacitación, según informó el sábado el periódico BirGun.
El país tiene la tasa más alta de partos por cesárea de los 38 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según los últimos datos disponibles de 2023, con alrededor de 615 por cada 1.000 nacidos vivos.
Profesionales médicos declararon a la AFP que este procedimiento es más eficiente en términos de tiempo para el personal sanitario —30 minutos frente a las 12 horas que puede alcanzar un parto natural— y reduce el riesgo de acciones legales por complicaciones, algo que a su juicio garantiza la seguridad tanto para el galeno como para las mujeres.
Leé también: Líder supremo iraní jura vengar la muerte de su padre y afirma que debe “cumplirse”
En este contexto, el gobierno turco lanzó el pasado año una campaña para hacer frente a la caída de la natalidad en el marco de la iniciativa “Década de la Familia” del presidente Recep Tayyip Erdogan, que lo ha llevado a ejercer un mayor control sobre la forma en que las mujeres dan a luz.
Erdogan, un musulmán devoto defensor de los llamados partos naturales, quiere afrontar el número récord de cesáreas en Turquía. Para ello, su gobierno prohibió en abril de 2025 la realización de esta intervención quirúrgica en los centros de salud privados sin justificación médica.
El diario BirGun afirmó que más de 100 doctores fueron multados por practicar cesáreas, según cifras proporcionadas por asociaciones médicas de todo el país, lo que ha desatado un fuerte rechazo entre los profesionales de la salud.
En tanto, la Cámara de Médicos de Antalya señaló en su sitio web que a los obstetras se les había “impuesto advertencias, sometido a investigaciones disciplinarias, suspendido temporalmente del ejercicio de la profesión y obligado a asistir a cursos de capacitación prenatal, debido a las elevadas tasas de cesáreas en todo el país”.
Capacitación
El portal de noticias Diken citó el caso de un obstetra de un hospital privado en Sakarya, cerca de Estambul, quien fue despedido a petición del Ministerio de Salud por practicar una alta tasa de cesáreas y posteriormente resultó suspendido por seis meses. Durante ese período, el médico tendría que hacer una formación en un hospital público y luego someterse a un examen. En caso de aprobarlo, podría reanudar el ejercicio de la profesión.
Leé además: Detienen a tres hombres y recuperan objetos tras asalto a una farmacia en Asunción
La doctora Ayse Gultekingil, una alta funcionaria de la Asociación Médica Turca (TTB), declaró a BirGun que sancionar a los médicos no resolvería el problema del elevado número de cesáreas en Turquía, que consideró “estructural”. “La tasa de partos por cesárea en Turquía supera el 60%. Pero este procedimiento refleja diversos problemas dentro del sistema de salud turco”, afirmó.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Cartes celebró sus 70 años con una gran fiesta popular en la ANR
El expresidente de la República y actual titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, celebró este domingo su cumpleaños número 70. El evento contó con comidas típicas y coloridos adornos conmemorativos a la celebración.
El festejo se desarrolló en la sede partidaria, donde desde las primeras horas de ayer domingo comenzaron a llegar los dirigentes, correligionarios y simpatizantes del Partido Colorado para saludar al cumpleañero.
Tras su llegada a la sede partidaria, sus colaboradores le sorprendieron con cantos y una torta e inmediatamente el agasajado se dispuso a acoger las felicitaciones de las autoridades y del pueblo colorado.
El exmandatario pidió a los dirigentes colorados trabajar para lograr la mayor victoria en las municipales del 4 de octubre de este año, priorizando al país y a la institución partidaria.
“Quiero pedirles a ustedes que Paraguay se tiña de rojo, gracias a ustedes, los dirigentes. No somos nadie sin el Partido Colorado. Ahora, Paraguay es el Partido Colorado”, fueron algunas de las palabras del presidente de la ANR ante sus correligionarios.
Cartes también habló de la candidatura de Camilo Pérez a la intendencia de Asunción para estas municipales e instó al intendentable a dar soluciones a las problemáticas de la ciudad. Aseguró que es momento de tomar acciones y dejar de lado los discursos.
Justamente, uno de los primeros en felicitarle fue Pérez, quien utilizó sus redes sociales ya en horas de la madrugada de ayer domingo para dar a conocer un mensaje.
“Te deseo un año lleno de salud, fortaleza y muchas satisfacciones. Gracias por tu liderazgo, compromiso y por seguir trabajando con tanta convicción por nuestro querido Paraguay y por el gran Partido Colorado”, expresó el intendentable colorado a través de su cuenta oficial en “X”.
“GRACIAS POR TU LABOR AL FRENTE DE NUESTRO QUERIDO PARTIDO”
El presidente de la República, Santiago Peña, extendió sus saludos y felicitaciones al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, por su cumpleaños número 70. El mandatario destacó el gran trabajo que realiza el titular del Partido Colorado al frente de la institución partidaria.
“Muy feliz cumpleaños, querido don Horacio. Celebro la vida de un gran amigo, una excelente persona y un líder con una visión inquebrantable. Gracias por tu labor al frente de nuestro querido partido y por tu compromiso constante con nuestro país. Que Dios te bendiga abundantemente hoy y siempre”, expresó el jefe de Estado a través de las redes sociales.
Igualmente, el vicepresidente de la República y extitular de la ANR, Pedro Alliana y muchos otros dirigentes enviaron sus felicitaciones al líder partidario.
Recibió el saludo de allegados y de la dirigencia
En medio de saludos y muestras de afecto de sus allegados y de la dirigencia colorada, se desarrolla la fiesta de cumpleaños del presidente de la ANR, Horacio Cartes.
“Feliz cumpleaños, presidente Horacio Cartes. Gracias por el ejemplo de liderazgo, trabajo y lealtad. Que este nuevo año de vida llegue con mucha salud, bendiciones y la misma fortaleza para seguir construyendo un Paraguay cada vez mejor. ¡Un gran abrazo!”, manifestó el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se sumó a las felicitaciones. “¡Feliz cumpleaños, presidente Horacio Cartes! Hoy saludo con respeto y aprecio a quien conduce con firmeza nuestro Partido Colorado y ha marcado una etapa importante en la vida política del país”. Le deseó “salud, fortaleza y sabiduría para seguir liderando este proceso de unidad y renovación, siempre pensando en un Paraguay con más oportunidades para todos”.
Alfredo Mongelós, secretario técnico del Sinafocal, publicó una fotografía con Cartes y un mensaje alusivo a la celebración de los 70 años de vida. “Feliz cumpleaños querido presidente del Partido Colorado, don Horacio Cartes. Como miembro titular de la Junta de Gobierno es un verdadero honor acompañar tu gestión y así fortalecer las bases del coloradismo a nivel nacional. Salud, líder”.
Dejanos tu comentario
Latorre saluda a Horacio Cartes y destaca unidad colorada de cara a las municipales
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó de la celebración del cumpleaños número 70 del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, en la sede de la Junta de Gobierno. El parlamentario también extendió sus saludos al titular partidario a través de las redes sociales.
“Celebramos un año más de vida del presidente del partido, líder del movimiento Honor Colorado, una persona que tiene un tremendo afecto del pueblo colorado y es algo que se puede sentir. Por 70 años más”, expresó el diputado en conversación con los medios de comunicación.
Podés leer: Horacio Cartes pide a colorados priorizar el país y el partido
Latorre resaltó la gran unidad colorada que se logró de manera rápida bajo la conducción del presidente del Partido Colorado tras las elecciones internas partidarias del 7 de junio. Sostuvo que la amplia participación de la dirigencia, durante la celebración del cumpleaños del presidente colorado refleja el fortalecimiento de la nucleación política de cara a las elecciones municipales de octubre.
“Estamos muy fortalecidos por la gran participación del Partido Colorado y por la rápida y sincera unidad que se está dando en el seno del partido. Yo creo que el Partido Colorado en octubre va a tener un gran resultado y una tremenda victoria aquí en la capital”, apuntó.
Latorre se desempeña también como jefe de campaña del candidato a la intendencia de Asunción, Camilo Pérez, quien logró una aplastante victoria en capital. También es uno de los nombres que suena como posible precandidato a la Vicepresidencia de la República, para acompañar a Pedro Alliana en la chapa presidencial en el 2028.
Te puede interesar: MUVH: 32 familias de Guarambaré ya cuentan con su casa propia