Luego de que el actor argentino-brasileño, Juan Darthés, haya solicitado la suspensión del juicio en Brasil porque aseguró “no estar sano para declarar” y por querer “preservar su integridad psíquica”, hoy jueves se reanudó el litigio por la presunta violación contra la actriz Thelma Fardin ocurrido en Nicaragua en 2009 durante una gira de la telenovela Patito Feo.

En esta primera etapa son los testigos presentados por Darthés (acusado) quienes deberán declarar y el próximo 20 de octubre será él quien tendrá que prestar declaración ante el juez por primera vez desde que todo inició en 2018.

Por su parte, la actriz se pronunció en contra del pedido de Darthés por haber intentado retrasar de nuevo el proceso. “Nos enteramos que otra vez Darthés y su defensa hicieron una presentación para intentar suspender las audiencias que se reanudarían este jueves. Voy a intentar hablar sin enojarme, cosa que es difícil porque estoy cansada porque juegan a eso, a cansarte”, expresó.

Leé también: Personas privadas de libertad vibraron junto a Purahéi Soul

“Contrató al abogado más caro de Brasil. ¿De dónde salen los recursos? Es un tipo conocido por ser quien defiende a los poderosos de Brasil, políticos y gente que busca impunidad, como quiere Darthes, porque no quiere presentarse ante la Justicia. Contradictorio porque dijo que sí, que quería”, cuestionó.

Sobre el hecho de la posición de Darthés respecto a su situación psicológica se preguntó: “¿y la mía?”. “El escrito dice que para él no sería sano declarar y que sería importante preservar su integridad psíquica. ¿Y la mía? ¿Y la de las víctimas?. Yo declaré cinco horas en una situación tortuosa, cinco horas, eso no vale. Me hicieron un sin fin de pericias en Nicaragua, en Argentina y en Brasil, a él ninguna. Pero la integridad que hay que preservar es la suya. Es muy violento. El proceso está siendo violento”, arremetió.

Te puede interesar: La supermodelo paraguaya Nayeli Portillo festejó su cumpleaños en Nueva York

Dejanos tu comentario