Paraguayo descubrió que su mamá está en el nivel 11.629 de Candy Crush
Compartir en redes
El ciudadano Fabrizio Galli tuvo un pintoresco descubrimiento sobre el videojuego que entretiene a su madre Nora Marín, de 63 años. El hombre empleó su cuenta de Twitter para difundir que su mamá se encuentra en el nivel 11.629 del popular juego móvil Candy Crush.
El domingo pasado, Fabrizio publicó el tuit acompañado de una fotografía de la pantalla del juego donde escribió: “Hoy me enteré de que mi mamá está en el nivel 11.629 de Candy Crush”. En conversación con La Nación-Nación Media, el hijo de la jugadora de Candy Crush compartió que su madre es aficionada a dicho juego desde el año 2012.
Nora Marín es argentina, pero hace 25 años reside en el país. Su hijo comentó que la idea de ver en que nivel estaba su madre surgió tras un meme que vio en Instagram, puesto que en dicha imagen divertida se exponía los múltiples niveles que posee el juego de los caramelos virtuales.
“Había visto un meme sobre eso y se me ocurrió preguntarle en qué nivel estaba. No lo podía creer, sabía que estaba en un nivel alto porque sé que juega hace un montón, pero cuando me dijo en el 11.600, superó completamente mis expectativas”, comentó Fabrizio Galli para La Nación-Nación Media.
La señora de 63 años no es la única que se encuentra en un nivel súper avanzado, puesto que gracias a la publicación de Fabrizio en Twitter, varios usuarios expusieron sus niveles. Una mujer escribió “Hay equipo” con la captura de pantalla del juego en el nivel 12.235; otra usuaria compartió: “Pensé que era la única”, exhibiendo su nivel actual de 12.472 y de esta manera varios internautas mostraron sus niveles.
Joven pide ayuda para costear la cirugía cardíaca de su madre
Compartir en redes
La joven Giovanna Cantero lanzó un pedido de ayuda solidaria para costear la cirugía de su madre que padece una insuficiencia cardíaca y precisa con urgencia el cambio de la válvula mitral. Para el procedimiento quirúrgico requiere de unos cien millones de guaraníes que le posibilitarán acceder al equipo médico completo y los insumos pertinentes.
“Mi mamá tiene insuficiencia cardíaca severa, con urgencia tiene que someterse a una operación que sería el cambio de la válvula mitral. En el 2023 le diagnosticaron la enfermedad y nosotros habíamos acudido al Hospital San Jorge y todavía había tiempo para que ella pueda operarse y ellos habían perdido el legajo de mi mamá”, señaló a la 780 AM.
Dijo que en octubre del año pasado los médicos del Hospital San Jorge manifestaban que la señora ya no era inoperable. Pero este año la mujer fue derivada al Hospital de Clínicas donde se le volvió a someter a varios estudios que certificaron que la paciente efectivamente puede ser sometida a la intervención quirúrgica.
En marzo los médicos le dieron un plazo de 90 días para concretar la cirugía, por lo que la joven busca acelerar los trámites y conseguir los recursos económicos para poder programar la operación de su madre, por lo que urge conseguir todos los materiales requeridos.
“Nosotros pedimos ayuda a la Diben, para poder sostener esa parte de materiales, pero nos dijeron que están saturados y que el presupuesto está corto para ellos. Ella concretamente necesita el equipo completo para la operación del cambio de la válvula, es una lista larguísima. Mi madre sufrió una fiebre reumática con lo que se le descompuso la válvula que tiene y recién ahora se le estaría haciendo la cirugía”, dijo.
Luque: mujer pide ayuda para sacar a su hijo de las drogas y el mundo del crimen organizado
Compartir en redes
Este lunes, una madre desesperada denunció que su hijo, un adolescente, es usado por redes criminales para la venta de drogas en la ciudad de Luque y pidió ayuda a las autoridades para sacarlo de ese mundo. Las autoridades aseguran que ya tomaron medidas correspondientes en el caso.
Según el relato de la madre, esto es algo muy doloroso para ella y todas las familias cuyos hijos son reclutados por el crimen organizado para la venta de drogas, asaltos o robos. Ella y su hijo son de la ciudad de Luque, hace un tiempo pudo constatar que el adolescente andaba en malos pasos.
“Mi hijo fue detenido, pero me dieron la orden para llevarlo. Pedí una patrullera para llevarlo a hacer unos análisis que lo vuelvan a traer y me dijeron que no, que no es su trabajo”, relató la mujer en entrevista con C9N. Pidió apoyo y protección para evitar que el joven siga siendo víctima de los criminales.
Desde la Defensoría de la Niñez confirmaron que ya tomaron cartas en el asunto y que harán todo lo posible para sacar al menor de ese entorno. “Este es el pan nuestro de cada día, tener problemas de chicos muy pequeños que están en consumo de drogas”, expresó Patricia Chamorro, de la Defensoría.
Afirmó que los sectores vulnerables y familia en pobreza son los que sufren de esta problemática y que para recibir atención solo deben recurrir a la Defensoría de su zona. “Tenemos a disposición la asistencia para las familias que requieran ayuda ante este tipo de problemas, que es el consumo de drogas en menores y el crimen organizado”, puntualizó.
Adolescente desaparecida en Capiatá fue localizada y entregada a su madre
Compartir en redes
Este sábado, desde el Ministerio Público informaron que lograron localizar a una adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida en la ciudad de Capiatá. Estaba compañía de otro menor de edad, quien será investigado por violación a la patria potestad y violencia familiar.
La fiscal Carolina Martínez fue quien ordenó su búsqueda y localización. El adolescente de 16 años quien estaba con la menor será investigado por ser el sindicado de haberla llevado sin la autorización de los padres.
La fiscal explicó que también se lo acusa de presunto hecho punible de violencia familiar. La denuncia fue presentada por testigos quienes presenciaron actos en los que habría ejercicio violencia contra la víctima. La adolescente ya fue inspeccionada por el médico forense de turno.
La madre de la misma reportó sobre su desaparición el pasado miércoles 18 de junio, en la ciudad de Capiatá. De inmediato se ordenó su búsqueda y localización, dando con su paradero esta madrugada. Tras su localización, fue llevada a un hospital y luego entregada a su familia.
Martínez comentó que allanó la vivienda de una persona mayor de edad, que habría brindado refugio a la menor y al joven de 16 años, pero en el sitio no lograron localizarlos, por tal motivo la mujer, dueña de la casa, quedó demorada.
Niño en estado de abandono falleció y detuvieron a su madre en Nanawa
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional reportó el fallecimiento de un niño de 11 años, que estaba en total estado de abandono cuando lo encontraron en Presidente Hayes. El menor vivía con su madre, quien denunció que encontró a su hijo ya sin signos de vida. La mujer fue detenida y sus hijas quedaron bajo la guarda de un familiar.
Según el reporte de la Comisaría 7ma. de Nanawa, una mujer reportó que su hijo con discapacidad amaneció sin signos de vida. El menor fue encontrado con presunta desnutrición y en un lugar muy precario, por lo que se presume que estaba en estado de abandono.
“Se acercó la mamá del niño fallecido comunicando lo ocurrido. Nos constituimos al lugar para constatar el hecho, pudimos comprobar que era un menor de 11 años y lamentablemente estaba sin signos vitales“, explicó el comisario Jorge González, en entrevista con la 1080 AM.
Resaltó que la madre indicó que el fallecido tenía parálisis cerebral y que pese a los cuidados que le brindaba dentro de sus necesidades, falleció. “Literalmente el niño estaba piel y hueso, la familia vive en extrema pobreza. Nosotros comunicamos el caso al Ministerio Público”, manifestó.
Afirmó que la mujer es madre soltera y que tiene otras dos hijas pequeñas bajo su cuidado. “El médico forense no pudo constatar la causa de probable de muerte y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial. La madre quedó detenida por orden de la Fiscalía. Un hermano de la señora se hizo cargo de las dos nenas en tanto se aclare el caso”, apuntó.