En los últimos tiempos el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky se volvió una de las figuras más populares a nivel mundial, no solo por estar al frente como líder de su país en la guerra contra Rusia, sino que también por lograr adeptos alrededor de todo el mundo.
En el marco de la campaña denominada Kickstarter, una juguetería de Nueva York llamada Fctry se encargó de crear muñecos con su figura; esto con el objetivo de recaudar fondos para destinar a personas afectadas por la guerra.
En este sentido, cabe destacar que el proyecto tenía como meta inicial recolectar U$S 30.000, pero para la sorpresa de todos en tan solo tres horas logró superar ampliamente la cifra, ya que pudieron recaudar más de U$S 120.000; teniendo en cuenta que por cada unidad vendida un dólar fue destinado a la donación.
Es noticia: Polémicas declaraciones de Nathy Peluso generaron indignación en el público argentino
Fue Seattle Mike Leavitt quien se encargó de elaborar las figuras de 15 centímetros de alto, hechas en un prototipo de arcilla, que representan al primer mandatario de Ucrania. Iniciativa que tiene prevista la fabricación en grandes cantidades en China, para marzo del 2022.
Respecto al tema, Jason Feinberg, director ejecutivo y director creativo de Fctry manifestó: “La forma en que lo enmarcamos en la campaña es ‘el héroe improbable’. Es el líder perfecto para este momento, simplemente este personaje es súper inspirador. Tiene esta fuerza real que se transmite, pero es humilde y representa lo contrario de todo lo que hemos llegado a asociar con la política”, según lo publicado por medios internacionales.
Por otra parte, el portal digital El Tiempo reportó que una compañía de juguetes en Illinois, dirigida por Joe Trupia, empezó a fabricar una versión de Volodymir Zelensky en versión lego. Tal fue la repercusión del caso que Trupia logró recaudar U$S 145.000 los cuales serán destinados a la compra de medicamentos y comida para los ucranianos.
Leé también: Marc Anthony presume su estilista de lujo
Dejanos tu comentario
Gobierno paraguayo expresa solidaridad con Colombia tras sismo de 7,4
El Gobierno paraguayo expresó su solidaridad con la hermana República de Colombia tras el sismo de 7,4 registrado este lunes a primeras horas de la mañana, que afectó a una parte importante del país. A través de las redes sociales, el vicepresidente Pedro Alliana y el Ministerio de Relaciones Exteriores transmitieron sus condolencias al pueblo y al Gobierno colombiano, además de manifestar sus deseos de pronta recuperación para las zonas afectadas.
Poco después de las 7:30 de este lunes 10 de agosto el país vivió un movimiento telútico de gran duración que se sintió en la mayor parte del territorio nacional, afectando localidades como Pereira, Manizales, Chocó y Valle del Cauca, donde ya comenzaron a reportar una veintena de fallecidos, el derrumbe de varios edificios con personas atrapadas y un centenar de heridos.
Nota relacionada: Un fuerte terremoto sacude Colombia y deja 18 muertos y daños en el oeste del país
Al respecto, el vicepresidente tanto en su cuenta personal en X como la cuenta oficial de la Vicepresidencia expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo colombiano.
“Mi solidaridad con el querido pueblo colombiano ante el doloroso terremoto que hoy enluta a tantas familias. Desde Paraguay acompañamos a nuestros hermanos de Colombia, expresamos nuestras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos y les enviamos toda nuestra fuerza en este difícil momento”, expresó el segundo del Ejecutivo.
En el mismo sentido, la Cancillería Nacional expresó su solidaridad y condolencias en estos momentos de dolor ante este desastre generado por la naturaleza. “El Paraguay expresa su solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República de Colombia por los efectos del sismo registrado el día de hoy. Extiende sus condolencias a las familias afectadas y manifiesta sus mejores deseos de pronta recuperación de las zonas alcanzadas. También reitera los sentimientos de fraternidad hacia la nación hermana”, expresa el comunicado.
Siga informado con: Peña encabezó cumbre para consolidar el liderazgo y la competitividad del país
Dejanos tu comentario
Editorial ucraniana denuncia destrucción de ocho millones de libros por ataque ruso
Un bombardeo ruso contra un almacén en el noreste de Ucrania durante el fin de semana destruyó ocho millones de libros, según informó el lunes la editorial, que calificó al hecho como un ataque contra la cultura ucraniana. No es la primera vez que Rusia ataca un importante centro editorial, lo que ha llevado a Kiev a acusar a Moscú de tomarlos específicamente como blanco.
“Se trata de la mayor pérdida para la infraestructura editorial de Ucrania desde el inicio de la guerra a gran escala” en 2022, afirmó la editorial Ranok. Un reportero de la AFP vio el sábado cómo los bomberos luchaban por controlar el incendio en el almacén de Járkov, horas después de que Rusia lanzara un ataque con drones y misiles.
“Más de 8 millones de libros fueron destruidos en el incendio, entre ellos libros de texto para niños”, señaló Ranok en un comunicado publicado en las redes sociales. “El incendio sigue devorando. El enemigo está intentando destruir nuestra educación y nuestra cultura”, añadió.
El director de la editorial, Viktor Kruglov, lo calificó de “ataque contra la educación y la cultura ucranianas”.
Un bombardeo contra un almacén cercano a Kiev el mes pasado redujo a cenizas 800.000 libros, según informó la editorial, cuyo catálogo incluye obras de George Orwell y Barack Obama. A lo largo de su invasión, Rusia ha atacado con frecuencia museos, galerías, estudios de cine, iglesias y otros lugares de importancia cultural en Ucrania.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Rusia desalienta reclutamiento para la guerra con Ucrania: “No es Hollywood”
Rusia instó a los panameños a sopesar las consecuencias de participar en la guerra contra Ucrania, tras reportes sobre el reclutamiento de ciudadanos del país centroamericano en el conflicto. El gobierno panameño reconoce que más de una veintena de connacionales han participado en la guerra, tanto en las filas de Ucrania como de Rusia, y que al menos uno ha muerto y varios están desaparecidos.
Según la cancillería de Panamá, algunas de esas personas “sabían exactamente” que eran reclutadas para la contienda, mientras otras habrían sido engañadas con falsas promesas de empleo. “Lo que les podría esperar no sería una ‘superproducción de Hollywood’ ni mucho menos un ‘safari en el desierto iraquí’”, señaló el embajador de Rusia en Panamá, Konstantin Gavrilov, en una carta difundida ayer jueves en las redes sociales de la sede diplomática.
“Se trata de una de las conflagraciones más violentas del siglo XXI, cuya cruda realidad involucra el uso de múltiples armamentos avanzados” que conllevan “inevitablemente un elevado número de víctimas”, agrega el texto. Gavrilov recordó que en su país es legal que un extranjero se enrole voluntariamente a las Fuerzas Armadas, pero negó que la embajada rusa actúe como intermediario para reclutar.
“Rusia no apoya ni requiere los métodos tramposos de alistamiento de voluntarios”, sostuvo. La cancillería panameña dijo recientemente que había solicitado de manera reiterada información a los gobiernos de Rusia y Ucrania en Panamá sobre la situación de sus ciudadanos. Por su parte, la Procuraduría panameña abrió investigaciones a partir de denuncias de familiares sobre reclutamiento engañoso.
Capturan a panameño
La policía capturó ayer jueves a un panameño vinculado a una red de trata de personas que reclutaba para la guerra entre Rusia y Ucrania y rescató a dos posibles víctimas. El gobierno panameño reconoce que más de una veintena de sus ciudadanos han participado en la guerra, tanto en las filas de Ucrania como de Rusia, y que al menos uno ha muerto y varios están desaparecidos.
Según la cancillería de Panamá, algunas de esas personas “sabían exactamente” que eran reclutadas para la contienda, mientras otras habrían sido engañadas con falsas promesas de empleo, según un comunicado de la entidad.
El panameño fue capturado en el aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando se disponía a viajar con dos de sus compatriotas a quienes había ofrecido plazas de trabajo.
La aprehensión se ejecutó en flagrancia y está “vinculado a una red criminal dedicada al delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas”, detalla la nota.
De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso presuntamente captaba ciudadanos panameños “mediante falsas ofertas laborales para trasladarlos y reclutarlos con fines relacionados con la guerra entre Rusia y Ucrania”.
Rusia instó ayer jueves a los panameños a sopesar las consecuencias de participar en la guerra contra Ucrania.
“Lo que les podría esperar no sería una ‘superproducción de Hollywood’ ni mucho menos un ‘safari en el desierto iraquí’”, señaló el embajador de Rusia en Panamá, Konstantin Gavrilov, en una carta difundida en las redes sociales de la sede diplomática.
Gavrilov recordó que en su país es legal que un extranjero se enrole voluntariamente a las Fuerzas Armadas, pero negó que la embajada rusa actúe como intermediario para reclutar. La cancillería panameña dijo recientemente que había solicitado de manera reiterada información a los gobiernos de Rusia y Ucrania en Panamá sobre la situación de sus ciudadanos.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
La Comilona de Teletón hace historia reuniendo a la comunidad paraguaya en EE. UU. en una gran mesa solidaria
El domingo 26 de julio, la Fundación Teletón Paraguay celebró con gran éxito la primera edición internacional de La Comilona de Teletón en Queens, Nueva York, marcando un verdadero hito para uno de los eventos solidarios más emblemáticos del Paraguay.
Desde 1983, La Comilona de Teletón reúne a miles de personas alrededor de una mesa donde compartir un plato también significa brindar oportunidades para que más bebés, niños, niñas y adolescentes con discapacidad física accedan a una rehabilitación integral y gratuita.
Compatriotas y amigos de la causa llegaron desde Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, Washington D.C., Rhode Island, Virginia, California, Florida, Pensilvania y otros estados para reafirmar que el compromiso con las familias de Teletón no conoce fronteras y que la unión de la comunidad paraguaya puede generar un gran impacto que transforma vidas.
Durante la jornada se vendieron 2.899 platos de media mañana, almuerzo, postres y bebidas. Los asistentes disfrutaron de una amplia propuesta gastronómica que combinó los sabores tradicionales del Paraguay con especialidades internacionales, convirtiendo la comida en un verdadero punto de encuentro entre culturas.
Tallarín con gallina casera, asado a la estaca con mandioca, chipa almidón, tacos mexicanos, chipa guazú cuatro quesos, asado a la parrilla con ensalada, choripán, guiso de carne al disco, ñoquis con estofado, sopa paraguaya, chipa so’o, empanadas, sándwich de milanesa, pasta con salsa de pollo al vodka, postres, café, cocido y tragos fueron preparados con dedicación por voluntarios de la comunidad paraguaya residente en Estados Unidos, quienes pusieron su tiempo, esfuerzo y cariño al servicio de una causa que busca abrir nuevas oportunidades para cientos de familias paraguayas.
La propuesta también estuvo acompañada por un destacado programa artístico que llenó de música, danza y emoción el encuentro. El escenario recibió a Saulo Numbay, Maggie Purahei, Christian González, Néstor Pereira, Sebas Mellid, DJ Guille, Brunito, Centro Paraguayo de Nueva York, Mburukuya, Paraguay NY, Jorge Zoilan, Enrique Villalba, Pájaro Campana, Kami Music, Jeroky USA PY y Sady Pineda Art, quien además coordinó un espacio especial para los niños. Cada presentación celebró la cultura paraguaya y recordó que la identidad también se fortalece cuando se comparte con un propósito solidario.
La organización estuvo a cargo del Comité Teletón Paraguay USA en Nueva York, con el apoyo de decenas de voluntarios, los stands participantes y el valioso acompañamiento del Consulado General del Paraguay en Nueva York y del Consulado del Paraguay en Washington D.C.
Este acontecimiento también fue posible gracias al compromiso de empresas paraguayas radicadas en Estados Unidos, empresas de Paraguay y numerosos aliados que decidieron sumarse a esta iniciativa. Su respaldo demuestra que la articulación entre el sector privado, la sociedad civil y los compatriotas en el exterior puede generar un impacto real en la vida de miles de familias.
Más allá de los números, el verdadero valor de esta primera edición internacional está en su propósito. Todo lo recaudado permitirá que más niños accedan a los servicios gratuitos y de calidad que brinda Teletón Paraguay. Cada aporte recibido representa una oportunidad para que nuevas familias encuentren acompañamiento, rehabilitación y esperanza.
Acompañaron desde Paraguay este momento histórico Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón, y Magali Daporta, directora de Alianzas, quienes fueron testigos del profundo compromiso de la comunidad paraguaya residente en Estados Unidos y del enorme cariño con el que abrazan la misión de Teletón.
El consulado paraguayo en Nueva York apoyó el evento y además tuvo un stand brindando servicios a la comunidad durante La Comilona. Se contó con la presencia de la cónsul general Fabiola Torres. También se contó con el respaldo y la presencia de Cristian Leguizamón, cónsul paraguayo en Washington D.C.
La primera Comilona internacional deja un mensaje que trasciende cualquier frontera: la solidaridad viaja con las personas. Allí donde existe un paraguayo dispuesto a tender una mano, también nace una oportunidad para transformar la vida de un niño o niña, fortalecer a una familia y construir un futuro con más inclusión.
Te puede interesar: Yaguareté Trail organiza una carrera por la amistad en Ypacaraí
Próximos encuentros
El éxito de este evento marca el inicio de un camino que seguirá uniendo a la comunidad paraguaya en Estados Unidos en favor de las familias de Teletón.
La próxima cita será el 2 de agosto, cun Gran Almuerzo Solidario en Fort Lauderdale, Florida, una nueva oportunidad para seguir construyendo esperanza. El encuentro contará con un espacio de arte gratuito para niños, coordinado por el reconocido artista paraguayo Hernán Miranda, con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Miami. A través del arte, la creatividad y el juego, esta iniciativa busca inspirar a las nuevas generaciones a descubrir que la solidaridad también puede expresarse creando, compartiendo y construyendo oportunidades para quienes más lo necesitan.
Quienes deseen participar pueden adquirir sus adhesiones anticipadas comunicándose al +595 981 665 132.
La agenda solidaria continuará el 12 de septiembre con The Big Party, en Washington D.C., fortaleciendo una red de compatriotas que, desde distintos rincones de Estados Unidos, mantienen vivo su compromiso con el Paraguay y con la misión de Teletón.
Cada una de estas actividades tiene un propósito que trasciende el encuentro mismo: hacer posible que más bebés, niños, niñas y adolescentes con discapacidad física puedan ingresar a los Centros de Rehabilitación Integral de Teletón y acceder a servicios gratuitos y de calidad que transforman sus vidas.
Leé más: Hospital General de Itapúa alcanza resultados históricos en su primer año