Jesús Castañeda Ochoa es un hombre originario de Guatemala, que desde hace un par de días consiguió acaparar las diversas redes sociales logrando sorprender a los internautas, luego de dar a conocer su particular historia de vida, ya que desde hace varios años Castañeda mantiene una relación poliamorosa con dos mujeres, bajo el consentimiento de todos los involucrados
En la adolescencia había conocido a su primera pareja llamada Nancy y luego conoció a Paola, quien es su segunda esposa, a quien encontró en un tiempo en el que Nancy estuvo presa en la cárcel, según lo reportado por medios internacionales. Como fruto de esta peculiar relación amorosa resultaron embarazadas las dos mujeres, al mismo tiempo.
Es noticia: Falleció el afamado diseñador de moda japonés Issey Miyake
Fue así como la experiencia de Jesús junto a sus dos parejas se volvió viral en las diferentes plataformas digitales, ya que el hombre organizó un baby shower doble para agasajar en la misma ocasión, a las dos futuras mamás de sus hijos.
Además de aprovechar el evento para comentar con mucho orgullo que Nancy está de ocho meses; mientras que Paola se encuentra en su quinto mes de gestación. “Nos tocó un doble embarazo, entonces decidimos hacer algo bonito verdad, algo que quedara registrado”, e igualmente reveló que desde pequeño siempre soñó con tener dos relaciones en simultáneo.
Para concluir mencionamos uno de los conceptos que define a una relación poliamorosa: es el vínculo afectivo, sexual y emocional que mantienen tres o más personas entre sí, con las mismas condiciones que le son atribuidas a las parejas monógamas. Su particularidad es que en este caso todo se desarrolla de forma simultánea entre más de dos personas.
Leé también: ¡Tatuaje terminado! Tito Torres y un emotivo homenaje a su familia
Dejanos tu comentario
Viral: fue tragado por una ballena y quedó grabado en un video
Un joven que andaba en kayak junto a su padre en aguas del Estrecho de Magallanes, en el sur de Chile, fue atrapado brevemente en las fauces de una ballena jorobada antes de escupirlo, momento que fue captado en un video. “Siento algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara, y está como por un lado y por encima. No entendía qué estaba pasando y entonces me hundo. Pensé que (la ballena) me había comido”, relató Adrián Simancas, de 24 años, de origen venezolano, al canal TVN.
La escena se produjo la semana pasada cerca de las costas de Punta Arenas, ciudad a 2.200 km al sur de Santiago, en la Bahía El Águila. El video se hizo viral esta semana. El padre de Simancas se encontraba en otro kayak en las cercanías y grabó el momento. Más tarde subió el video a sus redes sociales.
Lea más: YouTube nació el 14 de febrero, hace 20 años
“Cuando volteo no veo nada, no veo a Adrián. Ese fue el único momento de susto realmente que tuve, porque no lo vi como por tres segundos. Y de repente sale, así como disparado”, describió Dell Simancas a la estación chilena. Una vez que lo distingue, agarrado a su embarcación inflable, el padre le dice a su hijo: “¡Eh! Ya, vente, vente. Tranquilo, agarra el bote, agárralo, agárralo. No te subas. (...) Vete para la orilla”.
Mientras eso ocurre, el cetáceo se sigue contorneando detrás, pero sin presentar peligro aparente para padre e hijo. Después del incidente, Adrián fue llevado hasta la orilla por su padre, donde comprobaron que no estaba herido por lo que no fue necesario ir a un centro hospitalario.
Lea también: El Salvador elimina el financiamiento público a partidos políticos
Los expertos explican que la ballena no iba a poder tragarse al joven kayakista, considerando que esta especie de ballenas tiene una garganta pequeña, de menos de 40 cm de diámetro. “Al parecer el kayak se encontraba justamente en el parche de alimentación (de kril o peces)” de la ballena, explicó a la AFP la bióloga marina y académica de la Universidad de Chile, María José Pérez.
Por eso se ve cómo “emerge a la superficie de lado, con la boca abierta, ya que probablemente se estaba alimentando”. “Estos eventos son muy poco frecuentes y han sucedido en presencia de embarcaciones silenciosas, como los kayaks, que, dado que la ballena estaba en otra actividad, probablemente no se percató de su presencia”, afirmó.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Guatemala: contabilizan 55 muertos en caída de bus por un barranco
Al menos 55 personas murieron ayer lunes cuando un autobús que transportaba a unas 70 personas cayó a un barranco en el norte de Ciudad de Guatemala, en uno de los peores accidentes de tránsito ocurridos en América Latina en la última década. El bus se precipitó, por causas que se investigan, desde una calzada al lado del puente Belice, principal acceso a la capital por el norte. Había salido de madrugada desde el poblado de San Cristóbal Acasaguastlán (noreste).
De los hierros retorcidos del autobús, que quedó con las llantas hacia arriba, y del río de aguas residuales que corre al fondo del barranco, los socorristas sacaron 55 cuerpos, incluido el conductor, según Moisés Ortiz, vocero de la Fiscalía. Otras dos personas murieron en el estatal Hospital San Juan de Dios, según la portavoz Marlyn Pérez. Diez pasajeros, con heridas de gravedad, son atendidos en centros médicos estatales.
Los cadáveres se apilaron en una morgue improvisada en un salón comunal de un barrio cercano al lugar del accidente, adonde acudieron familiares de las víctimas a reclamar los cadáveres. Unos 15 siguen sin identificar por carecer de documentos. Rony Arreaga perdió en el accidente a su esposa y a sus tres hijos, de 10, 11 y 14 años, quienes regresaban con su madre de visitar a su abuela de Santo Domingo, un poblado cercano a San Cristóbal.
“Me cuesta creer que sea mi familia”, dijo Arreaga a periodistas en la morgue improvisada. Entre llantos, Rosa López, de 48 años, explicó a periodistas que cuatro sobrinos suyos viajaban en el autobús. “Cuando nos dijeron del accidente por las noticias entonces nos dirigimos hacia acá (morgue)”, relató.
Lea más: Ecuador: Noboa y González se medirán en balotaje en abril
Tres días de duelo
El martes se realizará una misa en la aldea Santo Domingo, a unos 60 km de Ciudad de Guatemala y de donde eran varias de las víctimas. Algunas serán sepultadas después del servicio religioso y otras el miércoles. El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, expresó su consternación y solidaridad con familiares de las víctimas, y declaró tres días de “duelo nacional”.
Arévalo encabezó una ceremonia en el parque central de la capital, donde ondea la bandera guatemalteca a media asta. “Ha sido una tragedia muy grande, muy dolorosa”, declaró Marbelin Ortiz, una camarera de 40 años que vive en un barrio cercano al sitio del accidente.
La delegación de la Unión Europea en el país lamentó “la terrible tragedia que enluta al pueblo de Guatemala” y se solidarizó con las familias de las víctimas. En el amplio y difícil operativo de rescate, que tardó unas ocho horas, participaron decenas de miembros de los cuerpos de bomberos, policías y de la Cruz Roja. Luis Quintanilla, socorrista de Bomberos Voluntarios, explicó que las labores de rescate fueron difíciles porque una parte debieron de hacerse bajo del agua. Varios de sus compañeros sufrieron hipotermia.
Investigación en curso
El conductor, un joven de 24 años, al parecer perdió el control del autobús, colisionó con varios automóviles pequeños, rompió una valla metálica y cayó a una hondonada de unos 20 metros, precisó Carlos Hernández, de Bomberos Municipales. Según el director de la Policía, David Boteo, el conductor “posiblemente” utilizó la calzada, que tiene una pendiente, como “atajo” para evadir un embotellamiento que suele hacerse en el puente.
El ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz, comentó que las primeras investigaciones determinaron que el bus tenía unos 30 años de funcionamiento, pero tenía permiso vigente. “No podemos adelantar juicios sobre qué provocó el accidente”, afirmó Díaz. La Fiscalía también anunció una investigación para “dilucidar la verdad de los hechos”.
El accidente de este lunes es uno de los peores registrados en América Latina. En 2013 un bus cayó a un barranco en Chimaltenango, oeste de Guatemala, con medio centenar de muertos. En 2021, el choque de un camión con migrantes dejó 56 muertos en el sur de México y en 2018 hubo 52 fallecidos en Perú cuando un autobús cayó de un acantilado. En Brasil un accidente de un bus turístico dejó 54 decesos en 2015.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Confirman 51 muertos en accidente de autobús en Guatemala
Al menos 51 personas murieron este lunes cuando un autobús, con más de 70 personas a bordo, cayó desde un puente al fondo de un barranco en la entrada norte de Ciudad de Guatemala, según un nuevo balance de los cuerpos de socorro, ante lo que el gobierno declaró “luto nacional”. “Se formó un comando unificado con las diferentes instituciones de alerta en el país en donde realizamos un trabajo efectivo sacando un total de 51 cuerpos”, dijo a periodistas José Santizo, miembro de los Bomberos Municipales.
Víctor Gómez, vocero de los Bomberos Voluntarios -el cuerpo de socorro más grande el país-, también aseguró que hay “51 cuerpos en la morgue provisional”. El socorrista indicó que los fallecidos son 15 mujeres y 36 hombres. El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, expresó en un mensaje su consternación y declaró “duelo nacional”.
Miembros de bomberos Municipales y Voluntarios, policías y la Cruz Roja, trabajan en el rescate de las víctimas de entre los hierros retorcidos del autobús, que cayó desde el Puente de Belice, el principal para ingresar a la capital por la región norte y noreste del país.
Varios heridos, algunos en estado grave, fueron trasladados a un hospital público cercano, tras el accidente que ocurrió muy temprano en la mañana. Abajo del puente pasa un río contaminado con aguas residuales, lo cual ha complicado las tareas de rescate. De allí se han sacado a la mayoría de víctimas mortales, según reportes e imágenes brindadas por los bomberos.
Lea más: Ecuador: Noboa y González se medirán en balotaje en abril
Investigación en curso
Según las autoridades, el autobús cubría la ruta desde un poblado de San Cristóbal Acasaguastlán (noreste) hacia la ciudad de Guatemala. El ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz, comentó que las primeras investigaciones determinaron que el automotor accidentado tenía más de tres décadas de funcionamiento, sin embargo, reconoció que tenía licencia vigente para circular.
“Es un bus de más de 30 años de funcionamiento, es modelo 1995″, precisó el funcionario en conferencia de prensa. Asimismo, indicó que siguen investigando las causas del mortal siniestro y si el automotor llevaba más personas a su capacidad.
“Se ha especulado que venía sobrecargado, sin embargo, ese es un extremo que está por determinarse, lamentamos nuevamente esta gran pérdida de vidas humanas, todavía no podemos adelantar juicios sobre qué provocó el accidente, se harán las investigaciones del caso y se determinarán responsabilidades”, puntualizó.
El conductor al parecer perdió el control del autobús y colisionó con varios vehículos livianos, antes de caer al precipicio, según Carlos Hernández, de Bomberos Municipales. “El bus sigue de largo, rompe una valla metálica y cae a una hondonada de aproximadamente 20 metros hasta llegar a donde se encuentra el río de aguas servidas (contaminadas)”, explicó.
Lea también: Lo que dejó el Super Bowl: Trump presente y abucheo a Taylor Swift
Dolor nacional
El presidente guatemalteco expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Hoy es un día difícil para la familia guatemalteca. La tragedia del puente de Belice es un dolor nacional que lamento a título personal y lamentamos como gobierno”, comentó Arévalo, quien agregó que es una situación que “desgarra a la nación”.
Arévalo dijo haber instruido al personal del ejército y de la protección civil para que “activen criterios extraordinarios especiales”, con el fin de “apoyar en la atención médica de los heridos y en general en la atención a esta situación”. El alcalde de la ciudad capital, Ricardo Quiñónez, también lamentó “profundamente” el accidente.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Viral: influencer española quiere prohibir injertos de pelo en hombres
La influencer española Esty Quesada, alias Soy Una Pringada, compartió la idea de prohibir los injertos de pelo en los hombres. Para la mediática europea, la calvicie sería el único problema existencial de los hombres, a diferencia de las mujeres, que se preocupan por el amor y la reproducción. Bajo este contexto, Quesada aguarda que se “banee” el trasplante capilar en hombres.
El comentario de Quesada sobre el injerto en hombres, se dio en una charla, en medio del pódcast “Sobre la Mesa” de Podimo ES. “Quiero banear y prohibir a nivel mundial, los injertos de pelo en hombres”, empezó diciendo la influencer y activista de feminismo española.
Para la famosa, los hombres solo se “estresan” por algo superficial, como quedarse calvos. “Su única preocupación de vida es quedarse calvo, me alegro, quédate calvo y jódete. Pero ahora que, de repente, se puede ir a Turquía y poner 4 injertos y ya no tengan ningún problema de vida, no me da la gana, ese es su problema existencial, su dolor existencial”, opinó Quesada.
Te puede interesar: En Asunción se sumaron al “siuuuuuu” masivo por el cumple de Cristiano Ronaldo
Reacciones
La influencer señaló que los hombres calvos deben usar peluca, y no operarse en nombre de feminismo. “El nuestro es, la existencia, el amor, la reproducción, el suyo es quedarse calvo, punto ¿Entonces por qué como mujeres permitimos que se pueda hacer eso? Que se jodan y punto, que se pongan un pelucón como hacen todos ¡Por las feministas!”, finalizó.
El comentario de la española sumó diversas reacciones. “Lo que viene a decir es que la gente tenga soluciones a ciertos problemas, le jode...”, “No deberíamos opinar del cuerpo de los demás”, “Pues yo si me quiero quedar calvo, yo de eso no me preocupo”, “Se comió el verso feminista... varias veces”, entre otros comentarios.
Leé también: ¡Por turno! Sin Chenny TV, Will Ibarra disfruta de las playas de Brasil