Novias vestidas de negro es la tendencia en el 2022
Compartir en redes
De acuerdo a los portales internacionales especializados en moda, en el 2022 los vestidos de novia de color negro son la tendencia. Se trata de un look nupcial que cada día va cobrando más adeptos, por lo que a partir de la próxima temporada prestigiosas casas de novias tienen previsto contar con una exclusiva colección Black Bridal.
Esto resulta en toda una revolución teniendo en cuenta que antes, los vestidos de novia de color negro solo eran comercializados por encargo; además de considerar que varias han sido las transformaciones en este sentido, ya que existen novios que lucen zapatos deportivos con sus atuendos de gala, tienen como padrino a sus mascotas, entre otros destacados.
Los profesionales también revelaron que, además del negro, hay otra variedad de colores como el rojo, el púrpura, el azul sin dejar de lado el rosa nude y los tonos naturales combinados con dorado, por citar entre los más solicitados. Sin embargo, esto no significa que el tradicional vestido de novia de color blanco pase a un segundo plano, pero que lo si aseguran los especialistas es que esta tendencia podría continuar e incluso extenderse hasta por diez años.
En cuanto a cómo deben vestir los novios para combinar con esta innovadora propuesta, los expertos dicen que lo ideal es el clásico esmoquin negro, así como también los trajes con chaqueta en blanco o marfil, lo que tendrá como resultado un lookeado excepcional.
El mood black se impone con todo para este año, y no solo en el look nupcial, sino que también para las invitadas y los novios, ya que en las últimas temporadas los invitados también han sustituido al negro por el clásico rojo u otras tonalidades intensas.
Para finalizar, es importante destacar que el negro puede ser un color muy festivo si se lo acompaña con unos detalles de arreglos de flores en colores o bien combinándolo con otros tonos como verde, dorado etc. Además de ser una apuesta segura y por demás elegante.
Renato, desbordado por la emoción, selló su amor con Alba en Varadero
Compartir en redes
El nadador Renato Prono y la modelo y exmiss Alba Riquelme, ya son marido y mujer. La querida pareja se casó en Varadero, Cuba, y estuvo acompañada de familiares y amigos cercanos. La ceremonia se concretó un año después de la romántica propuesta matrimonial en los Alpes franceses.
Alba y Renato escogieron las playas de Varadero para sellar su amor y compartir su felicidad con su círculo más íntimo. Las fotografías de la ceremonia se viralizaron en las redes y mostraron, además del look de los novios, los colores del caribe.
Tras la boda, los nuevos esposos y sus invitados disfrutaron de un festejo enmarcado por el mar y la arena de Varadero, que obligó a Renato y Alba a descalzarse para bailar al ritmo de la música.
Si bien Renato amenazó con usar trenzas el día de su boda, no lo hizo, lució un peinado acorde a la ocasión y no desentonó con su esposa, la exreina de belleza, que vistió de blanco y usó un tocado de flores blancas con un largo velo. El novio, por su parte, optó por un traje azul.
¡Cuba! Renato Prono y Alba Riquelme llegaron a la sede de su boda
Compartir en redes
Varadero, Cuba, es el lugar que eligieron los famosos paraguayos Renato Prono (33) y Alba Riquelme (33) para celebrar su boda este miércoles 13 de noviembre. Los compatriotas arribaron a este destino caribeño ayer sábado, según lo compartieron en Instagram. Tras llegar a territorio cubano el par publicó algunas imágenes del hermoso paisaje.
Los mediáticos eligieron un resort vacacional 5 estrellas todo incluido en la ciudad balnearia Varadero para celebrar su esperada boda. “Ya estamos en el hotel, la habitación es hermosa”, escribió Prono en una historia de Instagram que compartió este domingo. El exnadador y empresario también presumió la vista desde su balcón, donde tiene vista al mar.
La pareja viajó con su familia y amigos más cercanos para celebrar esta unión, que se espera desde el 2022. Por de pronto, los fans de la pareja se muestran expectantes en línea. “A nada de la verdadera boda del año”, “Nosotros estamos más ansiosos que ustedes”, “Estoy más emocionada que ustedes”, “Que sean muy felices. Disfruten al máximo. La pareja favorita del país”, “Ay diosmi, ay diosmi, mis papás se van a casar”, “No me paro de emocionar señor”, “La novia más linda”, fueron algunas reacciones.
La pareja paraguaya se comprometió en diciembre del 2022 durante su viaje a Tignes, en los Alpes franceses. La propuesta se volvió pública después de que Prono compartiera en sus redes un par de instantáneas y un video de la romántica propuesta en medio de la nieve, donde el exatleta se arrodilló ante Alba Riquelme.
En Paraguay es una tradición significativa visitar los cementerios para honrar a los seres queridos fallecidos, llevando ofrendas como flores y velas. Foto: Archivo/AFP
Día de los Fieles Difuntos: instan a no olvidar a seres queridos y elevar una oración en su memoria
Compartir en redes
Por Karina Ríos (karina.rios@nacionmediacom)
Hoy, 2 de noviembre, se conmemora el Día de los Fieles Difuntos y desde la iglesia católica instan a no olvidar a aquellas personas que dejaron un legado muy importante en la vida de sus seres queridos. En este día la feligresía celebra misas y visitan cementerios para orar por sus familiares que partieron.
“Es un día tan especial en el que vamos a visitar a nuestros seres queridos que partieron de la vida terrenal y se ofrecen misas. No podemos olvidar a aquellos que han participado de la gracia de Dios y es importante recordarlos en nuestras oraciones”, explicó el padre Ismael Fuentealta, de los Heraldos del Evangelio, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Explicó que la muerte desde el punto de vista humano es un enigma; que tiene un simbolismo de dolor, tristeza, separación y una despedida, pero tiene un significado bastante profundo. “Esto se refleja en Jesucristo quien vino a someterse al yugo de la muerte, que ya no tiene poder sobre él, porque fue el único que ha vencido a la muerte, que trajo la verdadera vida”, aclaró.
Recomiendan encender una vela y elevar una oración. Foto: Archivo
Tres misas
Indicó que el Día de los Difuntos tiene un significado muy especial porque no es el fin, sino que es el paso necesario para la verdadera vida eterna. “El propio San Pablo decía que la verdadera muerte no es la muerte física, sino que es el pecado. Vemos que nuestro señor venció la muerte física y vino a redimirnos del pecado de nuestros primeros padres”, apuntó.
El sacerdote indicó que cada 2 de noviembre se recuerda a aquellos que ya se han salvado y que se encuentran en el purgatorio. “La Iglesia Católica quiere ayudar a aquellos quienes murieron en el amor de Cristo y la gracia de Dios, pero que necesitan de un tiempo para expiar sus culpas en lo que se refiere a la pena temporal y se ofrece tres misas en todos los templos”, aclaró en LN.
Afirmó que las misas son para orar por aquellas almas y que puedan purificarse para entrar al reino de los cielos. “Cuando uno participa de la misa, la feligresía puede ofrecer por algún familiar que ha fallecido y logran la indulgencia. Cuando uno recibe la indulgencia plenaria y ofrece por intercepción de un fiel difunto para que pueda subir al cielo”, acotó.
En todas las iglesias se realizan misas por los difuntos. Foto: Emilio Bazán
Indulgencia plenaria
Para lograr la indulgencia plenaria, uno debe confesarse, acercarse al sacramento de la reconciliación, poder comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre. “Rezando un Padre Nuestro y un Credo, vamos a poder ofrecer la indulgencia plenaria a nuestros fieles difuntos y puedan subir cuanto antes al cielo”, puntualizó.
Señaló que el hecho de recordar a los seres queridos que ya fallecieron es muy emotivo, por lo que es muy importante ir a visitar los cementerios y agradecer por los momentos vividos con esta persona. “En esta fecha todos los fieles católicos deben participar de la misa. Invitamos a que participen en las misas y coloquen los nombres de sus familiares fallecidos en las intenciones, para que logren la indulgencia”, aseguró.
Instan a visitar a los seres queridos que ya partieron. Foto: CMG/NM
Respeto a los antepasados
Para el antropólogo y teólogo Virgilio Silvero Arévalos, el Día de los Difuntos es un momento de reflexión sobre la memoria y el legado, así como una manifestación de respeto hacia los antepasados. En Paraguay es una tradición significativa visitar los cementerios para honrar a los seres queridos fallecidos, llevando ofrendas como flores y velas.
“En Paraguay, esta celebración se entrelaza con la rica herencia cultural guaraní, donde los rituales y costumbres reflejan un profundo respeto por la muerte y una creencia en la continuidad de la vida en otras formas. Al honrar su memoria a través de ofrendas, como flores, comidas, golosinas y rituales que evocan la oralidad de nuestro pueblo, reafirmamos de esta manera nuestra fe y nuestra identidad cultural”, aclaró en La Nación.
Aseguró que en Paraguay se siguen teniendo tradiciones muy marcadas como hacer un karu guasu en memoria de sus difuntos, visitar los cementerios y entregar golosinas. “A nivel país, algunas familias continúan esta costumbre ofreciendo comidas y golosinas, reflejando una práctica que ha evolucionado desde las antiguas tradiciones paganas”, aclaró.
Visitar a los difuntos un tradición en Paraguay. Foto: Archivo
Se convocó a una intérprete de lengua de señas que realizó la traducción de las palabras del oficial del Registro Civil a la pareja. Foto: Captura de pantalla
Celebraron emotiva boda en lenguaje de señas en Alto Paraná
Compartir en redes
Una pareja integrada por personas sordomudas decidió unir sus vidas ante la ley y se celebró la boda en lenguaje de señas, en el departamento de Alto Paraná. Desde la Dirección de Registro Civil indicaron que realizar una ceremonia en este formato inclusivo fue bastante grato.
La boda se celebró ayer sábado en la oficina del registro de Ciudad del Este, donde se convocó a una intérprete de lengua de señas que realizó la traducción a la pareja, mientras el oficial Edgar Fernández daba sus emotivas palabras de unión. Asistieron padrinos y parientes de la pareja.
Durante la ceremonia, Fernández indicó que hace 18 años se encuentra en la oficina de la ciudad y que en todo ese tiempo nunca ofició una boda con intérprete, por lo que calificó al evento como especial. La persona que estuvo a cargo de hacer la interpretación fue Ezequiel Acosta Saldívar.
Es así que desde el sábado 19 de octubre, Reinaldo Isaías Meza Gómez y Lourdes Karina Álvarez Riveros dieron el “Sí, quiero” en lenguaje de señas. El oficial les recordó a la pareja sobre la importancia de construir un hogar bajo respeto, amor y tolerancia, y que el matrimonio es la base fundamental de la familia.
Reinaldo y Lourdes pudieron expresar su aceptación para unir sus vidas, para luego firmar el acta junto a sus testigos. “No habiendo oposición en este acto matrimonial, yo declaro que esta pareja queda unid en legítimo matrimonio, por mutuo, expreso y libre consentimiento”, expresó Fernández.