La cantante estadounidense Doja Cat ha sido rebautizada como “Teka Cat” por sus fans paraguayos, indignados por su actitud indiferente durante su estadía en Asunción y por odiosos tuits publicados ya estando en Brasil, algunos de los cuales borró poco después.

La intérprete de “Say So”, “Kiss Me More” y “Woman” estaba prevista que actúe por primera vez en Paraguay, el martes pasado, en el Asunciónico, que debió cancelarse debido a un fuerte temporal, que también motivó que se anule la segunda jornada del miércoles.

La artista de Los Angeles (EEUU), de 26 años, arribó el último lunes al país desde Chile, y un video de la producción del festival captó su llegada, aunque ella estaba totalmente tapada por su vestuario. Mientras venía rumbo a Asunción, Doja Cat publicó ese día, por la siesta, una imagen en Twitter, sin ningún texto, que mostraba que estaba en el interior de un avión.

Lea más: Subasta a la vista: ¿Marcará un nuevo récord el retrato de Marilyn hecho por Andy Warhol?

Tras cuatro días sin publicaciones, y tampoco sin mostrarse mientras se encontraba alojada en el hotel Dazzler de Asunción, Amala Ratna Zandile Dlamini (su nombre real) escribió el jueves, a las 19:32: “Hubo una tormenta en Paraguay, el show fue cancelado. Cuando me fui a la mañana siguiente no había nadie fuera del hotel esperándome. Deja que eso se hunda”.

Después de quejarse de sus fans paraguayos, estos le reclamaron su indiferencia, y ella les respondió: “Ni siquiera uno”, “Hablen su mierda” y a una fan que relató cómo se preparó para poder verla, le dijo: “Te arrepientes de haber pasado todo el tiempo preparándome ese día para el espectáculo. Me he estado rompiendo el trasero todos los días para presentarte, pero que Dios te bendiga”.

Pocos minutos después, todos estos tuits fueron borrados por la propia Doja Cat. A continuación, a las 19:44, tuiteó “Brazil” con varios emojis de banderas brasileñas, debido a que por la noche del jueves ofreció un show en Lollapalooza Brasil, en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo.

Lea más: ¿Cuál es el patrimonio neto de Miley Cyrus?

Los jocosos memes sobre lo ocurrido con Doja Cat no faltaron, y hasta los michis se manifestaron. Foto: Twitter.

En el mencionado tuit escribió @SofiZapattini: “¡Ni una sola foto estando en Paraguay, ni un solo tuit, ni una sola historia de Instagram! ¡Nos dejaste vacíos!”. También @metamorsophie manifestó: “Es demasiado tarde para disculparse”, usando una foto de Doja entre colores de bandera paraguaya con el texto: “Enemiga pública número 1″, en inglés.

Hacia las 20:55, la mismísima Doja Cat respondió a SofiZapattini y metamorsophie con una argelada: “I’m not sorry” (No lo siento). Este tuit no fue borrado, y siguió generando numerosas reacciones negativas.

Más tarde, un paraguayo-estadounidense que trabaja como asistente de producción en la división de deportes de NBC y Telemundo, Roberto Rojas (@RobertoRojas97) citó ese tuit de la artista, y le dijo: “Doja, no vas a ganar esta pelea contra los paraguayos”, agregando un emoji de cara que ríe con lágrimas. Y Doja le respondió: “Seguí adelante. Voy a dejar que todos se enojen”; luego hizo esta sentencia: “No me volveré a tomar fotos con nadie más después de esta gira”.

Doja Cat dijo que nadie la esperó fuera del hotel, y un internauta recurrió a la imagen de Itá que reaparece con cada tormenta. Foto: Twitter.

Pésimo show y renuncia

Hacia las 22:45 del jueves, Doja Cat retomó el Twitter tras su actuación ante el público brasileño y se lamentó: “No creo que le di a Brasil un show lo suficientemente bueno esta noche y lo siento por eso, pero gracias chicos por venir, los amo y gracias a Dios tenemos otro show mañana, prometo que lo haré mejor”, con emojis de dos corazones y bandera de Brasil.

Siendo la 1:26, retomó el hilo anterior de discusión, para expresar: “Ya fue y ya no me importa un carajo, renuncio, no puedo esperar a desaparecer y ya no necesito que creas en mí. Todo está muerto para mí, la música está muerta, y soy un maldito tonto por haber pensado que estaba hecho para esto, esto es una maldita pesadilla, deja de seguirme”.

Finalmente, a las 1:42, en el último tuit de Doja Cat hasta el momento, dijo: “Esta mierda no es para mí, así que me voy. Cuídense todos”. Además, cambió el nombre de su cuenta con “I quit” (renuncio). Las reacciones continuaron y repercutieron a nivel continental, con memes y las etiquetas #kittenspace, #dojacatisoverparty y Teka Cat como tendencias.

Dejanos tu comentario