El humorista estadounidense Pete Davidson, que ocupa los titulares desde que salió a la luz su relación con la estrella de telerrealidad Kim Kardashian, de 41 años, despegará la próxima semana hacia el espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, anunció este lunes la compañía.
Para la empresa espacial de Jeff Bezos, este será el cuarto vuelo con humanos a bordo. Como los anteriores, despegará desde el oeste de Texas. Invitado por Blue Origin, Davidson estará acompañado por otros cinco pasajeros, fundamentalmente hombres de negocios, que pagaron un precio no revelado por el viaje.
Previsto para las 8:30 hora local (13:30 GMT) del 23 de marzo, el vuelo durará apenas unos diez minutos. De 28 años, Davidson es conocido por su rol estelar en el programa de culto de comedia “Saturday Night Live” en la televisión estadounidense. Recientemente, ha sido blanco de la ira de Kanye West, exmarido de Kim Kardashian. El divorcio entre los dos famosos se concretó a principios de marzo.
Lea más: HBO Max y Discovery+ se combinan en una sola plataforma
El cohete New Shepard de Blue Origin despega verticalmente. A una altura de alrededor de 75 km la cápsula se separa del lanzador, continuando su trayectoria hasta alcanzar más de 100 km de altura, la línea Karman, que marca el comienzo del espacio según la convención internacional.
Los pasajeros pueden entonces despegarse de sus asientos, flotar unos instantes en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra a través de grandes portillas. Luego, la cápsula comienza una caída libre para regresar a la Tierra, frenada por paracaídas y retrocohetes.
El propio Jeff Bezos participó en el primer vuelo de New Shepard. Desde entonces, la nave espacial ha transportado, entre otros, al actor que interpreta al icónico Capitán Kirk de la serie Star Trek, William Shatner, y a Laura Shepard Churchley, la hija del primer estadounidense en ir al espacio.
Finalmente, no viajará
Un giro en la trama: el actor y comediante estadounidense Pete Davidson finalmente no irá al espacio la próxima semana. La estrella de 28 años de Saturday Night Live, en el foco de las noticias recientemente por su relación con Kim Kardashian, “ya no puede unirse a la tripulación del NS-20 en esta misión”, informó la compañía Blue Origin en un comunicado del 17 de marzo.
La empresa aeroespacial propiedad del magnate de Amazon, Jeff Bezos, no amplió las razones para el retiro de Davidson del viaje, planeado para el 23 de marzo. Se trata de una excursión de 11 minutos de duración a bordo del cohete suborbital New Shepard, desde el desierto del oeste de Texas hasta un poco más allá de la atmósfera y luego volver.
Los otros cinco a bordo son clientes que pagan por el viaje, principalmente gente de negocios de alto perfil. Si el cuarto vuelo tripulado sigue la tendencia de lanzamientos anteriores, el reemplazo de Davidson sería también una celebridad con boleto gratuito.
Oficialmente divorciados
La estrella de la telerrealidad Kim Kardashian está oficialmente desposada otra vez, luego de que un juez de Los Ángeles aprobara el 2 de marzo pasado su divorcio del rapero Ye, antes conocido como Kanye West. Kardashian participó de forma virtual en la audiencia judicial este miércoles, a diferencia de Ye que no participó. Su abogado estuvo presente y no presentó ninguna objeción.
Hasta ahora, el rapero se había opuesto a la separación y en varias ocasiones imploró a Kim Kardashian la reconciliación públicamente las redes sociales. La pareja, que tiene cuatro hijos, North (8), Saint (6), Chicago (4) y Psalm (2), aún deberá resolver asuntos financieros y parentales.
Kardashian pidió el divorcio el año pasado, luego de meses de rumores en la prensa sobre dificultades en la relación, al tiempo que el rapero enfrentaba problemas de salud mental. Hace una semana, la estrella del “reality” televisivo solicitó a los tribunales dar celeridad a su pedido para que Ye aceptara que el matrimonio había acabado.
“Deseo mucho estar divorciada”, escribió Kardashian en su declaración. “Creo que, si la corte pone fin a nuestro estado marital, eso le ayudará a Kanye a aceptar que nuestra relación matrimonial se acabó y que debe seguir adelante en un mejor rumbo que nos permita criar juntos a nuestros hijos”, alegó.
“Aunque quería que nuestro matrimonio fuese exitoso, llegué a la conclusión de que no hay forma de reparar nuestro casamiento”, escribió Kardashian la semana pasada en su pedido ante la corte. Kardashian y Ye comenzaron a salir en 2012 y se casaron en una lujosa ceremonia en Italia dos años después. En poco tiempo se convirtieron en una de las parejas más conocidas del mundo.
Pero su unión enfrentó turbulencias, con rumores de explosiones temperamentales de Ye, quien sufre de trastorno bipolar. El artista se lanzó, por ejemplo, en una improbable candidatura presidencial en Estados Unidos en 2020, recibiendo apenas unos 60.000 votos.
Durante su campaña electoral en las redes sociales, publicó detalles muy personales sobre su familia y su matrimonio, lo que visiblemente a afectó a su esposa. Kim Kardashian se ha referido públicamente a la salud mental de Kanye West y ha pedido al público que muestre empatía.
Este es el primer divorcio para Kanye West, pero es el tercero para Kardashian, quien estuvo casada con el productor musical Damon Thomas entre 2000 y 2004 y con el jugador de básquet Kris Humphries en 2011, una unión que duró apenas 72 días. La estrella, que ha construido un millonario imperio con sus líneas de cosméticos y de ropa, está saliendo con Pete Davidson, uno de los comediantes del conocido programa televisivo “Saturday Night Life”.
Fuente: AFP.