La minibelleza paraguaya 2021, Fiorella Vicencini, fue coronada como la nueva baby queen “Mesoamérica Universe 2022″, en la gala final que tuvo lugar en Guatemala, ayer, 13 de febrero. Se trata de la bellísima pequeña de cinco años de edad, originaria de la ciudad de Itá, que representó a Paraguay en el prestigioso certamen de belleza de la categoría menores.
Al mismo tiempo, Fio logró alzarse con otras dos distinciones: Mejor Traje Nacional y Mejor Vestido, por lo que sumó medallas a su corona. Para ello, días pasados Fiorella viajó al mencionado país acompañada de su madre, su tía y su abuela.
Durante el desarrollo del reconocido concurso, la niña paraguaya brilló en todo momento mediante su fabulosa participación, donde también dejó en alto el nombre de nuestro país. De esta manera, Paraguay ingresa al circuito de eventos de belleza, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos se desarrollaron una serie de actividades de este nivel.
Es noticia: Primera Dama tiró un mensaje de amor y llovieron críticas a Abdo
Fio ya asiste a la escuela, habla fluidamente el español y el guaraní, estudia teatro y practica equitación. La pequeña embajadora de belleza fue consagrada como la minibelleza paraguaya 2021, el 29 de octubre, durante una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Excelsior, luego de competir con otras niñas de entre 4 y 7 años.
Por otra parte, en este contexto cabe destacar la presencia de las nuevas generaciones en el mundo de la moda en Paraguay, y tras la brillante presentación de Nadia Ferreira ante el mundo, más jovencitas se animan a incursionar en las pasarelas, tal es el caso de Daniela Naiel Aguilera Fischer de 15 años, quien sueña con ser reina de belleza y tiene como principal inspiración seguir los pasos de nuestra virreina universal.
Leé también: Larissa Riquelme debuta hoy con su programa en Tropicalia FM
Dejanos tu comentario
“Estaba rozando la anorexia”: lo que vivió Clara Sosa en el Miss Grand 2018
La modelo paraguaya Clara Sosa, quien se coronó como Miss Grand International 2018, contó los detalles de su desmayo tras su coronación en dicho certamen. La beldad fue entrevistada en el programa “Noche de Furia” de GEN/Nación Media y reveló que su desmayo fue a causa de una estricta dieta: “Yo estaba rozando la anorexia”.
Pope Spinzi, conductor del programa, preguntó a Sosa si el desmayo fue planeado. “Yo quería ganar, tenía el sentimiento de que yo podía llegar a ganar, pero yo no sabía que yo iba a ganar”, empezó diciendo la exMiss.
Luego la modelo y empresaria, reveló que la falta de alimentación le pasó factura en la gala final. “Yo no estaba comiendo, porque cuando yo estaba en el certamen, a mí me enviaban mensajes, me decían que ya estaba gorda, antes luego de ir a competencia”, detalló Sosa. La beldad había bajado 5 kilos durante la competencia, por la presión que entran en los cánones de belleza de Asia (continente donde se desarrolla el certamen).
Te puede interesar: Viral: el vendedor paraguayo es el “mejor del mundo”, según joven charrúa
“Muy flaca”
“Es una mezcla de todo, porque justo la chica que ganó antes que yo, que fue María José de Perú, el año anterior al mío, ella era muy flaca, pero es porque era su tipo de físico, y yo no iba a poder llegar a ser flaca como ella jamás, pero yo quería llegar a eso”, se confesó Sosa.
Para su sorpresa, una vez que ganó el certamen, la organización le solicitó que aumente su peso. “Cuando yo gané el certamen, esa misma noche se acercaron a mí los de la organización y me dijeron tenés que subir mínimo cinco kilos, porque estás muy flaca y tu imagen no es tan saludable”, comentó.
Desmayo de Miss
En 2018, Clara Sosa hizo historia al convertirse en la primera paraguaya en ganar el título de Miss Grand International. Uno de los momentos más recordados de su coronación fue cuando Clara se desmayó al escuchar su nombre como ganadora.
El certamen, que se llevó a cabo en Birmania o Myanmar, Asia, llamó la atención del mundo, luego de que la paraguaya se quedara unos minutos en el piso tras ser nombrada ganadora de la competencia. Luego de la asistencia de la producción, Sosa se levantó y recibió la corona.
Dejanos tu comentario
Gaby Ovelar buscará romper el estereotipo de medir 1.80 para ser Miss
La modelo e influencer Gaby Ovelar (20) fue entrevistada en el pódcast “Estilosos”, conducido por César Style, donde confesó su debilidad con la estatura. La blonda contó que practicó ejercicios de calistenia con la intención de aumentarse unos centímetros de estatura. Pero hoy, con una mirada más madura, tiene en mente “romper el estereotipo de tener 1.80″ para ser miss.
“Me acomplejaba muchísimo mi altura, Dios mío, tanto me acomplejaba que yo mandé instalar una barra de calistenia y yo me colgaba en la barra, para ver si yo me estiraba”, contó Ovelar a Cesar Style. La querida influencer mencionó que inició en el modelaje a los 14 años y que en esta industria se encontró con mujeres de estaturas de 1.70 a 1.80, muy diferente a la suya.
Si bien la mediática no reveló los números de su estatura, es probable que este debajo del 1.70, por ello tendría tan en cuenta este detalle en sus inicios como modelo. Ovelar, que siempre se la vincula con los certámenes de belleza, en el pódcast habló sobre el tema y declaró que le gustaría ser una miss próximamente, pero todo depende de cuál sea el certamen.
Leé también: Viral: “No es fácil ser linda en Italia”, lamentó paraguaya
“En este momento no voy a poder estar todo el día entrenando, o preparándome 100% para eso, porque tengo otras responsabilidades, pero cuando se dé la oportunidad, me encantaría representar a Paraguay”, apuntó la blonda. Ovelar además mencionó que tiene en mente “romper el estereotipo de tener 1.80″ para concursar a un certamen de belleza.
Sobre Gaby Ovelar
La influencer paraguaya ganó notoriedad en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde acumula más de 725.000 seguidores. En Instagram acumula 177.000 fans, allí comparte consejos de moda, su rutina diaria y viajes.
Gaby estudia periodismo y trabaja como comunicadora en portales digitales. Ella tiene experiencia como conductora de radio e incursionó en la televisión paraguaya. En mayo de 2023, Gaby se convirtió en la primera influencer paraguaya en trabajar con la marca de perfume del actor Antonio Banderas, entrevistándolo en el lanzamiento de su perfume The Icon Woman, en Madrid, España.
Te puede interesar: Se desactivó la cuenta de Kanye West tras mensajes de odio
Dejanos tu comentario
Guatemala: contabilizan 55 muertos en caída de bus por un barranco
Al menos 55 personas murieron ayer lunes cuando un autobús que transportaba a unas 70 personas cayó a un barranco en el norte de Ciudad de Guatemala, en uno de los peores accidentes de tránsito ocurridos en América Latina en la última década. El bus se precipitó, por causas que se investigan, desde una calzada al lado del puente Belice, principal acceso a la capital por el norte. Había salido de madrugada desde el poblado de San Cristóbal Acasaguastlán (noreste).
De los hierros retorcidos del autobús, que quedó con las llantas hacia arriba, y del río de aguas residuales que corre al fondo del barranco, los socorristas sacaron 55 cuerpos, incluido el conductor, según Moisés Ortiz, vocero de la Fiscalía. Otras dos personas murieron en el estatal Hospital San Juan de Dios, según la portavoz Marlyn Pérez. Diez pasajeros, con heridas de gravedad, son atendidos en centros médicos estatales.
Los cadáveres se apilaron en una morgue improvisada en un salón comunal de un barrio cercano al lugar del accidente, adonde acudieron familiares de las víctimas a reclamar los cadáveres. Unos 15 siguen sin identificar por carecer de documentos. Rony Arreaga perdió en el accidente a su esposa y a sus tres hijos, de 10, 11 y 14 años, quienes regresaban con su madre de visitar a su abuela de Santo Domingo, un poblado cercano a San Cristóbal.
“Me cuesta creer que sea mi familia”, dijo Arreaga a periodistas en la morgue improvisada. Entre llantos, Rosa López, de 48 años, explicó a periodistas que cuatro sobrinos suyos viajaban en el autobús. “Cuando nos dijeron del accidente por las noticias entonces nos dirigimos hacia acá (morgue)”, relató.
Lea más: Ecuador: Noboa y González se medirán en balotaje en abril
Tres días de duelo
El martes se realizará una misa en la aldea Santo Domingo, a unos 60 km de Ciudad de Guatemala y de donde eran varias de las víctimas. Algunas serán sepultadas después del servicio religioso y otras el miércoles. El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, expresó su consternación y solidaridad con familiares de las víctimas, y declaró tres días de “duelo nacional”.
Arévalo encabezó una ceremonia en el parque central de la capital, donde ondea la bandera guatemalteca a media asta. “Ha sido una tragedia muy grande, muy dolorosa”, declaró Marbelin Ortiz, una camarera de 40 años que vive en un barrio cercano al sitio del accidente.
La delegación de la Unión Europea en el país lamentó “la terrible tragedia que enluta al pueblo de Guatemala” y se solidarizó con las familias de las víctimas. En el amplio y difícil operativo de rescate, que tardó unas ocho horas, participaron decenas de miembros de los cuerpos de bomberos, policías y de la Cruz Roja. Luis Quintanilla, socorrista de Bomberos Voluntarios, explicó que las labores de rescate fueron difíciles porque una parte debieron de hacerse bajo del agua. Varios de sus compañeros sufrieron hipotermia.
Investigación en curso
El conductor, un joven de 24 años, al parecer perdió el control del autobús, colisionó con varios automóviles pequeños, rompió una valla metálica y cayó a una hondonada de unos 20 metros, precisó Carlos Hernández, de Bomberos Municipales. Según el director de la Policía, David Boteo, el conductor “posiblemente” utilizó la calzada, que tiene una pendiente, como “atajo” para evadir un embotellamiento que suele hacerse en el puente.
El ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz, comentó que las primeras investigaciones determinaron que el bus tenía unos 30 años de funcionamiento, pero tenía permiso vigente. “No podemos adelantar juicios sobre qué provocó el accidente”, afirmó Díaz. La Fiscalía también anunció una investigación para “dilucidar la verdad de los hechos”.
El accidente de este lunes es uno de los peores registrados en América Latina. En 2013 un bus cayó a un barranco en Chimaltenango, oeste de Guatemala, con medio centenar de muertos. En 2021, el choque de un camión con migrantes dejó 56 muertos en el sur de México y en 2018 hubo 52 fallecidos en Perú cuando un autobús cayó de un acantilado. En Brasil un accidente de un bus turístico dejó 54 decesos en 2015.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Confirman 51 muertos en accidente de autobús en Guatemala
Al menos 51 personas murieron este lunes cuando un autobús, con más de 70 personas a bordo, cayó desde un puente al fondo de un barranco en la entrada norte de Ciudad de Guatemala, según un nuevo balance de los cuerpos de socorro, ante lo que el gobierno declaró “luto nacional”. “Se formó un comando unificado con las diferentes instituciones de alerta en el país en donde realizamos un trabajo efectivo sacando un total de 51 cuerpos”, dijo a periodistas José Santizo, miembro de los Bomberos Municipales.
Víctor Gómez, vocero de los Bomberos Voluntarios -el cuerpo de socorro más grande el país-, también aseguró que hay “51 cuerpos en la morgue provisional”. El socorrista indicó que los fallecidos son 15 mujeres y 36 hombres. El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, expresó en un mensaje su consternación y declaró “duelo nacional”.
Miembros de bomberos Municipales y Voluntarios, policías y la Cruz Roja, trabajan en el rescate de las víctimas de entre los hierros retorcidos del autobús, que cayó desde el Puente de Belice, el principal para ingresar a la capital por la región norte y noreste del país.
Varios heridos, algunos en estado grave, fueron trasladados a un hospital público cercano, tras el accidente que ocurrió muy temprano en la mañana. Abajo del puente pasa un río contaminado con aguas residuales, lo cual ha complicado las tareas de rescate. De allí se han sacado a la mayoría de víctimas mortales, según reportes e imágenes brindadas por los bomberos.
Lea más: Ecuador: Noboa y González se medirán en balotaje en abril
Investigación en curso
Según las autoridades, el autobús cubría la ruta desde un poblado de San Cristóbal Acasaguastlán (noreste) hacia la ciudad de Guatemala. El ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz, comentó que las primeras investigaciones determinaron que el automotor accidentado tenía más de tres décadas de funcionamiento, sin embargo, reconoció que tenía licencia vigente para circular.
“Es un bus de más de 30 años de funcionamiento, es modelo 1995″, precisó el funcionario en conferencia de prensa. Asimismo, indicó que siguen investigando las causas del mortal siniestro y si el automotor llevaba más personas a su capacidad.
“Se ha especulado que venía sobrecargado, sin embargo, ese es un extremo que está por determinarse, lamentamos nuevamente esta gran pérdida de vidas humanas, todavía no podemos adelantar juicios sobre qué provocó el accidente, se harán las investigaciones del caso y se determinarán responsabilidades”, puntualizó.
El conductor al parecer perdió el control del autobús y colisionó con varios vehículos livianos, antes de caer al precipicio, según Carlos Hernández, de Bomberos Municipales. “El bus sigue de largo, rompe una valla metálica y cae a una hondonada de aproximadamente 20 metros hasta llegar a donde se encuentra el río de aguas servidas (contaminadas)”, explicó.
Lea también: Lo que dejó el Super Bowl: Trump presente y abucheo a Taylor Swift
Dolor nacional
El presidente guatemalteco expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Hoy es un día difícil para la familia guatemalteca. La tragedia del puente de Belice es un dolor nacional que lamento a título personal y lamentamos como gobierno”, comentó Arévalo, quien agregó que es una situación que “desgarra a la nación”.
Arévalo dijo haber instruido al personal del ejército y de la protección civil para que “activen criterios extraordinarios especiales”, con el fin de “apoyar en la atención médica de los heridos y en general en la atención a esta situación”. El alcalde de la ciudad capital, Ricardo Quiñónez, también lamentó “profundamente” el accidente.
Fuente: AFP.