El exjugador de fútbol Julio González Ferreira hace unos días compartió con sus seguidores de Instagram la desesperante experiencia que tuvo en el mar durante sus vacaciones familiares en las playas de Brasil. “Al agua se le respeta, recuerdo que papá siempre decía”, empezó su relato. El deportista de 40 años contó que por primera vez en su vida se sintió aterrorizado cuando sintió que el océano, literalmente, se lo estaba tragando.
Julio y su familia se encontraban en la playa Ingleses Norte jugando Piki en la arena. En un momento decidió meterse al agua buscando pasar a través de las olas una y otra vez, siempre teniendo en cuenta la profundidad, y tratando de no alejarse demasiado de la costa, comentó.
En cuestión de minutos, Julio se dio cuenta de que ya no tocaba el fondo. Dijo que trató de mantener la calma, buscando acercarse de nuevo a la costa, o al menos hasta donde pudiera tocar el fondo con los pies, pero todo intento era en vano.
“Seguí intentando unos minutos más, pero el resultado era el mismo, yo varado en medio del mar sin poder acercarme ni tocar fondo. Entonces pensé y me dije: ‘Capaz y si nado de espaldas logro acercarme’. Pero sin embargo nada, seguía ahí, varado en el mismo lugar y a unos 100 metros de la costa”, comentó
El futbolista retirado admitió que en ese momento el cansancio y la desesperación se iban apoderando de él, mientras sentía que el agua le arrastraba hacia el fondo. Fue su yerno Fabio quien se metió al agua para socorrerlo y sosteniéndolo hasta que llegaron los salvavidas.
“Es acá en donde quiero agradecer primero a Dios, de poder contar la historia, y dar gracias a mi yerno, Fabio Mauricio, porque gracias a él pude quedar a flote por el tiempo necesario para ser rescatado. Si mi yerno no estaba hoy ahí en medio del agua cerca de mí, les aseguro que no contaba la historia”, escribió Ferreira, sin olvidar de dar gracias a los salvavidas que lo auxiliaron cuando ya pensaba lo peor. “Volví a nacer”, escribió el exjugador de fútbol.
El exjugador de fútbol Julio González Ferreira hace unos días compartió una iniciativa solidaria para ayudar a personas que han sufrido algún accidente. Foto: Gentileza.
Julio González Ferreira impulsa iniciativa solidaria para “llevar un poquito de esperanza”
Compartir en redes
El exjugador de fútbol Julio González Ferreira hace unos días compartió con sus seguidores de Twitter una iniciativa solidaria que lanzó en las redes. Con ella pretende ayudar a las personas que han sufrido algún accidente o están pasando una difícil situación.
“Solo quiero llevarles un poquito de esperanza y de paso regalarle mi libro. Favor compartir” escribió el exdeportista, quien en el 2005, estando en la mejor etapa de su carrera profesional, sufrió un grave accidente automovilístico que lo llevó a perder su brazo izquierdo.
Manifestó que esta no es una campaña política ni campaña publicitaria: “No soy candidato de ningún partido y no tengo ningún otro interés más que el de ayudar a personas que lo necesitan”, expresó.
“Luchas, peleas, momentos difíciles, situaciones adversas, obstáculos. Todas estas situaciones llegan a nuestras vidas para enseñarnos algo, para darnos una lección, y finalmente, para hacernos más fuertes”, comentó el exjugador de fútbol.
Ferreira dejo bien claro que tiene las mejores intenciones de brindar ayuda a aquellas personas que sufrieron algún accidente o la pérdida de alguna parte del cuerpo, y pidió a sus seguidores que compartan la publicación. También dejó en la plataforma virtual su número de teléfono (0981)200 078 para todos los que se quieran comunicar con él.
Luego del trágico accidente que sufrió Julio, fue sometido a largos períodos de rehabilitación, pero esa pérdida no le impidió seguir jugando y cumplir sus sueños. Julio González Ferreira quiere compartir su testimonio y con él inspirar a muchos a salir adelante y nunca darse por vencido.
El exalbirrojo e ídolo del cuadro de Vicenza lanzó un libro llamado “Vivo”, en el que relata cómo fue su carrera, el accidente trágico que marcó su vida y varias otras anécdotas.
Después de un intenso año laboral que terminó en una boda, Julio González Ferreira y su esposa, Paulina Montanaro, se tomaron unas merecidas vacaciones en las playas de Brasil en compañía de sus hijos. Foto: Gentileza.
Sol, mar y mucho amor: las perfectas vacaciones de Julio González Ferreira y su familia
Compartir en redes
Después de un intenso año laboral que terminó en una boda, Julio González Ferreira y su esposa, Paulina Montanaro, se tomaron unas merecidas vacaciones en las playas de Brasil en compañía de sus hijos. A través de las redes sociales, el exjugador compartió algunas imágenes. Instalados en una exclusiva playa de Florianópolis, la familia disfruta de los días de sol y el mar creando momentos inolvidables, tal como lo describió el deportista.
En este sentido, compartió con sus seguidores algunas instantáneas y postales del paradisiaco destino. Además, no desaprovecha un instante para demostrar el amor que siente por su esposa. “No importa el lugar, sea el mar o el desierto, solo le pido a Dios que sea siempre contigo”, se lee una dedicatoria acompañada de una foto de la pareja en el mar.
Julio y Paulina se casaron el 28 de noviembre pasado, luego de 7 años de noviazgo, celebraron su unión con una íntima ceremonia en “El Castillo” de Remanso. Recordemos que Julio Valentín González Ferreira es un futbolista retirado, se destacó por su participación en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, obteniendo junto a su equipo nacional una medalla de plata.
También compitió con el equipo en la Copa América 2004. Fue el máximo goleador del club Vicenza Virtus, pero en diciembre del 2005 se vio involucrado en un accidente automovilístico que marcó su vida. Después de una larga hospitalización, finalmente sufrió la amputación de su brazo izquierdo.
Tras la noticia, inmediatamente obtuvo del apoyo de todo el mundo del deporte. En octubre del 2021, presentó oficialmente su libro biográfico en el estadio del Vicenza de Italia, donde fue ídolo por varios años y lo sigue siendo, demostrando que no hay impedimentos para cumplir los sueños y las metas si uno lo desea.
La despedida de soltero de Julio González Ferreira y Pauli Montanaro
Compartir en redes
El exfutbolista Julio González Ferreira y su novia Paulina Montanaro darán el sí luego de varios años de relación. El exjugador de la Albirroja publicó en sus redes sociales fotos de su fiesta de despedida de soltero.
Aparentemente el festejo fue este fin de semana donde la pareja estuvo compartiendo una divertida noche con familiares y amigos. En las primeras imágenes se puede ver a Julio y Pauli con un cartel con una frase que dice Game Over, que sugiere que terminó el juego. Julio y Paulina se mostraron muy felices; ella lució un velo de novia y una banda con la inscripción Bride to be, y él con un gran moño dorado en el cuello.
Julio acompañó esta foto con un romántico mensaje: “Por siempre y para siempre a tu lado! #pauyjulio” y unos emoji de corazón, un novio y una novia. Inmediatamente la publicación se ganó más 300 likes y mensajes de buenos augurios. El exdelantero de la selección también posó junto a su hermano y algunos amigos; al igual que la novia con un grupo de amigas. Los novios y sus invitados realizaron bailes y simpáticos juegos en pareja.
Foto: Instagram.
El 28 de noviembre, Julio y Pauli se pondrán el anillo luego de más de 7 años de noviazgo. Hay que recordar que el Julio González Ferreira anteriormente estuvo casado con Lourdes Rolón, con quien tuvo cuatro hijos. En el 2013 el exjugador anunciaba su separación, tras un escandaloso divorcio. El paraguayo Julio González Ferreira el mes pasado presentó oficialmente su libro en el estadio del Vicenza de Italia, donde fue ídolo por varios años.
Julio González Ferreira lanzará una autobiografía en Vicenza, Italia
Compartir en redes
El exseleccionado paraguayo Julio Valentín González Ferreira, máximo goleador en el 2005 del club Vicenza Virtus de Italia, anunció a través de su cuenta en Twitter que este año realizará la publicación de su biografía en Vicenza, Italia, la ciudad que lo adoptó como hijo, como él mismo lo declara.
La Nación tuvo acceso a una entrevista exclusiva con el exfutbolista, donde relató detalles acerca del lanzamiento del libro, además habló de vida, su historia y de lo que se encuentra haciendo en estos momentos.
En la ocasión, Julio reveló que esta biografía nace a partir del impulso y el apoyo de sus familiares, amigos y conocidos, quienes desde hace mucho tiempo lo animaban a contar su historia, debido a que es dueño de un gran testimonio de vida, por lo que podría ser de gran ayuda para otras personas.
Para iniciar el proyecto, contactó con Filippo Tecce, el italiano que voló hasta Paraguay, y durante una semana intensa de acompañamiento y trabajo logró reunir todos los datos para luego plasmarlos en lo que próximamente será un compendio de la historia de vida del exdeportista.
Es así como en la quincena del próximo mes de junio, esta biopic saldrá al mercado. Se trata de un material de 200 páginas que narra toda su vida, desde su nacimiento hasta la actualidad, contando su carrera profesional como futbolista, momentos del accidente y cómo le marcó la vida, su vuelta al fútbol y el trabajo que lleva realizando desde su vuelta al país. El material aún no lleva nombre debido a que se encuentra en la etapa final y en las próximas semanas se estarán ultimando los detalles.
Historia
González Ferreira había jugado por la Albirroja en la Copa América 2004. Y luego en el mismo año se presentó con el equipo para competir en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, donde logró una medalla de plata. En aquella temporada, el exdelantero debía representar a Paraguay junto a la selección paraguaya en la Copa Mundial de FIFA 2006 en Alemania.
Pero el 22 de diciembre del 2005, estando en la mejor etapa de su carrera profesional, sufrió un grave accidente automovilístico camino al aeropuerto de Venecia, durante sus vacaciones. Tras varios días de permanecer hospitalizado, finalmente el 17 de enero del 2006 se le fue amputado su brazo izquierdo.
A consecuencia de esto, fue sometido a largos períodos de rehabilitación y a pesar de no tener un brazo, tuvo su regreso al fútbol: luego de dos años volvió a la cancha al firmar un contrato con Vicenza para la temporada 2006/2007. Fue galardonado con el Premio Giacinto Facchetti por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
En el 2007 volvió a Paraguay y continuó jugando en Tacuary. Y desde el 2009 hasta ahora, Julio fue nombrado como director de la Fundación Intercampus Paraguay, un proyecto social del prestigioso club FC Internazionale Milano con sede en nuestro país, una academia de fútbol juvenil que trabaja con niños de escasos recursos de Cateura y Zeballos Cué, en el que están involucrados 300 niños.
La hermosa familia de Julio González Ferreira y su esposa Paulina Monatanaro, junto a sus 4 hijos. Foto: Gentileza.
Además, de forma regular se dedica a dar charlas motivacionales a niños jóvenes y adultos en escuelas, colegios, universidades, empresas privadas y entidades públicas, con las que transmite sus experiencias y los logros alcanzados con el objetivo de ser un punto de referencia y motivación para quienes le oyen.
Julio González Ferreira inició su carrera deportiva desde muy joven, ya que a los 18 años ya jugaba en primera división en el club Guaraní, también fue parte de la selección paraguaya Sub 20 para luego ser transferido al Vicenza de Italia. En el 2002 pasó al club Huracán de Buenos Aires, Argentina, en condición de préstamo, y luego volvió a Italia, por citar algunos de sus logros.
Mensaje
Al finalizar, destacó algunas palabras, dirigidas especialmente a los jóvenes: “Sueñen, los sueños están para cumplirse y que tengan siempre fe y esperanza en que el mañana va ser mucho mejor de lo que es el presente, o de lo que fue en el pasado. Y siempre con la confianza puesta en Dios pueden lograr alcanzar los objetivos y hacer realidad esos sueños que hasta inclusive parecen imposibles. Con la fe, la esperanza y la confianza puesta en Dios, soñar en grande, que esos sueños se hacen realidad, con la ayuda de Dios, siempre. Con cosas imposibles, Dios se va a encargar de hacer realidad esos sueños”.