Hoy martes 4 de enero el Emporio Armani emitió un comunicado para informar que fueron cancelados los desfiles de Milán y París, los cuales estaban programados para realizarse durante este mes de enero. A consecuencia del gran aumento de casos positivos COVID-19 en su variante ómicron.
Es noticia: Llevó su auto al lavadero, se olvidó y denunció como robado
Las dos pasarelas de alta costura, tanto el otoño/invierno 2022/2023 previsto en Milán y el evento primavera/verano 2022 en París “han sido cancelados”, expresó en el documento el célebre diseñador. Según manifestaciones de la prestigiosa casa de moda, se vieron obligado a tomar la decisión luego de una minuciosa evaluación y muy a su pesar.
La determinación se dio debido al incremento en el número de contagiados en el mundo entero por la variante del nuevo coronavirus, ómicron, el cual es de rápida propagación. “Como ha dicho el estilista en numerosas ocasiones, las pasarelas son ocasiones imprescindibles e insustituibles, pero la salud y la seguridad tanto de los empleados como del público debe ser la prioridad” reza en parte el comunicado, según medios internacionales.
Leé también: El 2021 fue un año de bendición para Miguel Almirón y Alexia Notto
Por otra parte, cabe destacar que el pasado 26 de octubre, el Armani Hotel Dubái celebró su 10° aniversario con un exclusivo evento que denominado “One Night Dubái” y que contó con presencia de afamadas personalidades como la actriz Sharon Stone, Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay, entre muchos otros.
Dejanos tu comentario
El modo albirrojo de Julio Enciso, en París
Julio Enciso (21 años) palpitó a la distancia el partido de anoche de Paraguay frente Perú en Lima, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2026.
La Joya, cuyo aporte fue valioso para la clasificación a una Copa Mundial tras 16 años de ausencia, no pudo estar en los últimos juegos por una lesión de rodilla que lo llevó a cirugía, pero desde la distancia junto a su esposa, la colombiana Melissa Cardona, alentó en París a sus compañeros de la selección con la casaca albirroja en la antigua versión 2006.
En el Racing de Estrasburgo, al ofensivo paraguayo se lo pudo ver entrenando por primera vez esta semana, mientras avanza en su proceso de recuperación, preparando su debut oficial en la Liga 1 de Francia.
“Estrasburgo (Francia) es una ciudad de fútbol, mucho más que Brighton (Inglaterra). Siempre tuvo pensado ir a Estrasburgo un año. Creo que jugar 35 partidos de aquí al Mundial 2026 será lo mejor para él”, dijo Pedro Aldave, agente de Enciso, quien firmó recientemente por cuatro temporadas con la institución de Francia.
Dejanos tu comentario
La impronta de Giorgio Armani, el rey del lujo a la italiana
Abrió su casa de moda epónima en Milán en 1975 y ascendió rápidamente a la cima con “una colección minimalista basada en la moda cotidiana”.
- Fotos: AFP/ Internet
Gigante de la moda italiana fallecido a los 91 años, Giorgio Armani vistió a las estrellas y luego conquistó el mundo con su imperio dedicado a recrear un estilo de vida lujoso, desde los accesorios hasta el interiorismo. “Elegancia discreta y lujo sofisticado” es como resumió su marca en Time Out Bahrain en 2009.
Con un bronceado profundo, una cabeza de cabello blanco cuidado con esmero y una silueta esculpida por entrenamientos diarios, Armani era famoso por su discreción. A lo largo de su notable carrera mantuvo el control total de su empresa mientras pasaba de la moda a hoteles de lujo, cosméticos, accesorios e interiores. Todo esto hizo de Armani uno de los hombres más ricos del mundo. La revista Forbes estimaba su fortuna en 2017 en 6.600 millones de dólares.
AMORÍO CON HOLLYWOOD
Abrió su casa de moda epónima en Milán en 1975 y ascendió rápidamente a la cima con “una colección minimalista basada en la moda cotidiana”, como describió Vogue París. Armani gustaba de utilizar “detalles nítidos y tejidos sencillos”, dijo una vez.
Incluso desarrolló un nuevo color llamado “greige”, una combinación de gris y beige. Atraídas por ese estilo falsamente sencillo, las estrellas empezaron a pedirle al genio italiano que las vistiera. En Estados Unidos, Armani vistió a numerosas estrellas, desde John Travolta hasta Julia Roberts. Con la creación del vestuario de Richard Gere en la película “Gigoló americano” (1980), se convirtió en “Il Re Giorgio” (“El rey Giorgio”). La popular serie de televisión “Vicio en Miami”, símbolo de los años 1980, convirtió en un clásico llevar una camiseta debajo de una chaqueta Armani.
En 2000, el Museo Guggenheim de Nueva York le dedicó una retrospectiva. Pionero de la alfombra roja, el ícono italiano es reconocido por su contribución a la moda confeccionada especialmente para brillar en la alfombra roja. Vistió a estrellas como Jodie Foster, Cate Blanchett y Beyoncé para esas noches de gala. Otras estrellas, incluidos Tom Cruise y Katie Holmes, eligieron vestir Armani en su día de boda.
Podía “hacer que hombres y mujeres se sintieran seguros y a gusto con prendas fluidas, que eliminaban las restricciones de la sastrería tradicional sin perder la capacidad de conferir dignidad al cliente”, dijo Harper’s Bazaar en 2015. En los años 80, Armani ganó legiones de admiradoras entre las mujeres profesionales, pionero en la moda femenina basada en trajes con hombreras que marcaron la época. “Quiero mantenerme al día constantemente, pero sin alterar las características esenciales de mi filosofía”, explicaba por entonces.
REY DE LAS PASARELAS
Armani era un habitual en las semanas de la moda de París a Nueva York, pero nunca se sintió más en casa que en la capital del estilo de Italia, Milán. Tradicionalmente clausuraba la semana de la moda milanesa, donde aparecía brevemente con su atuendo de trabajo característico: un top azul marino y pantalones deportivos de alta tecnología.
Con el tiempo decidió diversificar su oferta, entrando en una gama más joven y asequible a través de Emporio Armani. En 2010 abrió su primer hotel de lujo en Dubái, en la torre Burj Khalifa, la más alta del mundo, donde las suites cuestan varios miles de dólares por noche.
ETERNAMENTE INDEPENDIENTE
Armani nació el 11 de julio de 1934 cerca de Milán, en una familia humilde de origen armenio. Estudió Medicina durante dos años, pero cambió de rumbo al aceptar un trabajo como escaparatista en el famoso almacén Rinascente de Milán, donde permaneció hasta los 31 años.
Luego se forjó como diseñador durante siete años con el estilista y productor de moda italiano Nino Cerruti, antes de abrir su propia casa de moda con un amigo, Sergio Galeotti. Galeotti murió 10 años después y Armani se convirtió en el único propietario, permaneciendo como diseñador principal.
Sin hijos, no tiene un heredero natural, aunque un sobrino y dos sobrinas están estrechamente involucrados en la empresa. Al preguntarle si podía imaginar ser reemplazado como la fuerza creativa guía de su compañía, bromeó: “Mi ego diría, por supuesto, que nadie trabajaría nunca como Armani”. Pero luego concedió: “Hay talento por ahí afuera”.
Dejanos tu comentario
Falleció el diseñador italiano Giorgio Armani a los 91 años
El diseñador italiano Giorgio Armani falleció este jueves, a los 91 años. “Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani”, anunció su empresa a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram.
El velatorio se instalará a partir del sábado 6 de septiembre y estará abierto al público hasta el domingo 7 de septiembre, en el teatro de la compañía de moda en Milán, señala la nota. “De acuerdo con la voluntad expresa del Sr. Armani, el funeral se celebrará en privado”, aclaran.
“El Sr. Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a sus colecciones y a los diversos proyectos en constante evolución, tanto existentes como en desarrollo”, expresa la nota.
Lea más: Tendencia en cortinas para 2025, más funcional y moderna
“A lo largo de los años, Giorgio Armani creó una visión que abarcaba desde la moda hasta todos los aspectos de la vida, anticipándose a los tiempos con extraordinaria claridad y concreción. Lo guiaba una curiosidad inagotable y una atención al presente y a sus gentes. A lo largo de esta trayectoria, estableció un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de comunicación con todos. Siempre atento a las necesidades de la comunidad, se comprometió en múltiples frentes, especialmente con su querida Milán”, puntualiza.
“Giorgio Armani es una empresa con cincuenta años de historia, que ha crecido con emoción y paciencia. Giorgio Armani siempre ha hecho de la independencia, tanto de pensamiento como de acción, su sello distintivo. La empresa es un reflejo, hoy y siempre, de este sentimiento. La familia y los empleados liderarán el Grupo con respeto y continuidad a estos valores”, finaliza.
Constructor de un imperio en la industria del lujo, “il re Giorgio” (“el rey Giorgio”), creador visionario, se destaca tanto en la alta costura, el prêt à porter, los accesorios, los perfumes, las joyas, como en la arquitectura de interiores y la hotelería de lujo en ciudades como Milán, París, Nueva York, Tokio, Seúl y Shanghái.
Lea también: Falleció el diseñador italiano Giorgio Armani a los 91 años
Dejanos tu comentario
Adiós a la casa familiar: cuánto recaudaron Shakira y Piqué por su mansión
Tras tres años de separación, Shakira (48) y Gerard Piqué (38) lograron vender una de sus propiedades en Esplugues de Llobregat, Barcelona (España) por más de tres millones de euros. La mansión, que fue diseñada por la arquitecta Mireia Admetller, fue el nido familiar de la cantante, el exfutbolista y sus hijos Sasha y Milan.
Esta propiedad formaba parte de un complejo familiar que incluía varias viviendas, jardines, piscinas, gimnasio, sala de juegos y hasta un estudio de grabación. Según medios españoles, Shakira buscó vender la propiedad por 12 millones de euros, mientras que Piqué buscó cerrar la venta con rapidez, aceptando cifras mucho menores.
Finalmente, la negociación entre los exs se resolvió con un acuerdo intermedio, aunque todavía quedan dos propiedades del complejo a la venta, con un valor conjunto estimado de 11 millones de euros. Se informa que la gestión de esta venta se lleva a cabo con “discreción”, a través de una sociedad administrada por Joan Piqué, padre del exfutbolista.
Te puede interesar: Nath Aponte conoció a la cantante de Factoría tras revivir “Perdóname”
¡Lazo permanente!
La idea de la expareja es deshacerse del patrimonio en común que tenían, por los conflictos que han tenido por la separación de bienes. Más allá de lo patrimonial, el mayor vínculo entre ambos sigue y seguirá siendo la crianza de sus hijos Milan y Sasha.
Aunque la cantante de “Waka Waka” se mudó con ellos a Miami (EE. UU.), Piqué viaja con frecuencia para cumplir el acuerdo de custodia. Por su parte, los abuelos paternos, que residen en Barcelona, han expresado su deseo de pasar más tiempo con los niños, un anhelo que se ve limitado por la distancia y no por decisión de Shakira.
Leé también: Mora: cualquiera puede cantar, pocos transmitir