“Faltan 3 días para su primer año con nosotros. Me acuerdo que hace un año ya no podía dormir por la ansiedad”, con estas palabras Pabla Thomen inició un conmovedor relato en su fanpage de Facebook, y es que el próximo viernes 13 de agosto, la hija de la exmodelo paraguaya radicada en Chile cumplirá su primer añito de vida. Pabla recordó ese tierno momento contando a sus seguidores cómo vivió las horas previas al parto.
Es noticia: Vicente Fernández, hospitalizado tras caída en su rancho
“Apenas armamos su bolsón. Por la cuarentena y las restricciones tuvimos que comprar todo por internet y los envíos se retrasaban. Tenía que organizar la casa para poder ausentarnos. De todo eso me acuerdo estos últimos días antes de cumplirse un año del nacimiento de Almi, un 13 de agosto, el día que nuestras vidas cambiaron para siempre”, recordó.
En su relato no podía faltar Chiruzo, su fiel compañero canino, quien justo en el momento en que ella debía dar a luz se encontraba con problemas da salud, pero Pabla encargó a una persona para que le diera sus medicamentos mientras ella se ausentaba.
Además de tener una relación de amo y mascota, Pabla y Chiruzo tienen su propio libro de cuentos titulado “Chiruzo y yo”, donde cuentan todas sus hazañas juntos.
Para sus seguidores, ya es normal leer este tipo de historias escritas por la compatriota, quien con su picardía logró conquistar el corazón de cientos de personas que le hacen sentir su cariño comentando sus escritos. A pesar de estar a kilómetros de distancia de Paraguay, la exmodelo intenta de alguna u otra manera estar cerca de su gente y retribuirles el cariño.
Leé también: Sexo en el auto: ¿qué dice la ley?
Dejanos tu comentario
Así vivió Pabla Thomen su cumpleaños 45, el primero tras la muerte de Chiruzo
La escritora y exmodelo paraguaya Pabla Thomen este lunes último celebró su cumpleaños número 45 en medio de su duelo por su perro Chiruzo. Este fue el primer cumple que Thomen vivió sin la compañía de su mascota, quien partió a la eternidad el pasado 23 de marzo a causa de un cáncer. Ante ello, le dedicó unas palabras en sus redes.
“La casa quedó sin su ronquido profundo que retumbaba y asustaba. Sin ese olor que dejaba escapar sin consideración, al cual estábamos todos acostumbrados. Hoy, por más que lo llame y pida por él, solo el silencio me responde”, reza parte del texto, que compartió Thomen por su cumpleaños.
La exmodelo lejos de ocultar su dolor, eligió rendirle homenaje desde la memoria a su recordado compañero peludo. “La casa se siente distinta: está limpia. Ya no tengo que barrer sus pelos esparcidos ni limpiar a regañadientes las huellas de barro que dejaba en el piso”, agregó la famosa, que actualmente reside en Chile.
Leé también: Denuncian por abuso sexual al empresario que dirige Miss Universo Paraguay
Nuevo libro
A pesar de la tristeza, la jornada también trajo una noticia positiva, la finalización del nuevo libro de Thomen titulado: “Dejando Huellas-Historias reales de amistades eternas”. El material será presentado el próximo 6 de junio en la Feria del Libro en Asunción, con la presentación del periodista Carlos Martini.
Motivo de muerte
Chiruzo falleció el 23 de marzo de 2025 a causa de un cáncer. La exmodelo compartió la triste noticia en sus redes sociales, describiéndolo como su “compañero, partner y perro superhéroe”. Chiruzo fue adoptado por Thomen hace trece años y se convirtió en una figura de la TV paraguaya, además de inspirar varios libros.
Te puede interesar: Camilo y Evaluna se declaran fans del tereré y el mbeju
Dejanos tu comentario
“Se fue mi compañero”: falleció Chiruzo, la mascota de Pabla Thomen
La exmodelo y conductora de televisión Pabla Thomen informó que su famoso perro Chiruzo falleció este domingo último. La compatriota, que reside en Chile, compartió un emotivo post en sus redes sociales para despedir al can que sembró en ella el amor por las mascotas y la semilla de la literatura.
“Se fue mi compañero, mi partner, mi perro Chiruzo. Fue el regalo que el cielo me brindó, un marzo, cuando el sol se asomaba con timidez, portando la promesa de que todo sería distinto a partir de entonces. Trece años después, también en marzo, con el alba como testigo, partió”, escribió la autora de “Chiruzo y yo”.
El querido can falleció de cáncer. “Enfrentó la muerte con estoicismo y dejó atrás un espíritu inquebrantable. Desde hoy, todo será distinto sin él, pero su huella será imborrable; sus lecciones, eternas; su recuerdo, perpetuo en quienes lo conocieron y lo amaron”, aseguró la expresentadora de TV.
Leé también: “Blackout”, la canción que estrenarán Emilia Mernes, Tini y Nicki Nicole
Reacciones
Para cerrar su mensaje, Thomen señaló que su mascota ya se encuentra en el cielo, su sitio original: “Ya desplegó sus alas y volvió al lugar donde lo reclamaban, a su sitio entre los ángeles, donde será premiado como el mejor de todos”. Este post conmovió a propios y extraños, sumando muchas reacciones.
“Mucha fuerza querida amiga. Te abrazo y comparto tu dolor”, “Mucha fuerza Pabla, Chiruzo siempre va a ser recordado por sus fans con amor, gracias por todo Chiruzo, por tantas alegrías y contenidos”, “Mucha fuerza, Pabla. Lo siento mucho, en verdad. Chiruzo volvió al cielo y vivirá siempre en tu corazón”, entre otros comentarios.
Hay que mencionar que Chiruzo se volvió famoso debido a sus apariciones en televisión nacional junto a la exmodelo, al cual vestía con distintos looks y comportándose respetuosamente en el set. Así también ganó popularidad gracias a ser el protagonista en los libros de la exmodelo.
Sobre Pabla Thomen y Chiruzo
Pabla Thomen conoció a Chiruzo durante un viaje con amigos al interior del país. Mientras estaban en la ruta, vio a un perro rebuscándose entre la basura. Sin decir nada a sus amigos, decidió subirlo en secreto al vehículo y llevárselo con ella. Lo que no imaginaba en ese momento era que ese acto impulsivo la llevaría a encontrar a su fiel compañero de vida.
Cuando pensó en un nombre para su nueva mascota, inicialmente consideró llamarlo “Vairo” porque el perrito no era muy agraciado físicamente. Sin embargo, recordó una entrevista que Mirtha Legrand había hecho a una modelo que mencionó que todos sus perros eran “chiruzos”, es decir, mestizos. Ese comentario le pareció simpático y así decidió llamarlo Chiruzo.
Pabla Thomen publicó dos libros dedicados a su perro Chiruzo: “Chiruzo y Yo”, “Soy Chiruzo”, “Chiruzo, un perro diferente” y “Chiruzo superhéroe”. Estos libros están inspirados en sus vivencias junto a Chiruzo, el perro que adoptó y que se convirtió en su fiel compañero.
Te puede interesar: Por el embarazo y el parto natural, tiktoker paraguayo rechaza el pago 50 y 50
Dejanos tu comentario
Pabla Thomen reveló el delicado estado de su perro Chiruzo
La exmodelo y conductora de televisión, Pabla Thomen, anunció que su querido perro Chiruzo enfrenta de nuevo el cáncer y, lamentablemente, su estado es incurable. “He reflexionado mucho antes de compartir esta noticia, pero siento la responsabilidad de hacerlo por todas aquellas personas que han seguido la vida de mi perro Chiruzo desde que era un cachorro”, escribió Pabla en sus redes.
La triste noticia se compartió este viernes último. La escritora de “Chiruzo y yo” recordó que esta enfermedad también le arrebató a su madre: “El cáncer, una vez más, se manifiesta en mi vida para recordarme lo implacable que puede ser al arrebatarme a quienes más amo. Primero fue mi mamá, y ahora es Chiruzo por quien reclama”.
A pesar del difícil diagnóstico, destacó la fortaleza de su famosa mascota: “Sin embargo, una vez más, mi fiel compañero me enseña una de las lecciones más valiosas de la vida. A pesar de esta adversa e irreversible condición, Chiruzo no se rinde. Su fortaleza es única, inquebrantable, y lo mantiene firme”.
Te puede interesar: Brandi KW: la bahameña que se enamoró de Paraguay
“Chiruzo sigue vivo”
Relató que, pese a todo, Chiruzo sigue disfrutando de su día a día: “No permite que esta enfermedad le robe su esencia luchadora ni su incansable lealtad hacia nosotros. Con su espíritu indomable, sigue disfrutando de los momentos que compartimos: sus paseos a la escuela, sus madrugadas para acompañarnos en la cocina, y su inconfundible alegría en cada instante que vive junto a nosotros. ¡Ni perdió las ganas de comer!”.
La exmodelo confesó que le resulta difícil imaginar su vida sin su mejor amigo de cuatro patas: “Chiruzo sigue vivo… todavía. Su corazón late con una fuerza inquebrantable, motivando al resto de sus órganos a resistir sin descanso y alentando a sus pulmones, marcados por el cáncer, a luchar hasta donde puedan”.
Por último, expresó su gratitud por el tiempo que aún comparten: “Me reconforta tener este breve tiempo que nos queda, para despedirnos poco a poco. Cada fotografía y video se convierten en una forma de decir adiós, y cada caricia, abrazo y beso son un agradecimiento sincero por haber llegado a mi vida y transformarla para siempre. Mi existencia se divide en dos capítulos: antes de Chiruzo y con Chiruzo. No puedo imaginar cómo será mi vida sin él”, finalizó.
Sobre Pabla Thomen y Chiruzo
Pabla Thomen conoció a Chiruzo durante un viaje con amigos al interior del país. Mientras estaban en la ruta, vio a un perro rebuscándose entre la basura. Sin decirle nada a sus amigos, decidió subirlo en secreto al vehículo y llevárselo con ella. Lo que no imaginaba en ese momento era que ese acto impulsivo la llevaría a encontrar a su fiel compañero de vida.
Cuando pensó en un nombre para su nueva mascota, inicialmente consideró llamarlo “Vairo” porque el perrito no era muy agraciado físicamente. Sin embargo, recordó una entrevista que Mirtha Legrand había hecho a una modelo que mencionó que todos sus perros eran “chiruzos”, es decir, mestizos. Ese comentario le pareció simpático, y así decidió llamarlo Chiruzo.
Pabla Thomen publicó dos libros dedicados a su perro Chiruzo: “Chiruzo y Yo” y “Chiruzo, un perro diferente”. Estos libros están inspirados en sus vivencias junto a Chiruzo, el perro que adoptó y que se convirtió en su fiel compañero.
Leé también: Acusan a Justin Bieber de lanzar indirectas a Selena Gómez y Benny Blanco
Dejanos tu comentario
Stephi Stegman y Pablo Mejía celebran el primer añito de “Bru”
El pequeño Bruno estuvo de cumpleaños, por lo que sus padres Stephi Stegman y Pablo Mejía organizaron una gran fiesta para celebrarlo por todo lo alto. Hace un par de días, la súpermodelo paraguaya compartió una fabulosa producción fotográfica donde escribió: “Feliz Día del padre amor mío. Gracias por la dedicación y amor que nos das día a día. Eres todo y mucho más para nosotros, te amamos infinitamente”; a lo que el cantante reaccionó con un comentario: “Los amo, gracias por ser lo mejor de mi vida”.
Sin embargo, Stegman volvió a utilizar sus redes sociales para compartir lo que fue la celebración de Bru como lo llama su madre, quien precisamente aprovechó esta ocasión tan especial para revelar que la llegada de Brunito significó un giro de 180° en sus vidas.
Leé más: Tremendo bailecito se pegó el presidente de la Conmebol
“Gracias hijo nuestro por elegirnos como tus padres, este primer año juntos nos has enseñado que el amor puede ser más grande y que se encuentra en las pequeñas cosas, que la vida pasa más rápido de lo que pensábamos y por eso hay que aprovechar cada instante juntos”, empezó diciendo.
Y para finalizar puntualizó: “Que los pequeños triunfos como tus primeros pasos nos hacen más felices que las grandes hazañas. Cuenta con nuestro amor siempre, para estar a tu lado y seguir creciendo juntos porque nos cambiaste la vida en 180 grados y nos hiciste aún más felices. Feliz cumpleaños Bru, te amamos y que los sigas cumpliendo hasta el año 3 mil”.
Leé también: Así se verían los personajes de “Los Simpson” si fueran humanos, según la IA