El 70% de las mipymes coincide en que se necesita renovación o refinanciación de créditos

De todas las mipymes que accedieron a créditos en la pandemia, un 39% dijo que su préstamo no tuvo un periodo de gracia. Foto: Archivo.

Una encuesta realizada por la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) a unas 500 mipymes a nivel nacional sostiene que el 70% de las firmas encuestadas pide la renovación o refinanciación de su préstamo, cuyo periodo de gracia ya venció o está por vencer. El presidente de la organización, Bruno Defelippe, explicó que estudio revela además que el 50% de los emprendedores no accedió a ninguna de las medidas económicas aplicadas por el Gobierno en el marco de la pandemia.

Leer más

El Gobierno sufre por sus propios errores y por falta de gestión, dice Peña

El exministro dijo que los resultados del Gobierno no son por una cuestión de mala suerte, sino por la falta de gestión y planificación. Foto: Diego Fleitas.

“La falta de gestión ha llevado a saber con bastante anticipación cuáles son los errores que va a cometer el Gobierno. El sistema de vacunación es un fracaso y eso que todavía no se ha masificado y cuando empiece a haber mayor disponibilidad de vacunas, esto va a ser peor”, sostuvo el economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña. Así también, el extitular de la cartera económica indicó que el sufrimiento del Gobierno es producto de sus propias acciones a lo largo de estos casi tres años de gestión e insistió en que el panorama no es alentador porque no hay respuesta a la crisis sanitaria y económica que vive el país en la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Alto Paraná: “De 10 pacientes que consultan por casos respiratorios, nueve ya son positivos”

Los personales de blanco hacen todo lo posible para dar respuesta a la demanda que hay en los centros asistenciales en la pandemia. Foto: Archivo.

La situación del COVID-19 en el departamento sigue siendo preocupante por la gran cantidad de pacientes infectados, fallecidos y hospitalizados. Así lo indicó la titular de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, al resaltar que los profesionales de blanco hacen hasta lo imposible para dar respuesta a las personas en medio de las precariedades y la falta de insumos. En ese sentido, la representante del gremio mencionó que “de 10 pacientes que consultan por casos respiratorios, prácticamente nueve ya son casos positivos”.

Leer más

Dejanos tu comentario