Gastos socioambientales: senadores rechazan veto del Poder Ejecutivo

Tras la decisión de los senadores, la última palabra la tiene la Cámara de Diputados. Foto: Archivo.

El Senado resolvió este mediodía rechazar el veto del Ejecutivo sobre el proyecto de ley que incorpora los gastos socioambientales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá – lado paraguayo, al Presupuesto General de la Nación (PGN). Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Diputados donde se definirá. Varios legisladores cuestionaron la postura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para objetar la propuesta legislativa.

Leer más

Grave denuncia: GEN constata farmacia clandestina en casa de una funcionaria del IPS

El propietario de la vivienda realizó la denuncia también al IPS, pero no tiene retorno. Foto: Archivo.

Una farmacia clandestina con cientos de medicamentos de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS) fue hallada en la vivienda de un hombre que pudo volver a ingresar a su domicilio, ubicado en Asunción, tras superar un litigio. La responsable sería una funcionaria de la previsional quien ocupaba la vivienda. En el lugar se encontraron medicamentos varios e insumos por un monto que superaría G. 40 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Miles y miles de argentinos desfilan ante el féretro de Maradona

Con cánticos como ¡Marado! ¡Marado! hinchas despiden al excampeón de la Copa Mundial de 1986. Foto: AFP.

Una multitud de personas se observa desde la madrugada en la Plaza de Mayo, donde miles de argentinos hacen fila para ingresar a la Casa Rosada y despedir al exfutbolista Diego Armando Maradona, quien falleció ayer a los 60 años a consecuencia de un paro cardíaco. El entierro se realizará esta tarde en el cementerio Jardín de Paz, en la periferia de Buenos Aires.

Leer más

Dejanos tu comentario