Hallan fósil de más de 9 mil años en Presidente Hayes

El descubrimiento corresponde a una buena parte del caparazón de una especie de armadillo gigante o gliptodonte. Foto: Gentileza.

En la localidad de Paratodo, departamento de Presidente Hayes, fue hallado un fósil de más 9 mil años. Los trabajos fueron encarados por miembros del Departamento de Arqueología y Paleontología de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), junto con funcionarios de esta institución. El descubrimiento corresponde a una buena parte del caparazón de una especie de armadillo gigante o gliptodonte, perteneciente al género neosclerocalyptus, con una antigüedad de al menos 10 mil años y que en vida medía cerca de 2 metros de largo, señalaron.

Leer más

Dos años de gestión: “Abdo dilapidó muy rápido su capital político, parece un gobierno viejo”

Mañana se cumple el segundo año de mandato de Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

“Mario Abdo Benítez empezó su gobierno con un capital político importante, pero dilapidó muy pronto ese capital político, parece un gobierno viejo, desgastado”, dijo el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, al hacer una evaluación del segundo año de gobierno de Abdo Benítez. Sostuvo que el intento de juicio político del año pasado ya debilitó la imagen del jefe de Estado ante la opinión pública y no pudo recuperarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Farmacéuticas reclaman deuda de US$ 175 millones al Ministerio de Salud

Gremio sostiene que están tratando de negociar con los proveedores del extranjero para que estos puedan “esperarles” un poco más. Foto: Gentileza.

Empresas del sector farmacéutico piden a la cartera sanitaria honrar la deuda que mantiene con el rubro, ya que ante incumplimiento tampoco pueden pagar a proveedores internacionales. Desde Cifarma señalan que están tratando de negociar con los proveedores del extranjero para que estos puedan “esperarles” un poco más. “El Ministerio de Salud no paga nada, lo que hace es autorizarnos a los proveedores a vender las facturas y a negociar con los bancos, y así el ministerio le va a tener que pagar al banco”, dijo Luís Ávila, representante del gremio.

Leer más

Dejanos tu comentario