Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre. Foto: AFP.

Dos fuertes explosiones que se registraron hoy en la zona del puerto de Beirut provocaron muertos y decenas de heridos, según la agencia nacional de información. El origen de las deflagraciones se desconoce hasta el momento, pero fueron escuchadas en varios puntos de la ciudad y ocasionaron rotura de vidrios en edificios, de vitrinas de comercios, además de ventanillas de vehículos a varios kilómetros a la redonda. Según informó AFP, algunos heridos fueron vistos caminando por las calles con dirección a los hospitales, mientras que en el centro médico Clémenceau, decenas de heridos, entre ellos menores, cubiertos de sangre, esperaban a ser atendidos.

Leer más

Sequera: “Demanda de test es superior a capacidad de procesamiento de todo el sistema”

El director de Vigilancia de la Salud dijo que Alto Paraná, Central y Asunción son las zonas que más preocupan a la cartera sanitaria por el aumento de casos. Foto: Archivo.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que aumentó la cantidad de internados en hospitales tanto por enfermedades respiratorias como por positivos al COVID-19 en todo el sistema de salud en el país. Dijo que desea que no exista una explosión de casos de coronavirus y que de seguir el incremento, que sea lento. Reconoció además que los positivos nuevos aumentan rápidamente, al tiempo de admitir que está colapsado el sistema de muestras de COVID-19 debido a la alta demanda registrada en las últimas semanas, por lo que los laboratorios están superados en su capacidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Pozos artesianos cuestan G. 74 millones, pero Friedmann pagó cinco veces más del precio real

Rodolfo Friedmann usó hasta las redes sociales del MAG para destacar su gestión, queriendo hacer pasar desapercibidas las denuncias en su contra. Foto: Archivo.

Siguen las denuncias contra el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, quien dejó sin agua a varias comisiones y centenares de productores del departamento de Guairá perdieron sus cosechas por la falta del líquido vital, pese a las recientes perforaciones. Un equipo periodístico acudió a una empresa y solicitó presupuesto para una perforación y de acuerdo con los datos de la firma, un pozo de 200 metros de profundidad, con tanque y motor, cuesta G. 74 millones, habiendo una diferencia de G. 276 millones entre lo construido por el MAG y el precio real que el ente estatal pagó, G. 350 millones.

Leer más

Dejanos tu comentario