“En algunas obras me he inspirado directamente en lo que había soñado en la noche, pero en la creación de una novela basada en hechos reales, he llegado a su creación a través de las emociones, primero encarno la historia a mi pro­pio sentir, involucrándome con los protagonistas como si contase mi propia historia”, comenta Mercedes Reballo, joven novelista paraguaya que se encuentra promo­cionando su libro “El silen­cio de las flores”, que tiene como protagonistas a Anna y Mauricio.

“‘El silencio de las flores’ es una novela basada en la vida real, de drama y romance, ambientada en los años 80 en el Chacho paraguayo. Anna era una joven solitaria del campo, que se enamora de un hombre de la gran ciu­dad”, narra la autora. Reba­llo nació en el Chaco, en For­tín Ayala Velázquez, y a los 8 años partió para Villarrica.

La creación con palabras le nació desde muy pequeña: “Escribo cuentos desde los 11 años”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HISTORIA DOLOROSA

“Esta es una historia dolo­rosa, que la llevo conmigo desde niña y desde que comencé a crear mis prime­ros cuentos hace muchos años, supe que un día la escri­biría. En la obra hay cierta injusticia que quedó en el olvido y al escribir la novela quise elevar la voz de mi pro­tagonista Anna. Hacer que llegue a los lectores una rea­lidad que viven muchas per­sonas en el Chaco o en cual­quier lugar del país a donde pasan las cosas y todo queda en el silencio”, agregó.

EN LA FIL

La novela “El silencio de las flores” fue editada por El Lec­tor, y actualmente la autora se encuentra promocionando el material y vendiendo unidad por unidad, en tanto aguarda presentar una nueva publica­ción en la Feria Internacional del Libro.

“Llevo vendiendo trescientos ejemplares en menos de dos meses y he tenido la oportuni­dad y decisión de interactuar con el lector, donde he sentido el cariño de muchos adoles­centes y personas maravillo­sas”, concluyó.

Etiquetas: #novela#Chaco

Déjanos tus comentarios en Voiz