Con un concepto de cocina libre, moderna y creativa, se instaló en el eje corporativo de Asunción un nuevo establecimiento gastronómico; se trata de 836 Restó que llega de la mano del celebrado chef español José Torrijos.
El espacio es amplio y luminoso gracias a sus enormes ventanales de vidrio a través de los cuales uno puede ver discurrir el movimiento cotidiano de una zona muy activa, bautizada como el nuevo eje corporativo de la capital paraguaya. El restaurante 836 ya es parte de esta escena dinámica; es el corazón del flamante hotel Tryp by Wyndham, ubicado sobre la avenida San Martín esquina Teniente Vera. Con una ubicación estratégica este nuevo establecimiento, permite a los visitantes explorar la ciudad, hacer compras y disfrutar de la noche asuncena. El flamante establecimiento gastronómico lleva el sello del reconocido chef español José Torrijos y de su esposa y socia de emprendimientos, la sommelier María Salinas. Ellos explican que su restaurante es como un símbolo de libertad creativa en la elaboración del menú, que está diseñado para ofrecer una amplia variedad de platos de cocina internacional, permitiendo explorar y sorprender con sabores de todo el mundo.
CHIC Y URBANA
La denominación 836 del local hace alusión al número del edificio donde están ubicados. El restó tiene un espacio para recibir a 100 comensales, en una ambientación muy chic y urbana, con muebles de líneas actuales y lounge confortable, una barra de tragos, islas de servicios y delicados detalles decorativos que hacen que la estancia en el sitio sea de lo más relajante y agradable. El restaurante propone un menú a la carta, menú ejecutivo, especialidad del chef y desayuno buffet, pero también está preparado para ser escenario de eventos especiales, tanto corporativos como sociales, baby shower, cumpleaños y bodas.
SUGERENCIAS DE LA CASA
Aunque el abanico de platillos que ofrece el local es bastante amplio y diverso, hay algunas preparaciones que se destacan como el espagueti de tinta de calamar, T - bone de lechón y el ceviche de salmón y leche de tigre, pasando por el poke bowl de batata asada y el aplaudido risotto de mariscos con arroz carnaroli y fondo de Hondashi. La casa también sugiere su carpaccio de ternera con láminas de solomillo y alcaparras, el glorioso ojo de bife con salsa demiglace y ragout de setas, o un buen salmón Tzatziki y quinoa.
Para los amantes de las hamburguesas, hay una que deja a todos encantados y es la Burger mediterránea, un medallón de carne con olivas y tomates secos, queso cheddar, lechuga, tomate, pepino y apio encurtidos, y salsa Muhammara, todo ello dentro de un pan brioche y acompañado de papas fritas caseras.
En cuanto a los postres, están desde los más clásicos hasta los de autor, siempre con el sello de distinción característico del chef español Torrijos. Las opciones van desde una creme brulée, brownie con helado, Pavlova o parfait de fresas, entre muchas propuestas más para darle un broche oro dulce y especial al almuerzo o la cena. Para reservas cuentan con el siguiente número telefónico: (0972) 656-565. Están en las redes sociales como @836resto.