Con 15 años de presencia en el mercado local, el restaurante San Pietro se convirtió en un emblema de la avenida Boggiani, ofreciendo una experiencia gastronómica con esencia europea, de la mano del chef Fernando Ahlers, quien volcó en ese espacio su pasión por la gastronomía internacional.

El destacado profe­sional de la cocina Fernando Ahlers se enamoró del rubro gastro­nómico por influencia de su abuela paterna. Ya en su adultez, tras culminar sus estudios en Paraguay, se aventuró a instalarse en Buenos Aires para profun­dizar sus conocimientos en gastronomía en la pres­tigiosa Academia Mausi Seves. Trabajó en prestigio­sos restaurantes de Puerto Madero y luego emprendió vuelo rumbo a Europa con la intención de expandir sus horizontes culinarios.

Allí perfeccionó sus habi­lidades en el renombrado restaurante San Lorenzo de Londres, en el “Talbo St Morices” de Suiza y el cas­tillo de la familia Guten­berg, en Palma de Mallorca, España. Colaboró igual­mente en la reconocida Hostería “Francescana” en Italia, bajo la tutela del reconocido chef Massimo Bottura. Tras toda esta enriquecedora aventura de aprendizajes y expe­riencias volvió a Paraguay para materializar su sueño: emprender su propio restau­rante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Minipajagua de codillo de cerdo con salsa cremosa de maíz y falso caviar de yerba mate. La cocina paraguaya también cobra protagonismo en este sitio con la impronta única de Fernando Ahlers

SU IMPRONTA

Fue así como en 2009 sur­gió San Pietro, un espacio donde el profesional de la cocina pudo plasmar sus años de experiencia, tra­bajo y formación en restau­rantes de Europa. “Desde el principio nos involucra­mos con mucho entusiasmo. Así que, en poco menos de 6 meses, logramos hacer rápi­damente las transformacio­nes al local para la apertura, al igual que completar los trámites legales y munici­pales”, comentó el chef a La Nación del Finde.

Desde su apertura, hace 15 años, este espacio se ha caracterizado por ofrecer una experiencia gastronó­mica inigualable, con tin­tes europeos, donde disfru­tar de lo mejor de la cocina internacional y de autor.

La carta de San Pietro combina lo mejor de la cocina italiana, francesa y española

PASIÓN Y CALIDAD

“Somos un restaurante que ofrece una experiencia gas­tronómica donde se desta­can la pasión por la cocina y las opciones de calidad y únicas en el mercado. Bus­camos siempre actualizar nuestras propuestas y ofre­cer diversidad y calidad. Para nosotros cada cliente es especial y buscamos que la experiencia sensorial sea única. Creemos que después de 15 años en el mercado nos sostiene justamente ese sello de calidad único”, enfatizó.

En línea con la esencia euro­pea de su cocina, el nombre del restaurante está inspi­rado en la Basílica di San Pietro de Roma. “El logo­tipo, a diferencia de lo que la mayoría piensa, no es un tapaplatos. Es, en realidad, una evocación a la cúpula de dicha basílica, que fuera diseñado por el famoso artista Miguel Ángel Buo­narroti”, explicó Ahlers.

Vista del salón principal de San Pietro. Con obras de artistas nacionales y extranjeros en sus paredes, este restaurante celebra el arte, creando una atmósfera especial para que los comensales disfruten de una experiencia sensorial completa

De la misma forma, la ambientación está inspi­rada en los restaurantes europeos que le tocó visitar al chef y propietario de este elegante establecimiento. “Buscamos siempre crear un ambiente cálido, familiar y de encuentros que acom­pañen la experiencia culi­naria”, destacó el cocinero, hijo de la celebrada estilista Rommy de Ahlers.

GALERÍA DE ARTE

Otra de las particularida­des del restó que nos ocupa hoy es que funciona ade­más casi como una galería de arte; obras de distintos estilos decoran sus pare­des y crean una atmósfera especial para el disfrute de los comensales. “Queremos resaltar siempre a artistas locales e internacionales, por lo que cada ocasión de visita a San Pietro se con­vierte también en una opor­tunidad de conocer artis­tas y obras, completando de esta manera una expe­riencia sensorial completa”, señaló Fernando.

En el piso superior, los espacios son más íntimos, con vista panorámica de la avenida Boggiani

En consonancia con la ambientación cargada de arte, los espacios de San Pietro son variados y acoge­dores. Cuenta con un salón principal de disponibilidad para 40 o 50 comensales. En el piso superior se encuentra un salón VIP, especialmente diseñado como espacio de reuniones, con disponibili­dad para 12 o 15 personas. “Arriba no faltan los espa­cios más íntimos que sue­len ser la opción preferida de las parejas para celebrar aniversarios, cumpleaños y propuestas de matrimo­nios”, añadió.

CON INGREDIENTES LOCALES

Surubí al roquefort con puré de batatas moradas y arancini con queso Paraguay

La carta del lugar está compuesta por una opción variada de pla­tos característicos de la gastronomía ita­liana, española y fran­cesa, pero resaltando los ingredientes loca­les. También la cocina paraguaya ocupa un sitio de relevancia entre las propuestas de la casa. “Nuestra carta se divide actual­mente en entradas, carnes, pescados, aves, pastas y pos­tres. Asimismo, con­tamos con una carta de vinos superinteresante, con vinos del Viejo Mundo y del Nuevo Mundo y opcio­nes variadas en cuanto a pre­cios, cepas y procedencias”, explicó.

Búfalo con cremoso de tubérculos y sopa paraguaya

Entre los platos estrella de San Pietro se destacan el pacú a la sal, la cazuela de surubí y el risotto, según las recomendaciones del chef.

Además de las opciones que están disponibles en la carta, siempre se ofrecen como sugerencias platos como el pato, faisán, chivo, cordero y otras opciones gastronómicas, que surgen por creatividad del chef Fer­nando Ahlers, así como de la disponibilidad estaciona­ria de ciertos productos.

Tartar, un homenaje a Francia
Flan de Malbec con castañas de cajú y chantilly

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

El restaurante San Pietro está ubicado sobre la avenida Guido Boggiani entre Ceferino Vega y Capitán Nudelman. Abre de lunes a sábados entre las 11:00 y las 15:00, y de 19:00 a 00:00. Para más información, se puede contactar al (0976) 332-231.

Déjanos tus comentarios en Voiz