La influencer Jennyfer Santos, más conocida como Chenny TV, originaria de Ciudad del Este, es una de las mayores referentes en la creación de contenido del Paraguay. La misma suma más de 769.000 seguidores en TikTok, 552.000 en Facebook, 551.000 en Instagram y 155.000 en YouTube, y hace parte del grupo de creadores Cero904 y se destaca como madre.

La creadora de contenido esteña abrió las puertas de su hogar a La Nación del Finde para recordar sus ini­cios y resaltar sus metas para 2024. “Yo comencé en redes sociales en 2015, cuando toda­vía no existían los creadores de contenido acá en el país. Los pocos que había eran consi­derados más bien youtubers”, mencionó Jennyfer.

Los inicios de Chenny se die­ron en Facebook, con videos cortos. “Yo comencé en otro rubro, que es la fotografía. Cuando yo era fotógrafa, yo empecé a hacer videos, exclu­sivamente hice un video para el sorteo para mi página cuando llegó a 1.000 seguidores, hice un video del sorteo. A partir de ese video muchos de mis cono­cidos me alentaron para hacer videos”, contó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin miedo al éxito, la esteña continuó creando contenido en sus redes. La joven reveló a sus fans que sería madre en 2020; desde entonces la mater­nidad hace parte de su conte­nido en línea. “Ser madre e influencer tiene ventajas y des­ventajas, la ventaja es que hay mucha gente que se encariña, se encariña con el bebé, con la bendición; tiene mucha gente que le quiere, que le aborda superbién en la calle, que le regala cosas. Después está el lado malo, donde debés sopor­tar la lengua floja de todas las madres perfectas del mundo”, señaló la influencer.

Jennyfer junto a su pareja Will Ibarra, quien también es creador de contenidos

UN VIDEO LLAMATIVO

Chenny indicó que son muchos quienes opinan sobre la mater­nidad sin siquiera tener hijos, solo este aspecto eclipsaría ser una madre mediática. La crea­dora confesó que no dimen­sionó en su pasado que ella sería una figura pública para­guaya, pues una década atrás las personalidades solo eran quienes estaban en la TV o la radio. “Yo no sabía que iba a pasar, pero sí tengo un video que grabé con una amiga, de cuando tenía 13 o 14 años, donde yo me divagué en el video que yo estaba hablando con un público ficticio, donde me estaba tirando de influen­cer en esa época. Nunca mos­tré ese video, pero en él dije: un saludo para todos mis fans”, relató.

El tiempo de la mediática es ciento por ciento para la crea­ción de contenido para redes sociales. Otro aspecto que hablamos con Chenny fue su relación con su pareja Will Ibarra, padre de su hija y tam­bién creador de contenido. La pareja es de las más conocidas y queridas del país, pues com­parten un romance de hace varios años.

La creadora se prepara para tener un gran año

“Es como cualquier otra pareja, va a haber días que vas a estar superbién en las his­torias (de Instagram) con tu pareja, y va a haber días que ni va a aparecer en tus historias porque no querés ni verle, pero en mi caso es difícil, porque a la mínima que demostramos una actitud diferente a la normal la gente ya pilla y ya comienza a tirar teorías que estamos mal, de que no nos queremos, entonces la gente empieza a opinar, a eso estamos expues­tos ambos”, señaló.

Su pequeña es parte importante de su vida

EL RESPETO

La esteña señaló que apuesta a la red social Instagram para interactuar con sus fans: “Por suerte la gente que me acom­paña hace muchísimo ya conoce como soy, ya entien­den qué tomo en serio y tomo como broma, la mayoría de las cosas son en broma, pero personas que hablan de temas que yo mencioné que no voy a tolerar, ya tienen un margen de respeto conmigo. Me gusta porque la gente te conoce y te respeta, eso es lo que se debe conseguir en las comunidades (de internet), el respeto”.

Actualmente suma más de 769.000 seguidores solo en TikTok

Para cerrar, Chenny reveló sus propósitos para el año que está en pañales. “Manifesta­mos mucho dinero y muchos viajes, también quiero enfo­carme en mi salud física por­que no le di mucha pelota el año pasado. Este año tam­bién quiero cambiar mi con­tenido, hacer algo diferente, aprender algo diferente, algo que me dé otro enfoque, otra visión de lo que son las redes sociales o lo que es la vida en sí y poder disfrutar cada etapa mía, cada etapa de mi fami­lia”, comentó.

“Ser madre e influencer tiene ventajas y desventajas”.

PERFIL

JENNYFER SANTOS

Fecha de nacimiento: 30/03/93

Estado sentimental: en pareja

Hobbies: hacer videos, stand up, gym, jugar play y cambiar pañales

Serie: Breaking Bad

Película: Shrek 2

Libro: Las mujeres que aman demasiado

Color: azul

Temporada: invierno

Déjanos tus comentarios en Voiz